Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dimite Boris Johnson como primer ministro

Publicado

en

Dimite Boris Johnson como presidente del Gobierno de Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha aceptado dimitir tras los últimos abandonos de miembros de su gobierno.

Johnson se negaba a dimitir tras la ola de renuncias por parte de miembros de su equipo de Gobierno.

Finalmente, las continuas presiones para que Boris Johnson dejara su cargo como presidente de Reino Unido han hecho su efecto y según informa la BBC Boris Johnson ha presentado su dimisión.

Según la cadena británica, Johnson ha dicho a sus ministros en una reunión este pasado miércoles que, si renunciaba, los próximos meses estarían centrados en las elecciones dentro del Partido Conservador para sustituirle, en lugar de en la labor de gobierno, y su sucesor se vería presionado para convocar unas elecciones generales que podrían ganar los laboristas.

El líder ‘tory’ mantenía hasta ahora una actitud «desafiante», según el medio citado, a pesar de que un buen número de sus ministros le ha pedido que dimita, ante la crisis en su formación y en el Gobierno.

Se acabó la partida

«Boris, se acabó la partida». Fue el mensaje, trasmitido por su estrecho aliado del Brexit Michael Gove, que advertía del desenlace final.

El miércoles, ante el Parlamento, el ‘premier’ reiteraba su voluntad de «seguir adelante», pero desde entonces el número de dimisiones no ha parado de crecer; poco antes de confirmarse su dimisión más de 50 miembros del Gabinete habían publicado contundentes cartas pidiéndole al premier que se retirara.

El «premier» hará pública su renuncia a lo largo del jueves, aunque permanecerá en Downing Street hasta el otoño, cuando el Partido Conservador elija un nuevo líder.

Boris Johnson ha decidido finalmente dimitir del cargo de primer ministro de Reino Unido, que ejercía desde el 24 de julio de 2019.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Explosión durante un experimento en una escuela de Porqueres deja tres menores heridos, dos graves

Publicado

en

Crimen en Sentmenat

Tres niños de nueve años han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración tras una explosión ocurrida durante un experimento de química en una escuela de Porqueres. Dos de los menores se encuentran en estado grave y han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron, mientras que un tercero ha ingresado con heridas leves en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.

El accidente se produjo este miércoles por la mañana durante una actividad escolar en el centro Escola L’Entorn, donde los alumnos de 4º de Primaria participaban en un experimento científico.


Una botella explotó durante el experimento escolar

Según han informado los servicios de emergencias, el aviso se recibió sobre las 10:45 horas tras registrarse una explosión en una botella utilizada durante el experimento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de la Generalitat de Catalunya y del Sistema d’Emergències Mèdiques, que activaron cinco ambulancias y dos helicópteros medicalizados para atender a los menores.

Uno de los niños fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que otro fue trasladado en ambulancia al mismo centro hospitalario. El tercer menor fue derivado al hospital Josep Trueta de Girona.

Además, un equipo de psicólogos del SEM se desplazó a la escuela para asistir a los compañeros de clase y al profesorado tras el suceso.


¿Qué experimento estaban realizando?

Aunque los detalles exactos todavía se investigan, responsables del departamento de Educación han explicado que el experimento consistía en una mezcla de sustancias químicas sencillas, entre ellas alcohol y algún elemento inflamable.

La actividad se estaba realizando en una zona exterior y ventilada del centro, precisamente para garantizar la seguridad de los alumnos durante la demostración.

Según las primeras informaciones, el experimento es una práctica educativa habitual en clases de ciencia y ya se había realizado en otras ocasiones sin incidentes. Sin embargo, por causas aún desconocidas, una de las botellas utilizadas en la mezcla explotó, provocando las quemaduras en los menores que se encontraban más cerca.


El resto de alumnos y profesores están ilesos

El Ayuntamiento de Porqueres ha confirmado que el resto de estudiantes y docentes que participaban en la actividad se encuentran en buen estado.

El alcalde de la localidad ha calificado el incidente como “un accidente puntual”, mientras las autoridades continúan analizando las circunstancias exactas de la explosión para esclarecer qué ocurrió durante el experimento.

La prioridad ahora es la evolución de los menores ingresados, especialmente de los dos alumnos trasladados en estado grave a Barcelona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo