Síguenos

Sucesos

Detenidos cinco hombres por pegar hasta dejar inconsciente a un repartidor

Publicado

en

Detenidos por pegar hasta dejar inconsciente a repartidor
Detenido por el robo - OPC

VALÈNCIA 21 Mar. (OFFICIAL PRESS-EUROPA PRESS) – Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco hombres acusados de pegar hasta dejar inconsciente a un repartidor de una empresa de paquetería que había vuelto al domicilio donde había realizado una entrega en la localidad de Real de Gandia (Valencia) para reclamarles un pago, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes han llevado a cabo las detenciones en las localidades de Real de Gandia y Almoines (Valencia). Durante la agresión, los presuntos autores de los hechos le sustrajeron una cadena y un anillo de oro por valor de 1.500 euros.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de febrero cuando el repartidor fue a entregar dos paquetes a una vivienda de la localidad de Real de Gandia, por los que tenía que recibir un importe de 845 euros por cada uno. Al regresar a su base, el trabajador se dio cuenta de que, por error, solo había cobrado uno de los paquetes, por lo que se dirigió de nuevo al domicilio a reclamar el pago del otro.

Patadas y puñetazos hasta dejarle inconsciente

Al cabo de unos minutos, se presentaron en el mismo domicilio cinco hombres quienes, tras explicarles el error cometido, supuestamente comenzaron a agredirle con patadas y puñetazos, hasta el punto de que lo dejaron inconsciente en el suelo hasta que una mujer llegó y pidió auxilio.

Pasado un tiempo, la víctima consiguió llegar caminando a una gasolinera cercana, donde volvió a perder el conocimiento y tuvo que ser auxiliado por los trabajadores de la compañía, que llamaron a los servicios sanitarios.

La víctima fue ingresada en el hospital a la espera de realizarle diversas intervenciones quirúrgicas. Tras la denuncia, los agentes dieron comienzo a la identificación y localización de los presuntos agresores, a los que ubicaron en las localidades de El Real de Gandia y Almoines, donde residían de manera aleatoria.

Los detenidos son cinco hombres de entre 20 y 30 años y de nacionalidad española a los que les atribuyen los delitos de robo con violencia. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un padre mata presuntamente a su hija de 3 años en Torrevieja y se suicida: investigan un caso de violencia vicaria

Publicado

en

padre mata hija Torrevieja
Patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de una niña de tres años a manos de su padre en Torrevieja (Alicante), en un suceso ocurrido durante la noche del viernes y que se analiza como un posible caso de violencia vicaria.

El hombre, de 40 años, habría acabado con la vida de la menor y posteriormente se habría suicidado. Ambos cuerpos han sido localizados en la vivienda del progenitor.

La madre alertó al no poder contactar con el padre

Según fuentes cercanas a la investigación, fue la madre de la niña, de 36 años y expareja del presunto autor, quien dio la voz de alarma.

La mujer avisó a la Guardia Civil al no poder contactar con él desde hacía varias horas y ante el temor de que pudiera haber hecho daño a la menor, que se encontraba bajo su cuidado en ese momento.

Tras recibir el aviso, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en el domicilio.

Investigación abierta por posible violencia vicaria

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que está recabando datos para esclarecer si se trata de un caso de violencia vicaria, una forma de violencia machista en la que se daña a los hijos para causar el mayor dolor posible a la madre.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría asesinado a la menor y posteriormente se habría quitado la vida.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante.

Sin denuncias previas por malos tratos

Fuentes de la investigación han señalado que no constaban denuncias previas por violencia de género entre la pareja, un dato habitual en algunos casos de violencia vicaria que dificulta la detección preventiva.

Reacciones institucionales

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mostrado su consternación a través de redes sociales:

“Conmocionada ante el asesinato de una menor en Alicante. Terrorismo insoportable. Todo mi cariño para su familia y amigos”.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también ha confirmado que se encuentra analizando el caso como un posible episodio de violencia vicaria.

Un nuevo caso que conmociona a la sociedad

Este trágico suceso vuelve a poner el foco en la violencia contra la infancia en el contexto de la violencia de género, una problemática que sigue generando alarma social.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido en este caso que ha causado una profunda conmoción en Torrevieja y en toda la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo