Síguenos

Valencia

Fallece Dionisio Campos, primer directivo valenciano de Ford Almussafes

Publicado

en

Dionisio Campos directivo Ford
Imagen de archivo de Dionisio Campos. EFE/Biel Aliño

València, 18 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- Dionisio Campos, destacado exdirector de Ford Almussafes, ha fallecido este domingo, según informaron fuentes de la empresa automovilística a EFE. Campos, nacido en 1961 en Almenara (Castellón), se jubiló en enero de 2024 tras una carrera de 34 años en la compañía.

Una vida dedicada a Ford
Ingeniero Técnico eléctrico por la Universidad Politécnica de Barcelona y con un MBA por la Universidad de Anglia (Reino Unido), Dionisio Campos se unió a Ford España en 1989, comenzando en el área de motores. Su carrera se caracterizó por múltiples ascensos y roles clave, incluyendo dos periodos en Inglaterra (1992 y 2000) en los departamentos de ingeniería de fabricación y lanzamiento de nuevos motores.

En 2008, Campos fue trasladado a Rumanía, donde lideró la adquisición e integración de la nueva planta de Ford Europa. En 2012, regresó a España como Gerente General de Fabricación y, un año más tarde, fue nombrado Director de Lanzamiento de nuevos productos.

Dirección de Fabricación en Ford Almussafes
En octubre de 2015, Dionisio Campos asumió la dirección de Fabricación de Ford Almussafes, reemplazando a Antonio Adés, quien se retiró después de 36 años en Ford Motor Company. Campos ocupó este cargo hasta su jubilación en enero de 2024.

Su legado en Ford Almussafes es recordado por la implementación de nuevas tecnologías y la consolidación de la planta como un referente en fabricación automotriz a nivel europeo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Pradas afirma que Mazón se «entrometió» en el confinamiento durante la dana de 2024 y Cuenca lo niega

Publicado

en

La exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, mantuvo este lunes un tenso careo con José Manuel Cuenca, exjefe de gabinete del expresidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, en el juzgado de Catarroja.

El enfrentamiento judicial dejó versiones contradictorias: mientras Pradas asegura que Mazón se “entrometió” en la medida de confinamiento durante la dana del 29 de octubre de 2024, Cuenca lo niega y sostiene que su mensaje “Salo, de confinar nada” era solo una opinión personal sobre la cobertura legal de la medida.


⏰ Comunicación del confinamiento y mensajes clave

Pradas explicó que, ante la gravedad de la situación por la rotura de la presa de Forata, intentó contactar con Mazón a mediodía, pero este estaba ocupado en una comida con la periodista Maribel Vilaplana en El Ventorro.

  • La exconsellera aseguró: “Yo no sabía lo de la comida. Si lo llego a saber le llamo más veces”.

  • A las 19:43 horas, Pradas habló con Cayetano García, secretario autonómico de Presidencia, para tratar el posible confinamiento y la activación de la alerta Es Alert.

  • Cuenca envió mensajes a Pradas, asegurando que confinar era una “barbaridad” y proponiendo zonificar la medida, lo que Pradas interpretó como un intento de persuasión.

Pradas se ratificó en los WhatsApp presentados ante el juzgado, afirmando que veía a Cuenca como una “extensión” del expresidente y que las decisiones sobre el confinamiento probablemente involucraban a Mazón.


⚖️ Versión de José Manuel Cuenca

Cuenca negó que su mensaje fuera una orden y aseguró que no tenía rol ni competencia para decidir sobre el confinamiento.

  • Explicó que su mensaje se refería a la cobertura legal y a evitar posibles vulneraciones de derechos fundamentales.

  • No pudo aportar los mensajes intercambiados con Pradas porque reseteó su móvil tras la riada, algo que le recriminó la jueza.

  • Insistió en que no buscaba frenar ni impulsar ninguna medida, solo transmitir su preocupación legal.


🌀 Contexto del careo y la dana de 2024

La dana del 29 de octubre de 2024 provocó 230 víctimas mortales y graves daños en la provincia de Valencia. El careo busca esclarecer:

  • El retraso en la comunicación de la medida de confinamiento.

  • La responsabilidad en la activación del Es Alert.

  • La posible influencia de Mazón y Cuenca en la toma de decisiones durante la emergencia.

Pradas aseguró que mantuvo informado al gobierno autonómico durante toda la tarde del desastre y que Mazón asumió el control al llegar al Cecopi, cuando la exconsellera ya había coordinado contactos con Cuenca y García.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo