Síguenos

Valencia

Fiesta del Orgullo de Valencia 2024: toda la programación

Publicado

en

Día del Orgullo Valencia 2024

Los Jardines de Monforte han acogido este lunes la presentación de la campaña oficial diseñada para conmemorar el Día Internacional del Orgullo, que se celebra anualmente el 28 de junio y que rememora los disturbios de StoneWall en 1969, que marcan el inicio de las reivindicaciones del colectivo LGTBI+. Este popular enclave municipal ha sido escogido por la corporación porque simboliza “la libertad para amar de este Ayuntamiento y de esta ciudad”.

“Aquí se casan los valencianos con quien quieren”, ha destacado la alcaldesa, María José Catalá, quien ha resaltado el compromiso del actual gobierno municipal, “porque València es una ciudad acogedora, tolerante, que defiende la diversidad y celebra el derecho a amar libremente”.

A nivel gráfico, la campaña se ha inspirado en el pasodoble ‘Valencia’ del maestro José Padilla, en un guiño a la ciudad de las flores, la luz y el amor.

La imagen del Orgullo en Valencia

La imagen más reconocible del movimiento LGTBI+ ha sido recreada con claveles para formar una bandera con forma de corazón. En la difusión del programa de actos, que consta de diferentes aplicaciones gráficas para medios exteriores, digitales, prensa, autobuses, radio y televisión, se ha incluido igualmente la bandera del orgullo progresivo.

Rocío Gil presenta la campaña y programación para el Día del Orgullo.

La campaña reafirma el compromiso del equipo de gobierno de María José Catalá en la celebración del Día del Orgullo e incluye, entre otras acciones promocionales, la iluminación de edificios municipales; el vinilado de siete autobuses de la EMT; la creación de una página específica alojada en el sitio web municipal, dónde poder consultar la agenda de actos; la emisión de cuñas de radio y el uso de cerca de 200 elementos del mobiliario urbano.

Programación del Orgullo de Valencia 2024

Campaña de street marketing organizada por el Ayuntamiento junto a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, que adornarán sus escaparates con los colores de la campaña. “Estamos entregando unos vinilos, para que los comercios de la ciudad LGTBIfriendly los coloquen en sus establecimientos, contribuyendo así, a dar color y visibilidad a una fecha tan importante”, ha explicado Catalá.

Jueves 20 de junio

a partir de las 20:30 horas: La plaza Baró de Cortes, en Russafa, acoge ‘Libérate’, un show nocturno sobre diversidad para todos los públicos. Financiado íntegramente por el Ayuntamiento cuenta con las actuaciones y monólogos del panorama valenciano protagonizados por artistas como Liz Just, Rita Amores, Ferrxn y Pam Demia.

Viernes 21 de junio

a las 20:30 horas: En la Plaza de L’Ajuntament, Pregón de Rosa López, castillo diurno, actuaciones musicales y festival de djs. Organizado por el Ayuntamiento y la Generalitat.

Miércoles 26 de junio

a las 19:00 horas: ‘Bruno, el musical que lo cambió todo’, acto promovido por la Diputación de Valencia, que se desarrollará en el hall del Teatro Principal. Se hará una explicación a modo de recorrido, con actuaciones musicales, por la obra de la compañía valenciana Sala Off. Mominado a mejor Espectáculo musical en la 27ª edición de los premios Max.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

Publicado

en

fallos metrovalencia hoy

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

Continuar leyendo