Síguenos

Sucesos

Detienen a tres personas por la introducción de billetes falsos desde Italia

Publicado

en

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos en Alicante y una en Barcelona, por introducir billetes falsos desde la ciudad de Nápoles en Italia a España. Uno de los detenidos fue sorprendido ‘infraganti’ cuando llevaba consigo un bulto que había recibido desde Nápoles con 4.600 euros falsos.

En la operación han sido intervenidos un total de 5.050 euros falsos en billetes de valor de 50 y 100 euros y 4.535 euros legítimos.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado este jueves, un cuarto miembro del grupo, que también ha pasado a disposición judicial, se encontraba cumpliendo condena en una prisión de Tarragona desde donde daba instrucciones al resto de los miembros.

La investigación llevada acabo por ambos cuerpos policiales, ha revelado que un ciudadano italiano era el responsable de transportar o enviar el dinero falso. Para ello, usaba envíos postales desde Italia que eran realizados por su propio hijo o era él mismo el que viaja a España desde Nápoles transportando consigo el dinero falso.

La Policía Nacional y la Guardia Civil iniciaron la investigación en junio del año pasado después de que detectaran una serie de billetes falsos de origen italiano en los municipios de Tudela y Zaragoza. Tras estos primeros indicios y el inicio del estudio del caso, la policía descubrió que había una organización que se dedicaba a introducir billetes falsos de 50 euros desde Nápoles.

Además, las autoridades pudieron averiguar que los miembros de esta organización también estaban implicados en otras actividades delictivas como usurpación de estado civil, falsificación de documentos, estafas o tráfico de estupefacientes.

SISTEMA DE GOTEO
Para introducir los billetes falsos en España usaban el ‘sistema de goteo’. Uno de los detenidos era el encargado de recibir el dinero falso desde Italia que, una vez con el, hacía pequeñas compras en comercios los cuales no disponían de ningún sistema de detección de billetes falsos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con arma intervenida en zona universitaria en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Algirós, cerca de la zona universitaria de València, y ha detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años— por presunta venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo. En la operación también se ha intervenido un arma de fuego y se ha desmantelado un cultivo acelerado de marihuana en l’Alcúdia.


Operativo policial y seguimiento de los investigados

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando la Policía recibió información sobre un posible punto negro de venta de drogas en Algirós. Los agentes comprobaron que los investigados distribuían sustancias estupefacientes aprovechando la cercanía a las zonas universitarias.

El principal investigado gestionaba la producción de marihuana desde un chalé adosado en l’Alcúdia, equipado con un sistema sofisticado de cultivo acelerado utilizando gas CO₂, paneles de LED, ventiladores, aires acondicionados, deshumificadores y filtros de carbono.


Registros e incautaciones

Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional realizó entradas y registros en domicilios de València, Cullera, Aldaia y l’Alcúdia, incautando:

  • 53 kilos de marihuana

  • Más de 1 kilo de cocaína

  • 170 gramos de hachís

  • Casi 10.000 euros en efectivo

  • Varios teléfonos móviles y documentación

  • Tres vehículos

  • Una pistola de 9 mm con munición


Delitos imputados y situación de los detenidos

Los cinco arrestados se enfrentan a delitos de tráfico de drogas. Además:

  • Cuatro de ellos están imputados por pertenencia a organización criminal.

  • Dos tienen cargos por tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los hombres ingresó en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


Zona universitaria de València bajo vigilancia

Esta operación refuerza la seguridad en la zona universitaria de València, donde la Policía Nacional intensifica la vigilancia para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la protección de estudiantes y residentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo