Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenidos en València varios empresarios con alto poder adquisitivo tras incautarles 9.000 plantas de marihuana

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil de Chiva (Valencia) ha intervenido 9.000 plantas de marihuana en una nave industrial de la localidad valenciana de Cheste y ha detenido a ocho personas en las provincias de Valencia, Madrid y Cádiz como presuntos responsables. Además de la droga, los agentes se han incautado de 23 teléfonos móviles, cinco coches y una moto, una defensa eléctrica, un machete y 3.000 euros en metálico, junto a objetos que en total sumaban cuatro millones de euros.

La operación ‘Greencircuit’ arrancó cuando los agentes descubrieron la plantación al registrar esta nave, que fue alquilada hace dos años para una supuesta empresa dedicada a servicios de almacenamiento, custodia y preparación de vehículos para concesionarios. El recinto había sido hermetizado, aislado y ventilado a modo de invernadero intensivo de cannabis, informa el instituto armado en un comunicado.

En el registro, los guardias civiles comprobaron que contaba con un doble nivel de seguridad del sistema de protección perimetral físico contra la intrusión, así como otro de vigilancia por circuito cerrado de televisión desde el que los miembros de la organización controlaban los movimientos en el exterior de la nave.

La plantación también disponía de un sofisticado sistema para la producción de marihuana, compuesto por generadores de electricidad, climatizadores, extractores de aire, filtros, lámparas de alta potencia, ventiladores, transformadores y productos específicos para el cultivo. Esto hacía posible que las plantas mantuvieran unas condiciones de humedad y temperatura óptimas para su cultivo intensivo en interior.

Los miembros de la organización supuestamente incurrieron en una defraudación del fluido eléctrico, ya que habían manipulado el sistema para no tener que hacer frente al alto coste de las facturas. La Guardia Civil estima que la defraudación podría superar los 300.000 euros y que la banda invirtió casi un millón de euros para montar toda la estructura.

EMPRESARIOS CON ALTO PODER ADQUISITIVO
Entre los ocho detenidos están los cabecillas, empresarios con un alto poder adquisitivo afincados en Madrid y Valencia que presuntamente instalaron el invernadero a gran escala en la nave de Cheste. A todos se les imputan los delitos de organización criminal, contra la salud pública por cultivo, elaboración y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, quebrantamiento de condena y usurpación del estado civil. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Requena (Valencia).

En total, la Guardia Civil ha intervenido cinco vehículos, una motocicleta, 23 teléfonos móviles, siete discos duros, dos tabletas, un ordenador, cuatro relojes de alta gama, una defensa eléctrica, un machete y 3.000 euros en efectivo. También material, infraestructura, enseres y efectos técnicos necesarios para el cultivo, elaboración, recolección y tráfico de plantas de marihuana. Los objetos intervenidos suman un valor de más de cuatro millones de euros.

La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil de Chiva, en colaboración con la Policía Judicial de Riba-roja (Valencia) y el apoyo de unidades territoriales de la Comandancia de Valencia. En las detenciones colaboraron agentes del Grupo de Reserva y Seguridad número 3 de Valencia, Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Valencia, el servicio cinológico y de las comandancias de Madrid y Algeciras.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo reclama ante la patronal catalana los votos de Junts y ERC para impulsar una moción de censura contra Sánchez

Publicado

en

Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su intervención ante Foment del Treball para lanzar un mensaje directo a los votantes de Junts y ERC, a quienes ha pedido apoyo para que prospere una posible moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder popular aseguró que no le “faltan ganas” de activar esta herramienta parlamentaria, sino los votos necesarios para que pueda salir adelante.

Durante el acto, presidido por Josep Sánchez Llibre, Feijóo insistió en que una mayoría de catalanes que apoyaron a los partidos independentistas “no comparte la deriva económica, legislativa ni ética del Gobierno actual”. Por ello, defendió que una moción serviría para abrir la puerta a un nuevo ciclo político y convocar elecciones generales.


Feijóo: “No voy a comprometerme a lo que no puedo cumplir”

El líder del PP subrayó que, aunque solicite el apoyo de Junts y ERC, no está dispuesto a ofrecer contrapartidas que considera “inasumibles” o contrarias a su programa político. Aseguró, no obstante, que la mayoría de los votantes de ambas formaciones está alineada con la política fiscal, de vivienda, energía, inmigración y seguridad que propone su partido.

Acompañado por la dirección del PP catalán, Feijóo se presentó como la alternativa necesaria para revertir lo que describió como un periodo de “decadencia” bajo el gobierno socialista:
“España debe recuperar la ambición. Este país no puede resignarse”, declaró.


Los retos que Feijóo sitúa en el centro del debate económico

El presidente del PP fijó tres grandes amenazas para el futuro inmediato del país:

  • Que trabajar “deje de valer la pena” debido a la falta de incentivos y salarios estancados.

  • Una política fiscal “abrasiva” que, según él, “imposibilita la vida” a trabajadores y empresas.

  • La desaparición progresiva de la clase media, un fenómeno que considera especialmente grave y acelerado en los últimos años.


Inseguridad, migración y vivienda: el diagnóstico del PP para Barcelona

Feijóo dedicó una parte de su intervención a la situación de Barcelona, donde denunció un incremento preocupante de la inseguridad. Según sus palabras, “en Barcelona se comete un delito cada tres minutos”, lo que la sitúa entre “las ciudades más inseguras de Europa”.

Sobre vivienda y migración, aseguró que el PP ha planteado soluciones legislativas en el Senado que después han sido bloqueadas en el Congreso. “Mi obligación es decir lo que sucede y buscar soluciones, no mirar hacia otro lado”, defendió.


Un discurso dirigido al empresariado catalán

Feijóo eligió este foro para reforzar su imagen como alternativa de gobierno ante la patronal catalana, reiterando que España necesita un “cambio de rumbo urgente” para frenar la pérdida de competitividad, garantizar seguridad jurídica y recuperar la confianza de empresas y familias.

Con su apelación directa a los votantes de Junts y ERC, el líder popular buscó acercarse a un electorado clave en Cataluña y, a la vez, presionar a ambos partidos en un momento de tensión política y económica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo