Síguenos

Sucesos

Detenidos por hacerse pasar por enfermero y fisioterapeuta y facturar servicios que no ofrecían

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de falsedad documental, intrusismo profesional y estafa en un centro médico de Benicarló (Castellón). Supuestamente, dos de ellas ejercían como enfermero y fisioterapeuta sin la titulación necesaria, mientras que los otros dos –el director y una empleada– facturaban a compañías de seguros médicos servicios que no habían prestado a los pacientes, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició en el mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de una posible estafa en un centro médico privado situado en el término municipal de Benicarló, donde uno de los enfermeros había estado trabajando en el centro, así como en dos geriátricos, sin tener la titulación necesaria y falsificando documentación aportada, así como los datos del currículum.

Por este motivo, la Guardia Civil inició una investigación hasta comprobar que, en el citado centro médico, estaba prestando servicios un supuesto fisioterapeuta que carecía de la titulación requerida, ya que solo tenía titulación de masajista.

Asimismo, el director y una empleada administrativa presuntamente facturaban servicios que no habían prestado a los pacientes a las distintas compañías de seguros médicos y tenían total conocimiento de que las personas que ejercían como enfermero y fisioterapeuta no tenían titulación.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de tres varones y una mujer, de entre 41 y 59 años, como supuestos autores de los delitos de falsedad documental, intrusismo profesional y estafa.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número cinco de Vinaròs (Castellón).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo