Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detienen a un hombre de 71 años por ofrecer 10 euros a una niña a cambio de «favores sexuales»

Publicado

en

VALÈNCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad valenciana a un hombre de 71 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de nueve años, a quien se acercó mientras jugaba en la calle y le ofreció diez euros. El ahora detenido, supuestamente, le dijo a la niña le acompañase a su garaje para dárselos, a cambio de solicitarle «favores sexuales».

Las investigaciones se iniciaron a finales de abril, al tener conocimiento los policías que una menor de nueve años podría haber sido víctima de un abuso sexual por parte de un hombre en un garaje de una localidad de la provincia de Valencia.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que un vecino había visto meterse en un garaje a un hombre junto a una menor y al observar que tardaban en salir, se acercó al lugar. Tras esperar unos minutos, salió el hombre y el vecino le preguntó por la niña, manifestando éste, que allí no había ninguna niña, momento en que la vio salir corriendo y asustada.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que por las inmediaciones se encontraban jugando otras menores, así como que en el interior del garaje había un hombre que solicita favores sexuales a cambio de pequeñas cantidades económicas como cinco o diez euros.

Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia y en el transcurso de los cuales localizaron a una de las menores que jugaba por la zona el día de los hechos, así como averiguaron que al parecer la víctima conocía a un hombre mayor que tenía una garaje por una zona peatonal y que le había ofrecido dinero, sin dar más explicaciones.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de de la menor, así como que mientras estaba jugando al parecer se le había acercado un hombre que le había ofrecido 10 euros si lo acompañaba a su garaje. Una vez en el interior, al negarse presuntamente a cogerle el miembro, la cogió y supuestamente le dio un beso en la boca.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso que fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Vuelven las mascarillas? La séptima ola ya es una realidad

Publicado

en

séptima ola covid

La séptima ola de coronavirus ya es una realidad en España y parece haber llegado, ya que el número de positivos ha vuelto a crecer desde que se retirasen las mascarillas.

Séptima ola covid

Con motivo de este incremento, comienza a especularse la vuelta de las mascarillas a interiores, como ha comentado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en sus declaraciones desde Santander.

La presión en los hospitales aumenta y la incidencia en los mayores de 60 años está cerca de alcanzar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la máxima desde que a finales de marzo el Ministerio de Sanidad la estableció como la única medida de la expansión actual de la COVID-19.

Vuelven a recomendar mascarilla en interiores

La ministra, Carolina Darias, ha pedido este viernes “prudencia” y ha recomendado el uso de la mascarilla en interiores ante el incremento de los contagios.

Los sublinajes de la variante ómicron –dos en concreto, BA.4 y BA.5– se perfilan como los responsables de este nuevo envite de la pandemia.

A la espera de la administración de la cuarta dosis y de nuevas vacunas que frenen el escape inmunitario de las sucesivas variantes, los expertos piden extremar las precauciones con las vacaciones a la vuelta de la esquina.

Ford recupera la mascarilla en Almussafest

Ante la nueva expansión del coronavirus, las autoridades sanitarias comienzan ya a recomendar el uso de la mascarilla, sobre todo si estamos con personas de riesgo. Como decimos, algunas empresas recuperan su utilización obligatoria.

Un ejemplo es la fábrica de Ford en Almussafest, que trata así de frenar el número de bajas que se están produciendo en sus instalaciones.

La decisión al comunicó este jueves el sindicato a sus trabajadores y comenzará a aplicarse el próximo lunes 4 de julio.

Todo ello para evitar que el virus se extienda y que, por tanto, se vean obligados a cerrar algunas de las zonas de la factoría.

Una medida que llega en un momento en el que los contagios en la Comunidad Valenciana se encuentran al alza. De hecho, se han duplicado los positivos en apenas tres días.

Continuar leyendo