Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detienen al yerno de la viuda de Vicente Sala como presunto autor de su muerte

Publicado

en

Miguel López, yerno de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala, que fue asesinada el pasado mes de diciembre, ha sido detenido como presunto autor del crimen por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante, El arresto se ha producido a las 08,15 horas, cuando salía de su domicilio, donde se está a la espera de que llegue la comisión judicial para proceder al registro de su vivienda.

Miguel López es el responsable de Novocar, el concesionario de coches en cuyo lavadero fue encontrada su suegra con dos disparos en la cabeza. En las próximas horas, los agentes practicarán varios registros domiciliarios, como el de la vivienda familiar del arrestado, que se halla en uno de los chalés individuales construidos dentro de la finca familiar, que tiene varias hectáreas de superficie.De momento, no hay previstas más detenciones. Además, mientras se producían los registros, se han cortado los caminos de acceso a la finca rural de la familia, con el fin de evitar a informadores y curiosos.

María del Carmen Martínez López, de 72 años, fue asesinada al recibir dos disparos en la cabeza, el pasado mes de diciembre en el negocio de vehículos que tiene la familia en el polígono Llano del Espartal de Alicante.

Cabe recordar que la familia vivía enfrentada por la disputa del reparto del poder en sus empresas. Era conocido el enfrentamiento entre las tres hijas del fallecido y su hermano Vicente, que acababa de recuperar el poder y contaba con el apoyo de su madre, que podía ejercer el veto sobre los mismos, gracias a lo que se conoce como acción de oro, que pasó a ella tras la muerte de Sala y que, posteriormente pasó al hermano mayor, gracias a un cambio estatutario, que fue recurrido por las hijas al entender que restringía los derechos de los demás socios de forma indefinida. El pasado mes de noviembre el Registro Mercantil no admitió dicha modificación. Esta decisión presumiblemente ha sido recurrida pero todos los indicios apuntan a que se confirmará la decisión del Registro Mercantil.

Desde que mataron a María del Carmen pasaron a declarar por la Comisaría Provincial los cuatro hijos, la hermana de la fallecida, la mujer del servicio doméstico de la viuda de Sala y el yerno que está al frente del negocio de coches donde ocurrieron los hechos, el ahora detenido como presunto autor del asesinato.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Descarrila un tren de la R4 de Rodalies en Gelida (Barcelona) y deja varios heridos graves

Publicado

en

Rodalies en Gelida

El accidente se ha producido entre Gelida y Martorell tras la caída de un muro a la vía; la circulación permanece cortada

Un tren de la línea R4 de Rodalies ha descarrilado la noche de este martes, 20 de enero, a la altura de Gelida (Barcelona), en un suceso que ha obligado a activar un amplio dispositivo de emergencia y a interrumpir la circulación ferroviaria en el tramo afectado.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, el aviso se recibió poco después de las 21:00 horas, momento en el que se movilizaron efectivos sanitarios, bomberos y Mossos d’Esquadra para atender a los pasajeros y asegurar la zona.

Al menos cuatro heridos graves y personas atrapadas

De acuerdo con la información recabada, el descarrilamiento ha provocado al menos cuatro heridos graves, entre ellos el maquinista del tren, además de otras personas que han quedado atrapadas en el interior del convoy.
Por el momento, no se han registrado víctimas mortales.

Los equipos de rescate continúan trabajando para evacuar a todos los pasajeros y esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

La caída de un muro, posible causa del siniestro

Las primeras hipótesis apuntan a que el accidente se habría producido por la caída de un muro a la vía, con el que habría impactado el tren, provocando el descarrilamiento cuando circulaba en dirección a Manresa.

Esta circunstancia está siendo analizada por los técnicos para determinar si existían riesgos previos en la infraestructura o factores externos relacionados con la meteorología.

Circulación ferroviaria cortada y activación del plan Ferrocat

Como consecuencia del siniestro, la circulación ferroviaria está cortada entre Sant Sadurní d’Anoia y Gelida. Protecció Civil ha activado el plan Ferrocat, el protocolo de emergencias para accidentes ferroviarios en Cataluña.

Renfe y Rodalies trabajan para ofrecer alternativas de transporte mientras se prolongan las labores de emergencia y se evalúan los daños en la vía.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo