Síguenos

Sucesos

Detenidos por usar monedas falsas con adhesivos y agujeros en tragaperras para ganar 8.000

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido en Redován (Alicante) a dos hombres como presuntos autores de tres delitos de estafa en máquinas recreativas, presuntamente cometidas dos monedas adulteradas con adhesivos y una con un agujero. Las estafas ascienden a cerca de 8.000 euros en tres salones de juego, en Redován y San Isidro (Alicante) y otro en Santomera (Murcia). Los detenidos tienen 48 y 49 años.

Dos monedas de dos euros y una moneda de curso árabe con un agujero fueron parte de los objetos incautados a los dos hombres a los que ha detenido la Guardia Civil de Callosa de Segura por una posible estafa en máquinas recreativas.

Según ha detallado en un comunicado la Comandancia, el propietario de un salón de juegos de Redován avisó a los agentes que tras una inspección realizada por el técnico recientemente una máquina presentó pérdidas de dinero. Las sospechas recaían sobre dos hombres de mediana edad que habían estado jugando días anteriores en ese local.

En cuanto volvieron a aparecer, los agentes procedieron a su identificación y al registro de sus pertenencias, entre las que encontraron una moneda de dos euros con un adhesivo pegado y otra moneda de curso árabe con un agujero. De esta forma, los sospechosos habían utilizado el rudimentario método del yoyó para burlar el sistema operativo de la máquina.

Este método consiste en atar el extremo de un hilo a una moneda con cinta adhesiva, y el otro extremo se ata al dedo del jugador. Después se introduce la moneda lo suficiente para que la máquina la reconozca e inicie la partida. Una vez iniciado el juego, se tira del hilo y se saca la moneda, repitiendo esta acción las veces que se considere necesario hasta que se hayan alcanzado todos los premios.

Las investigaciones prosiguieron con una revisión de la máquina junto al técnico de la empresa, en la que se halló otra moneda de dos euros con cinta pegada, en uno de los cajetines del dinero, aunque no se encontró el hilo, pero se certificó la pérdida de más de 1.200 euros en el juego.

Los análisis de las cámaras de seguridad de establecimientos de otras localidades cercanas confirmaron que estos dos hombres también actuaron, supuestamente con el mismo método, en San Isidro (Alicante) y Santomera (Murcia), donde las pérdidas ascendieron a más de 6.500 euros.

La Guardia Civil de Callosa ha detenido a estos dos hombres, de nacionalidad marroquí y residentes en Granada, como presuntos autores de tres delitos de estafa en máquinas recreativas, por un valor cercano a los 8.000 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desahucian a Daniel, físico de la Universitat de València: «Quiero vivir tranquilo y hacer valer mis derechos»

Publicado

en

El desahucio de Daniel González Iglesias, físico e investigador de la Universitat de València (UV), se ha ejecutado este jueves por la mañana después de diez años de litigios para intentar evitarlo. «No tengo ganas de más follones, quiero intentar vivir tranquilo y está siendo muy difícil hacer valer mis derechos», ha manifestado el investigador en un audio facilitado a los medios.

El lanzamiento estaba previsto inicialmente para las 9.30 horas, pero la Policía Nacional ha acudido a la vivienda alrededor de las seis de la mañana con un dispositivo de ocho furgones. Ante la llegada de los agentes, Daniel decidió colaborar, se identificó y abandonó el inmueble.

El investigador ha explicado que estaba durmiendo cuando comenzó a escuchar ruido en la calle y vio el despliegue policial. La situación le provocó síntomas de ansiedad, precisamente el escenario que había querido evitar. Según el Sindicat d’Habitatge de València, Daniel tuvo que acudir a un centro de salud tras sufrir un cuadro de ansiedad.

Diez años de conflicto por una vivienda en Valencia

Daniel llegó al piso en 2009 como estudiante, mediante un alquiler compartido de 594 euros. Con el paso del tiempo se quedó solo en la vivienda y, durante la crisis económica, el entonces propietario incorporó anexos que redujeron el alquiler a 350 euros.

Posteriormente, se firmó un nuevo acuerdo que contemplaba una opción de compra por 71.000 euros y el derecho de tanteo y retracto, según relató el investigador anteriormente a Europa Press TV.

Tres años después, la empresa propietaria entró en concurso de acreedores y Daniel comenzó a consignar los pagos del alquiler en los juzgados. En 2017, la vivienda salió a subasta pública y fue adquirida por Caixabank a través de la sociedad participada Coral Homes S.L., que posteriormente presentó una demanda contra el investigador por ocupación ilegal.

Según la cronología expuesta por Daniel, en 2018 el administrador concursal le comunicó que dejara de ingresar las rentas en el juzgado. En 2020 inició un procedimiento de jurisdicción voluntaria y trató de volver a pagar, pero no pudo realizar los abonos al no disponer de la cuenta bancaria del arrendador.

La vivienda se vendió en 2025 y la última sentencia ordenó el desalojo

La propiedad volvió a denunciar al investigador en 2023. En 2025, el inmueble fue vendido a una propietaria particular por un importe superior a los 71.000 euros contemplados en la opción de compra, según la información facilitada sobre el caso.

Después de resoluciones anteriores favorables a Daniel, la última demanda concluyó con una condena al desalojo y al pago de 35.620,88 euros en concepto de rentas vencidas. La cantidad corresponde a las diferencias reclamadas entre los importes del alquiler, según la explicación difundida por el sindicato.

El Sindicat d’Habitatge de València sostiene que durante el procedimiento se han vulnerado los derechos del investigador y cuestiona que el lanzamiento se haya ejecutado mientras, según denuncia, existen medidas legales de protección para determinados inquilinos. Estas afirmaciones forman parte de la posición de la organización.

Dos recursos judiciales siguen en marcha

El portavoz del Sindicat d’Habitatge de València, Esteban Arellano, ha asegurado que el procedimiento no ha terminado y que mantienen dos vías judiciales abiertas: un recurso de queja para elevar el asunto al Tribunal Supremo y otro de reposición.

La organización sostiene que no se han respetado los diez días hábiles que, a su juicio, Daniel debía tener para intentar que los recursos llegaran a su último recorrido posible. También defiende que el contrato de alquiler y la opción de compra debían haber sido tenidos en cuenta.

El sindicato ha criticado, además, que el dispositivo policial se adelantara varias horas respecto al horario inicialmente previsto. Según Arellano, no se convocó una concentración para intentar frenar el lanzamiento porque el propio Daniel no quería exponer a otras personas a un posible enfrentamiento con los agentes.

El sindicato denuncia la crisis de vivienda

El Sindicat d’Habitatge considera que el caso refleja las dificultades de acceso y permanencia en una vivienda y denuncia que los procedimientos judiciales prolongados pueden dejar a los inquilinos en una situación de especial vulnerabilidad.

«Por mucho que el procedimiento judicial siga adelante, el resultado es que llaman a ocho furgones de policía, llegan a las seis de la mañana a tu casa, te echan y, por mucho que tengas la razón y ganes el juicio, ya has perdido la casa», ha resumido Arellano.

Mientras continúan los recursos anunciados por la organización, Daniel se enfrenta a una nueva etapa tras abandonar la vivienda en la que había residido durante años. Su deseo, según ha expresado, es poder vivir tranquilo y hacer valer sus derechos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.