Síguenos

Sucesos

Detenidos en Sueca y El Perelló por secuestrar a un hombre para robarle

Publicado

en

València, 14 jul (EFE).- La Guardia Civil de Sueca y de Cullera ha detenido a cuatro jóvenes por secuestrar y extorsionar a otro hombre con el fin de robarle.

Los detenidos, dos españoles y dos rumanos de entre 17 y 23 años, serán acusados de los delitos de detención ilegal, extorsión y robo con violencia.

La investigación comenzó a finales del mes de junio, cuando un varón de 28 años de edad denunció en la Guardia Civil de Sueca que había sido raptado y torturado para solicitarle grandes cantidades de dinero, según informa la propia Guardia Civil.

Los presuntos autores maniataron y amordazaron a la víctima y lo introdujeron en el maletero de un coche, en el que posteriormente fue trasladado a una zona aislada, donde fue sometido a torturas y malos tratos mediante un bate de béisbol y un arma de descargas eléctricas, todo con el objetivo de intimidarle.

Posteriormente, la victima fue liberada y los agresores le dieron el plazo de dos semanas para abonarles 50.000 euros, amenazándole con que si no los entregaba, tomarían represarías contra su familia.

Tras las pesquisas realizadas, los agentes identificaron a los autores, que se hacían pasar por una organización criminal internacional. Fueron localizados en Sueca y El Perelló, y detenidos por los citados delitos. Las diligencias y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio industrial declarado en Sollana

Publicado

en

Un incendio industrial ha obligado a movilizar durante la madrugada de este viernes a numerosos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en la localidad de Sollana, en la comarca de la Ribera Baixa. El fuego se ha declarado en unas instalaciones dedicadas a la fragmentación y tratamiento de chatarra, generando una intensa columna de humo visible desde varios puntos del municipio.

El incendio se inició de madrugada

Según han informado fuentes oficiales, el aviso se recibió alrededor de las 2:28 horas de la madrugada, momento en el que se activó un amplio dispositivo de emergencia. Las llamas afectaron a una fábrica de tratamiento de hierro y chatarra, por causas que, por el momento, no han trascendido y que están siendo investigadas.

El incendio provocó una importante alarma entre los vecinos de la zona debido a la magnitud del fuego y a la actividad industrial del recinto afectado.

Amplio despliegue de medios de extinción

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla, Alzira, Catarroja, Cullera y Xàtiva, además de un sargento, el jefe de sector y un oficial del Consorcio Provincial.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y continuaban a lo largo de la mañana de este viernes, con relevos de los equipos para garantizar la seguridad de los efectivos y avanzar en el control total del incendio.

Continúan las tareas de control y extinción

A primera hora del día, los bomberos seguían trabajando para sofocar los focos activos y evitar posibles rebrotes, una situación habitual en incendios de este tipo debido a la acumulación de materiales metálicos y residuos industriales altamente inflamables.

Por el momento, no se han registrado heridos, ni se ha informado de desalojos en la zona, aunque las autoridades mantienen un seguimiento constante de la evolución del incendio.

Investigación abierta sobre las causas del fuego

Las causas del incendio industrial en Sollana aún no han sido determinadas. Una vez finalizadas las labores de extinción y asegurado el perímetro, se iniciará la correspondiente investigación técnica para esclarecer el origen del fuego y evaluar los daños materiales ocasionados.

Desde el Consorcio de Bomberos se ha pedido prudencia a la ciudadanía y evitar aproximarse a la zona mientras continúan los trabajos de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo