Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dimite Boris Johnson como primer ministro

Publicado

en

Dimite Boris Johnson como presidente del Gobierno de Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha aceptado dimitir tras los últimos abandonos de miembros de su gobierno.

Johnson se negaba a dimitir tras la ola de renuncias por parte de miembros de su equipo de Gobierno.

Finalmente, las continuas presiones para que Boris Johnson dejara su cargo como presidente de Reino Unido han hecho su efecto y según informa la BBC Boris Johnson ha presentado su dimisión.

Según la cadena británica, Johnson ha dicho a sus ministros en una reunión este pasado miércoles que, si renunciaba, los próximos meses estarían centrados en las elecciones dentro del Partido Conservador para sustituirle, en lugar de en la labor de gobierno, y su sucesor se vería presionado para convocar unas elecciones generales que podrían ganar los laboristas.

El líder ‘tory’ mantenía hasta ahora una actitud «desafiante», según el medio citado, a pesar de que un buen número de sus ministros le ha pedido que dimita, ante la crisis en su formación y en el Gobierno.

Se acabó la partida

«Boris, se acabó la partida». Fue el mensaje, trasmitido por su estrecho aliado del Brexit Michael Gove, que advertía del desenlace final.

El miércoles, ante el Parlamento, el ‘premier’ reiteraba su voluntad de «seguir adelante», pero desde entonces el número de dimisiones no ha parado de crecer; poco antes de confirmarse su dimisión más de 50 miembros del Gabinete habían publicado contundentes cartas pidiéndole al premier que se retirara.

El «premier» hará pública su renuncia a lo largo del jueves, aunque permanecerá en Downing Street hasta el otoño, cuando el Partido Conservador elija un nuevo líder.

Boris Johnson ha decidido finalmente dimitir del cargo de primer ministro de Reino Unido, que ejercía desde el 24 de julio de 2019.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Telefónica eleva a 5.459 empleados afectados en el ERE

Publicado

en

Telefónica filtración datos

Telefónica ha actualizado la cifra de empleados afectados por su expediente de regulación de empleo (ERE), que alcanza ya los 5.459 trabajadores en España, a la espera de concluir las reuniones con dos filiales más. La compañía inicia así la segunda ronda de negociaciones tras plantear ajustes en varias de sus sociedades.

Ajustes en Telefónica Global Solutions

La filial Telefónica Global Solutions, creada en 2020 para potenciar el negocio internacional y canalizar operaciones mayoristas, de roaming y multinacionales, será la primera en afrontar un recorte significativo: 140 salidas, lo que representa aproximadamente el 22% de su plantilla, compuesta por más de 600 empleados.

Con esta medida, el total provisional del ERE Telefónica 2025 incluye ya ajustes en Telefónica España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Movistar+, mientras que las filiales Telefónica Innovación Digital y la matriz Telefónica SA serán evaluadas en las próximas reuniones.

Segunda ronda de negociaciones

La jornada del martes contempla dos nuevas reuniones entre la dirección y los sindicatos, programadas a las 11:00 y 16:00 horas, para analizar los planes de reducción de plantilla en las sociedades restantes. Según la dinámica de negociaciones anteriores, tras presentar la propuesta inicial, se establecerá un calendario de consultas con un plazo aproximado de un mes para acordar los ajustes finales.

En el caso de las tres sociedades adheridas al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) —Telefónica España, Móviles y Soluciones—, la siguiente toma de contacto está prevista para el miércoles, cuando los sindicatos puedan presentar sus contrapropuestas tras estudiar el dossier elaborado por el gabinete Oliver Wyman.

Reacciones sindicales

Los trabajadores están representados por UGT, CCOO y Sumados-Fetico, quienes ya han manifestado sus posturas respecto al ERE. Entre las principales demandas, destacan la prórroga del convenio hasta 2030 para mantener mejoras laborales previas, así como la valoración positiva de las condiciones económicas incluidas en la propuesta inicial.

Continuar leyendo