Síguenos

Sucesos

Dos años de cárcel por amenazar con pegar un tiro a políticos valencianos a través de una red social

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) – El Juzgado de lo Penal número 2 de València ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por un delito de incitación al odio por amenazar con pegar un tiro a políticos valencianos en el perfil público de una cuenta en una red social en 2016.

El juzgado acuerda la suspensión de la condena con la condición de que el condenado, de 50 años, no vuelva a delinquir y a que participe en un programa formativo sobre delitos violentos y en un curso de formación en derechos humanos y aceptación de la diversidad así como a borrar los contenidos punibles del perfil público empleado.

Así consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, tras un juicio por conformidad entre las partes y en el que además se le condenó al pago de una multa de 1.080 euros y se le inhabilitó para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Como denunciantes actuaron José Enrique Aguar, presidente de Contigo Somos Democracia, exportavoz de Cs en la Diputación de Valencia y diputado no adscrito y Carmen Peris, la actual síndica de la corporación provincial por la formación naranja. A cada uno de ellos les indemnizará con 4.000 euros.

Los hechos se remontan al 6 de abril de 2016 cuando el ahora condenado en una red social y, con el fin de «incitar a la violencia» escribió un post en el que insultaba a una serie de políticos valencianos y aseguraba que lo que merecían era «un tiro en la frente, digo en la frente para que me vean la cara. No como sus amigos etarras que lo hacían por la espalda».

Entre los políticos aludidos estaba el alcalde de València, Joan Ribó; representantes de EUPV como Ignacio Blanco; de Podemos, como Fabiola Meco, Antonio Montiel, Ángela Ballester o Txema Guijarro; Aguar y Peris.

En octubre de ese año, en el mismo lugar, refiriéndose a estos dos últimos escribía. «¿Dimitir?. Esos es poco. Si me los dan los elementos necesarios les pego un tiro entre ceja y ceja. Por cierto, por amor a mi tierra lo hago gratis».

El fiscal había calificado los hechos como constitutivos de delito de incitación al odio mientras que la defensa pedía la absolución al no ver infracción penal. En el acto del juicio, llegaron a una cuerdo de conformidad y el juzgado dictó sentencia in voce.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan la muerte de una niña de 4 años tras caer desde un quinto piso en Calpe

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de una niña de 4 años que cayó accidentalmente desde un quinto piso en la localidad alicantina de Calp. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 7 de septiembre.

Según ha informado el diario Información y han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press, la menor sufrió una caída desde el balcón de un apartamento situado en una planta alta de un edificio residencial. A raíz del impacto, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permaneció varios días ingresada en estado crítico. Finalmente, falleció el pasado viernes a causa de las graves lesiones sufridas.

¿Cómo ocurrió la caída en Calpe?

De acuerdo con la información publicada por medios locales, el accidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada. En el momento de la caída, la niña se encontraba acompañada únicamente por otros dos menores: un bebé de un año y una adolescente de 14 años, prima de la víctima, quien presuntamente estaba al cuidado de los más pequeños. No había ningún adulto presente en el domicilio cuando ocurrió el trágico suceso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso con el objetivo de determinar si hubo negligencia o responsabilidad por parte de los adultos encargados de la tutela de los menores en ese momento.

Investigación en curso

Aunque las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental, los agentes siguen recabando testimonios y revisando posibles pruebas que permitan esclarecer con precisión cómo y por qué se produjo el suceso. Hasta el momento, no se han comunicado detenciones ni cargos relacionados con el caso.

Seguridad infantil y supervisión

Este incidente ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de la supervisión de menores, especialmente en entornos de riesgo como viviendas en altura. Las autoridades insisten en la necesidad de tomar todas las medidas de seguridad posibles, como instalar barreras en ventanas y balcones, y nunca dejar a menores solos sin la vigilancia de un adulto responsable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo