Síguenos

Sucesos

34 detenidos por poseer y distribuir pornografía infantil, con agresiones incluso a bebés

Publicado

en

Secuestro y violación Navarrés

Madrid, 25 jun (EFE).- La Policía Nacional, en dos operaciones distintas llevadas a cabo en toda España, ha detenido a 34 personas acusadas de poseer y distribuir en internet material de explotación sexual infantil en el que, en ocasiones, aparecían agresiones sexuales a bebés de pocos meses de edad.

Entre los arrestados se encuentran un hombre del municipio de Alcoy (Alicante) acusado de un delito de «grooming» -que coaccionaba a chicas menores para que le enviaran contenido sexual protagonizado por ellas- y dos chicos de entre 14 y 17 años.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, la operaciones Cometa y Galanto -llevadas a cabo por la Unidad Central de Ciberdelincuencia- arrancaron con información remitida por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) estadounidense en la que se alertaba de la distribución de pornografía infantil en territorio nacional.

La primera operación arrancó en junio de 2022, cuando los agentes analizaron la información recibida e identificaron a 19 personas supuestamente relacionadas con los hechos.

Llevaron a cabo varios registros en distintos puntos del país, en los que arrestaron a los sospechosos e intervinieron cuatro ordenadores portátiles, 22 teléfonos móviles, 62 DVD, discos duros y tarjetas de memoria.

Entre los detenidos se encuentra un hombre del municipio alicantino de Alcoy, acusado de un delito de «grooming»; interactuaba con menores a las que engañaba y coaccionaba para que le enviaran imágenes y vídeos de marcado contenido sexual, contenido que fue localizado e intervenido por los agentes.

En este operativo fueron arrestados también dos chicos menores de edad, de entre 14 y 17 años.

La segunda operación, realizada en colaboración con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional estadounidense (HSI, por sus siglas en inglés), partió de las denuncias presentadas por la empresa matriz de una conocida red social contra varios de sus usuarios, que habían distribuido pornografía infantil desde sus perfiles.

De todas las denuncias analizadas los agentes pudieron localizar y arrestar a quince personas en las provincias de Barcelona (4), Madrid (3), Las Palmas (2), Baleares (1), Guipúzcoa (1), Lugo (1), Vizcaya (1), Alicante (1) y Zaragoza (1).

En los registros intervinieron dieciséis móviles, doce discos duros, cinco portátiles, tabletas electrónicas y tarjetas de memoria en las que los detenidos almacenaban contenido de explotación sexual infantil.

Los investigadores califican el material de «especialmente degradante y vejatorio»; en alguno de los archivos se mostraban graves agresiones sexuales a bebés de pocos meses de edad.

En un comunicado, la Policía recuerda a los usuarios de cualquier red social la importancia de no compartir o almacenar este tipo de contenidos de menores de edad, dado que se trata de un delito. Para denunciar estos hechos el Cuerpo cuenta con el correo electrónico denuncias.pornografia.infantil@policia.es.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre sin hogar de 56 años en la avenida Jacinto Benavente

Publicado

en

Una tragedia ha sacudido este lunes la avenida Jacinto Benavente de València, donde agentes de la Policía Nacional han encontrado sin vida a un hombre de 56 años en situación de sin hogar. El hallazgo se produjo alrededor de las 9:00 horas de la mañana, según fuentes policiales y ha sido adelantado por Las Provincias.


⚠️ Primeras investigaciones

Según las autoridades, no se han detectado indicios de criminalidad, por lo que la muerte se investiga como natural. El cadáver fue localizado en un banco de una zona ajardinada, lugar en el que la víctima solía pernoctar.


🌆 La realidad de las personas sin hogar en València

Este suceso vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de las personas en situación de calle en la ciudad. Asociaciones locales advierten sobre la necesidad de reforzar la atención social y sanitaria para quienes viven en la calle, especialmente durante episodios de frío o cambios bruscos de temperatura.


🔹 Claves del caso

  • Fallecido: hombre de 56 años, sin hogar
  • Lugar: banco en la avenida Jacinto Benavente, València
  • Hora del hallazgo: aproximadamente 9:00 h
  • Investigación: muerte natural, sin indicios de violencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo