Síguenos

Valencia

Esta es la tasa que tendrás que pagar por aparcar en la playa de la Granadella de Xàbia

Publicado

en

playa de la Granadella de Xàbia
La playa de la Granadella. EFE/ Natxo Francés/Archivo
Xàbia (Alicante), 1 may (OFFICIAL PRESS- EFE).-  La playa de la Granadella de Xàbia, una de las más espectaculares de España empieza a aplicar tasas. El ayuntamiento de Xàbia se propone imponer una tasa de 9 euros para aparcar durante el verano en una de las playas consideradas más bonitas de España por sus aguas turquesa y entorno de pinos, la Granadella.

El objetivo de esta tasa, que también se pretende aprobar en la cercana cala del Portixol, es proteger entorno natural frente a la intensa presión turística en los meses de verano buscando la sostenibilidad, reduciendo así los flujos de tráfico, potenciando el transporte colectivo y mejorando la seguridad.

Playa de la Granadella de Xàbia

El gobierno socialista del Ayuntamiento de Xàbia formalizará esta iniciativa en el próximo pleno municipal para que la tasa sea efectiva entre las 9 y las 19 horas desde junio y hasta el 30 de septiembre para los coches, mientras que motos y bicicletas seguirán disfrutando de un acceso gratuito.

Será bajo el sistema de Zona Naranja y estará activo durante los mismos días que los servicios de vigilancia de seguridad y control de acceso mediante un sistema de barrera, y pondrá a disposición un total de 190 plazas: 130 en la Granadella y 60 en el Portixol.

El Ayuntamiento también tiene preparado un sistema de transporte público a las calas con autobuses, opción que será alternativa al vehículo privado y que contempla una bonificación en el precio del billete del 25 por ciento para los vecinos del municipio.

La implantación de una tasa por aparcamiento en estos espacios naturales también contempla el reparto de los gastos en personal y medios materiales que comportan todas las medidas que aplica el Ayuntamiento desde 2017 para controlar los accesos y el aforo, hasta ahora sostenidas totalmente por la administración.

Valencia

Estos son los puntos de vacunación covid sin cita en la Comunitat

Publicado

en

vacunación covid sin cita Comunitat

València, 7 ago (EFE).- La Conselleria de Sanidad mantiene abiertos en agosto diez puntos sin cita para recibir la vacuna contra el coronavirus distribuidos por la Comunitat Valenciana, después de que en julio más de 18.000 personas hayan recibido alguna dosis en los puntos de vacunación establecidos.

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha animado a vacunarse a las personas que todavía no han completado la pauta «para protegerse ellas y a su entorno» porque es «muy importante seguir protegiéndonos contra el coronavirus».

«La vacuna reduce el riesgo de contraer la enfermedad grave, nos protege a nosotros y a nuestro entorno. Por eso, me gustaría animar a que todo el mundo que tenga todavía pendiente alguna de las dosis aproveche cualquiera de estos puntos sin cita, abiertos incluso en el período estival o pida cita en su centro de salud», ha manifestado.

Desde que la Conselleria habilitó el pasado 4 de julio puntos de vacunación sin cita para impulsar la campaña de vacunación, más de 18.000 personas han recibido alguna dosis, y durante el mes de agosto las personas que tengan pendiente recibir alguna dosis de la vacuna pueden acercarse a los puntos establecidos.

En la provincia de Valencia estarán abiertos los puntos del Centro de Salud Miguel Servet (de lunes a jueves, de 12.30h a 14h), Centro de Salud Font de Sant Lluís (martes 9 y jueves 11, de 9h a 13h), Centro de Salud Catarroja (de martes a viernes, de 9.30h a 11h) y Centro de Salud Trinitat (los viernes, de 12h a 14h).

También hay jornadas de vacunación sin cita en diversas localidades de la provincia de Castellón: Pati dels Tarongers del Hospital General de Castelló (martes 9 y 30, de 16h a 21h); Centro de Salud de Nules (martes 9, de 10h a 15h); Centro de Salud La Bòvila (miércoles 10, de 10.30h a 14.30h), y CSI Onda II (martes 16 y 30, de 11.30h a 14.30h, población adulta; miércoles 17, de 11.30h a 14.30h, vacuna pediátrica).

En la provincia de Alicante sigue en funcionamiento el punto de vacunación de El Escorratel (los miércoles 10, 24 y 31, de 15h a 20h) y el Centro de Especialidades Foietes de Benidorm (martes 9 y 23 de agosto y 6 y 20 de septiembre, de 15h a 20h).

Estos puntos sin cita se suman a la vacunación con cita que se sigue desarrollando en todos los departamentos de salud. En este caso, la administración de la vacuna se realiza en los correspondientes centros de salud o en puntos habilitados expresamente por el departamento correspondiente.

El conseller ha agradecido el «enorme esfuerzo que sigue haciendo el personal sanitario para que todo este dispositivo sea posible. Solo juntos podremos dejar atrás el virus», ha señalado.

 

 

 

Continuar leyendo

Trending