Síguenos

Sucesos

Cinco detenidos por intentar okupar una casa en Xàbia

Publicado

en

detenidos okupar casa en Xàbia
Imagen facilitada por la Guardia Civil de algunos de los detenidos.

Xàbia (Alicante), 11 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Cinco personas han sido detenidas en Xàbia (Alicante) acusadas de intentar okupar una vivienda habitada, después de que el dueño del inmueble presentara una denuncia ante la Guardia Civil en la que advertía de que trataban de entrar a su propiedad.

Los hechos, de los que han informado este lunes fuentes del instituto armado en un comunicado, ocurrieron el pasado día 4 y las detenciones se produjeron cuando ya se encontraban en la casa los cinco denunciados, a quienes la Guardia Civil imputa los presuntos delitos de allanamiento de morada, daños y robo con fuerza.

Detenidos okupar casa en Xàbia

Los arrestados son cuatro varones, de entre 38 y 57 años, de nacionalidades española y británica, y una mujer, de 42 y origen británico. Algunos de ellos «tenían multitud de antecedentes policiales por delitos relacionados contra el patrimonio», según las mismas fuentes.

Incluso, a uno de los sospechosos le consta en vigor un señalamiento de búsqueda, detención y personación dictado por un juzgado de Elda (Alicante) por un delito contra la seguridad vial.

Okupas

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Dénia (Alicante), que «ha decretado medidas cautelares para todos ellos«, dice la nota de prensa.

Esta actuación ha sido realizada por la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local de Xàbia, dentro del Plan Operativo ante la ocupación ilegal de inmuebles.

Con el fin de que los agentes tengan conocimiento lo antes posible de este tipo de hechos, el instituto armado recomienda la utilización de la app AlertCops a las asociaciones de afectados, propietarios y vecinos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos liberan el dedo de una niña de dos años atrapado en una silla en Castellar

Publicado

en

Efectivos de Bomberos de València han liberado el dedo de una niña de dos años que había quedado atrapado en una silla metálica en la pedanía de Castellar.

El suceso tuvo lugar el pasado 19 de marzo y se resolvió sin consecuencias graves para la menor.


🪑 Cómo ocurrió el incidente

Según fuentes de los bomberos, la niña introdujo uno de sus dedos en una silla metálica, quedando atrapado en uno de sus orificios.

La situación generó preocupación entre los presentes, que alertaron a los servicios de emergencia ante la imposibilidad de liberar el dedo sin causar daño.


🚒 Intervención rápida y segura de los bomberos

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque Sur de València, quienes actuaron con precisión para evitar lesiones.

La operación consistió en:

  • Uso de alicates de corte
  • Empleo de herramientas específicas
  • Ampliación controlada del orificio de la silla

Gracias a esta intervención, lograron liberar el dedo de la menor de forma segura.


👶 La niña, fuera de peligro

Tras la actuación, la pequeña fue atendida en el lugar por personal sanitario de los propios bomberos.

Afortunadamente:

  • No sufrió daños
  • No necesitó traslado hospitalario
  • Todo quedó en un susto

⚠️ Importancia de la prevención en menores

Este tipo de incidentes domésticos son relativamente frecuentes en niños pequeños, por lo que se recomienda extremar la vigilancia en objetos con huecos o estructuras metálicas.

La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó consecuencias mayores en este caso.


✔️ Actuación eficaz en València

La actuación de los Bomberos de València vuelve a poner en valor la importancia de estos servicios en situaciones cotidianas que pueden convertirse en emergencias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo