Síguenos

Sucesos

Detenidos por robar trajes de fallera y ordenadores en centros comerciales

Publicado

en

Detenidos por robar trajes de fallera y ordenadores en centros comerciales

València, 21 dic (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia un grupo especializado en grandes hurtos en centros comerciales y han detenido a dos mujeres y un hombre de 22, 29 y 37 años, respectivamente, como presuntos autores de los delitos de hurto y de pertenencia a grupo criminal.

Se ha constatado su implicación en la comisión de varios hurtos en centros comerciales de Valencia con el mismo modus operandi y se han recuperado efectos sustraídos por valor de 11.226 euros entre los que se encuentran seis ordenadores portátiles, un jamón y tres trajes completos de fallera, así como marroquinería de primeras marcas.

Según informa este martes la Policía, la investigación comenzó tras la denuncia de los responsables de tres centros comerciales en los que varias personas habrían estado cometiendo numerosos hurtos.

Los agentes identificaron a los sospechosos, interceptándolos en el momento en el que abandonaban un centro comercial tras sustraer objetos por valor de 2.800 euros.

Después, los policías averiguaron que días antes los sospechosos habrían sustraído de otro centro comercial cuatro ordenadores portátiles, vendiéndolos inmediatamente después en un establecimiento de compra-venta, por lo que los agentes, para evitar que pudiesen deshacerse de otros efectos y tras solicitar un mandamiento judicial, realizaron un registro en el domicilio de uno de los investigados.

Allí recuperaron un jamón, tres trajes de fallera, un bolso, una cartera y un cinturón de una prestigiosa marca.

De la investigación se desprende que los sospechosos mantenían una relación estable y duradera en el tiempo, con una distribución de tareas muy definida donde previamente estudiaban los establecimientos y planificaban los hurtos.

Uno de ellos era el encargado de vigilar, otro de sustraer en el momento más propicio y el tercero se encargaba de sacar el objeto sustraído del establecimiento.

Según la Policía, los investigados ya fueron detenidos el pasado mes de marzo tras la comisión de un hurto en un centro comercial de Xàtiva, donde el hombre se identificó supuestamente con una placa emblema del CNI para mantener ocupado y distraer a la seguridad del centro comercial, fingiendo ser un agente que se encontraba allí al tener conocimiento de que se iba a perpetrar un atraco en las inmediaciones, y así dar tiempo a las mujeres para que sustrajeran al descuido prendas de vestir por valor de más de 750 euros.

Por todo ello, los agentes detuvieron a los investigados como presuntos autores por los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal; los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un médico en Alicante por amputar varios dedos a su padre en casa: muere en el hospital

Publicado

en

Un médico cirujano de Alicante ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio tras la muerte de su padre, un hombre de 94 años, que falleció el pasado martes en el Hospital Doctor Balmis de la ciudad a consecuencia de una sepsis.

Según la investigación, el facultativo habría practicado en su domicilio una operación casera para amputarle varios dedos de los pies a su progenitor, que sufría graves problemas circulatorios y había comenzado a desarrollar gangrena.

El anciano volvió a la residencia con un vendaje y sin varios dedos

De acuerdo con las informaciones adelantadas por Levante e Información, el hombre mayor residía habitualmente en un centro geriátrico, aunque había pasado unos días con su hijo. Al regresar, el personal detectó que presentaba un vendaje y que le faltaban varios dedos.

Ante el empeoramiento de su estado de salud, fue trasladado de urgencia al Hospital de Sant Joan d’Alacant, desde donde se derivó posteriormente al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Finalmente, el martes se confirmó su fallecimiento debido a una sepsis.

Investigación policial en curso

La Policía Nacional ha confirmado la detención del hijo del fallecido, aunque no ha ofrecido por el momento más detalles sobre el caso ni sobre las diligencias abiertas.

Se investigan las circunstancias en las que se produjo la amputación, así como si se llegó a utilizar material quirúrgico adecuado o se actuó sin las garantías sanitarias necesarias.

El caso ha generado gran conmoción en Alicante, tanto por la naturaleza de los hechos como por la implicación de un médico en un procedimiento presuntamente realizado fuera de cualquier centro sanitario autorizado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo