Síguenos

Sucesos

34 detenidos por poseer y distribuir pornografía infantil, con agresiones incluso a bebés

Publicado

en

Secuestro y violación Navarrés

Madrid, 25 jun (EFE).- La Policía Nacional, en dos operaciones distintas llevadas a cabo en toda España, ha detenido a 34 personas acusadas de poseer y distribuir en internet material de explotación sexual infantil en el que, en ocasiones, aparecían agresiones sexuales a bebés de pocos meses de edad.

Entre los arrestados se encuentran un hombre del municipio de Alcoy (Alicante) acusado de un delito de «grooming» -que coaccionaba a chicas menores para que le enviaran contenido sexual protagonizado por ellas- y dos chicos de entre 14 y 17 años.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, la operaciones Cometa y Galanto -llevadas a cabo por la Unidad Central de Ciberdelincuencia- arrancaron con información remitida por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) estadounidense en la que se alertaba de la distribución de pornografía infantil en territorio nacional.

La primera operación arrancó en junio de 2022, cuando los agentes analizaron la información recibida e identificaron a 19 personas supuestamente relacionadas con los hechos.

Llevaron a cabo varios registros en distintos puntos del país, en los que arrestaron a los sospechosos e intervinieron cuatro ordenadores portátiles, 22 teléfonos móviles, 62 DVD, discos duros y tarjetas de memoria.

Entre los detenidos se encuentra un hombre del municipio alicantino de Alcoy, acusado de un delito de «grooming»; interactuaba con menores a las que engañaba y coaccionaba para que le enviaran imágenes y vídeos de marcado contenido sexual, contenido que fue localizado e intervenido por los agentes.

En este operativo fueron arrestados también dos chicos menores de edad, de entre 14 y 17 años.

La segunda operación, realizada en colaboración con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional estadounidense (HSI, por sus siglas en inglés), partió de las denuncias presentadas por la empresa matriz de una conocida red social contra varios de sus usuarios, que habían distribuido pornografía infantil desde sus perfiles.

De todas las denuncias analizadas los agentes pudieron localizar y arrestar a quince personas en las provincias de Barcelona (4), Madrid (3), Las Palmas (2), Baleares (1), Guipúzcoa (1), Lugo (1), Vizcaya (1), Alicante (1) y Zaragoza (1).

En los registros intervinieron dieciséis móviles, doce discos duros, cinco portátiles, tabletas electrónicas y tarjetas de memoria en las que los detenidos almacenaban contenido de explotación sexual infantil.

Los investigadores califican el material de «especialmente degradante y vejatorio»; en alguno de los archivos se mostraban graves agresiones sexuales a bebés de pocos meses de edad.

En un comunicado, la Policía recuerda a los usuarios de cualquier red social la importancia de no compartir o almacenar este tipo de contenidos de menores de edad, dado que se trata de un delito. Para denunciar estos hechos el Cuerpo cuenta con el correo electrónico denuncias.pornografia.infantil@policia.es.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, por el doble apuñalamiento en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Publicado

en

Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, por el doble apuñalamiento en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Dos de los arrestados son menores y un tercero tiene 19 años; la Policía ha identificado a otro implicado inimputable.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres jóvenes por su presunta implicación en el doble apuñalamiento ocurrido el pasado 21 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia durante el encendido del árbol de Navidad.

Entre los arrestados hay dos menores de edad y un joven de 19 años. Además, los investigadores han identificado a un cuarto implicado en los hechos, aunque no ha sido detenido porque era inimputable en el momento de la agresión.

Ataque durante un acto con gran afluencia

Los hechos ocurrieron la tarde del 21 de noviembre de 2025. Ese día se celebraba el encendido del árbol de Navidad en la plaza, un acto que reunió a numerosas familias y visitantes en pleno centro de la ciudad.

Según la investigación, un grupo numeroso de jóvenes atacó por sorpresa a varias personas que se encontraban sentadas en los bancos de la plaza.

Durante la agresión, los atacantes utilizaron armas blancas. Dos jóvenes resultaron apuñalados y un tercero tuvo que huir corriendo para evitar ser alcanzado.

El suceso provocó momentos de miedo y confusión entre los presentes. Muchos viandantes abandonaron rápidamente la zona ante el temor de que continuara la violencia.

Un herido grave

Uno de los jóvenes atacados sufrió varias puñaladas. Una de ellas le afectó a la zona medular, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital.

Por su parte, el tercer joven que logró escapar acudió por sus propios medios a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. Allí fue atendido por los agentes y trasladado posteriormente a un centro de salud.

Investigación policial

La investigación fue asumida por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional. Tras varias semanas de pesquisas, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de la agresión.

Finalmente, el pasado 26 de febrero fueron detenidos dos menores y un joven de 19 años como presuntos responsables de delitos de lesiones graves, amenazas graves y desórdenes públicos.

En relación con el cuarto implicado, la Policía ha informado a la Fiscalía de Menores para que adopte las medidas de protección correspondientes.

La investigación continúa abierta y los agentes no descartan que se produzcan nuevas detenciones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo