Síguenos

Sucesos

Detenidos por hacerse pasar por enfermero y fisioterapeuta y facturar servicios que no ofrecían

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de falsedad documental, intrusismo profesional y estafa en un centro médico de Benicarló (Castellón). Supuestamente, dos de ellas ejercían como enfermero y fisioterapeuta sin la titulación necesaria, mientras que los otros dos –el director y una empleada– facturaban a compañías de seguros médicos servicios que no habían prestado a los pacientes, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició en el mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de una posible estafa en un centro médico privado situado en el término municipal de Benicarló, donde uno de los enfermeros había estado trabajando en el centro, así como en dos geriátricos, sin tener la titulación necesaria y falsificando documentación aportada, así como los datos del currículum.

Por este motivo, la Guardia Civil inició una investigación hasta comprobar que, en el citado centro médico, estaba prestando servicios un supuesto fisioterapeuta que carecía de la titulación requerida, ya que solo tenía titulación de masajista.

Asimismo, el director y una empleada administrativa presuntamente facturaban servicios que no habían prestado a los pacientes a las distintas compañías de seguros médicos y tenían total conocimiento de que las personas que ejercían como enfermero y fisioterapeuta no tenían titulación.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de tres varones y una mujer, de entre 41 y 59 años, como supuestos autores de los delitos de falsedad documental, intrusismo profesional y estafa.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número cinco de Vinaròs (Castellón).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de Bocairent ha provocado un incendio

Publicado

en

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han controlado este martes un incendio originado por la explosión de una bombona de gas en una vivienda situada en Bocairent. El incidente, registrado a primeras horas de la tarde, movilizó a numerosas unidades terrestres y aéreas debido al temor inicial de que las llamas pudieran extenderse a una zona forestal cercana.

Activación del operativo de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 13:15 horas, momento en que se activó un amplio dispositivo de intervención. Hasta la vivienda afectada se desplazaron:

  • Un sargento procedente del parque de Alzira

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Ontinyent

  • Un jefe de sector del Consorcio Provincial

La intensidad de la explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos del municipio, lo que llevó a activar también medios aéreos y unidades de bomberos forestales por precaución.

Sin afección al entorno natural

Aunque en un primer momento se creyó que el fuego podía haberse propagado hacia la masa forestal próxima, los equipos desplazados verificaron rápidamente que no existía riesgo para el monte. Por ello, los medios aéreos y forestales fueron retirados una vez confirmado que las llamas permanecían confinadas en la vivienda.

Incendio controlado y zona asegurada

Los bomberos lograron sofocar el incendio en un tiempo reducido, evitando daños mayores y garantizando la seguridad en la zona. Las autoridades locales y el Consorcio Provincial han recordado la importancia de revisar las instalaciones de gas y extremar la precaución para prevenir incidentes similares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo