Síguenos

Sucesos

Cinco detenidos por agredir sexualmente a cuatro chicas en la playa de la Malvarrosa de Valencia

Publicado

en

detenidos por agredir sexualmente a cuatro chicas en playa Malvarrosa de Valencia
La playa de la Malvarrosa de València. EFE/ Kai Försterling/Archivo
València, 27 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cinco hombres, de entre 16 y 24 años de edad, como presuntos autores de cuatro delitos de agresión sexual a cuatro chicas, además de siete robos con violencia e intimidación, dos hurtos y un delito de lesiones en la playa de la Malvarrosa de Valencia.

Abordaban a las chicas en la playa de la Malvarrosa

Los detenidos actuaban en grupo y aprovechando las horas nocturnas en las que la escasez de luz les permitía abordar a sus víctimas por sorpresa en la playa de la Malvarrosa, según la Policía Nacional.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de València, se inició en octubre, cuando dos mujeres denunciaron que habían sido agredidas sexualmente en la playa de la Malvarrosa durante la madrugada, mientras se encontraban en la arena.

Los agresores, según las denunciantes, las abordaron aprovechando la oscuridad de la zona, intimidando y agrediendo además a los acompañantes de las víctimas para robarles los teléfonos móviles.

Posteriormente, y gracias a la investigación llevada a cabo por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Marítim, en la que se detuvo a cinco hombres y se identificó a un sexto como presuntos responsables de otros dos delitos de agresión sexual a dos mujeres, cometidos en la misma zona y bajo el mismo «modus operandi», se logró esclarecer los hechos investigados inicialmente por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer.

Detenidos por agredir sexualmente a cuatro chicas en la playa de la Malvarrosa de Valencia

Así, dos de los detenidos en esta ocasión fueron reconocidos fotográficamente por las primeras víctimas como presuntos autores de dos agresiones sexuales y cuatro robos con violencia.

Tras diversas pesquisas, los agentes consiguieron relacionar nuevamente a este grupo de jóvenes con otros tres delitos de robo con violencia, dos delitos de hurto y un delito de lesiones, todos ellos perpetrados en un corto espacio de tiempo en la misma zona.

Finalmente se recuperaron diversos efectos personales como joyas y teléfonos móviles de alta gama, que fueron devueltos a sus propietarios.

En esta investigación participó también el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia y el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de distrito de Marítim.

Los detenidos, de entre 16 y 24 años y de origen marroquí, contaban con antecedentes policiales y tres de ellos se encontraban en situación irregular en España, ingresando dos en prisión y otro, menor de edad, en un centro de régimen cerrado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Indemnizan con 225.000 € a la familia de una paciente fallecida tras 36 horas en Urgencias del Hospital General de València

Publicado

en

indemnización hospital general pancreatitis
Hospital General de València en imagen de archivo - GVA - Archivo

La compañía aseguradora de la Conselleria de Sanidad y el Consorcio Hospital General Universitario de València indemnizarán con 225.000 euros a la familia de una paciente de 69 años que falleció por una pancreatitis aguda tras permanecer 36 horas en Urgencias sin recibir atención médica continuada.

El acuerdo se ha alcanzado tras la reclamación presentada por la asociación El Defensor del Paciente, cuyos letrados, Ica Aznar y Juan Carlos Montealegre, han logrado que ambas aseguradoras asuman la compensación económica por los daños causados.


36 horas en un box sin seguimiento médico

Según detalla la asociación en un comunicado, la paciente permaneció en un box de Urgencias desde las 00:12 horas del día de su ingreso hasta las 07:32 horas del día siguiente, momento en el que se certificó su fallecimiento.

Durante ese periodo, denuncian que no consta registro de constantes vitales, analíticas ni nuevas exploraciones médicas, más allá de la evaluación inicial realizada a su llegada al hospital.

El acuerdo se ha producido en el marco de un procedimiento administrativo tras interponerse una reclamación patrimonial contra la sanidad pública por presunta negligencia médica.


Ingreso sin cama disponible y falta de atención

Los hechos se remontan al 7 de mayo de 2025, cuando la paciente acudió a Urgencias con síntomas como dolor abdominal, vómitos y sensación de hinchazón.

Tras las primeras pruebas, entre ellas una ecografía abdominal, se detectó litiasis biliar y se diagnosticó una pancreatitis aguda biliar, por lo que se ordenó su ingreso hospitalario.

Sin embargo, ante la falta de camas disponibles, la paciente permaneció en el área de Urgencias a la espera de traslado y tratamiento.

Según la asociación, durante ese tiempo la mujer estuvo “36 horas esperando atención” y finalmente falleció sola en el box sin que ningún profesional sanitario advirtiera la situación a tiempo.


Una patología que requiere vigilancia intensiva

La pancreatitis aguda puede evolucionar de forma leve o grave. En los casos más severos, puede provocar inflamación extensa, necrosis pancreática y fallo multiorgánico, con tasas de mortalidad que superan el 30%.

Por ello, este tipo de pacientes requiere monitorización constante, uso de escalas pronósticas y tratamiento intensivo precoz para evitar complicaciones.

La asociación denuncia que no se aplicaron estos protocolos básicos, lo que, a su juicio, derivó en una muerte evitable.


Denuncian “inacción” y falta de atención mínima

El Defensor del Paciente considera que la fallecida tenía “altas expectativas de curación”, pero que la falta de atención sanitaria le privó de recibir el tratamiento necesario.

“La paciente fue abandonada en un box de Urgencias sin la supervisión mínima exigible”, subraya la entidad, que insiste en que este tipo de situaciones son evitables con un seguimiento básico de los pacientes ingresados.

Asimismo, recalcan que no es aceptable que durante más de un día ningún profesional sanitario se acercara a valorar su estado, lo que consideran una grave negligencia asistencial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo