Síguenos

Sucesos

Dos detenidos con 1 kilo de marihuana en un control perimetral de fin de semana

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 1 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Valencia, en su dispositivo para el control del cumplimiento del cierre perimetral, a dos hombres que llevaban en su coche 940 gramos de marihuana y 92 gramos de hachís.

Los detenidos son dos hombres, de 25 y 35 años y de origen italiano, que serán investigados por delitos contra la salud pública. Los hechos ocurrieron el domingo sobre las seis y media de la tarde, en un control policial en la V-21, cuando los agentes pararon un vehículo cuyos ocupantes, que venían de Barcelona, no tenían justificada la entrada a Valencia.

Los policías inspeccionaron el coche y encontraron entre las pertenencias de los ocupantes unos 940 gramos de marihuana, 92 de hachís y dos gramos de marihuana sintética.

Esta no ha sido la única detención por posesión de drogas llevada a cabo durante los controles del cierre perimetral.

Hubo otra similar el sábado, sobre las tres de la tarde, cuando los agentes del dispositivo preparado para controlar la entrada a València dieron el alto a un vehículo en la avenida Ausiàs March y preguntaron al conductor acerca de los motivos de su entrada a la ciudad. En ese momento notaron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del habitáculo.

Por este motivo, los policías inspeccionaron el turismo, localizando en el maletero una bolsa con cogollos de marihuana, con un peso de 55 gramos, y lo que parecía ser hachís, con un peso de 96 gramos, por lo que detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere en directo un streamer español durante un reto extremo tras consumir seis gramos de cocaína

Publicado

en

Tragedia en el mundo del streaming en España. El creador de contenido Sergio Jiménez Ramos, de 37 años, falleció durante la madrugada de Nochevieja en su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) mientras participaba en un reto extremo emitido en directo, basado en el consumo de drogas y alcohol ante una audiencia privada que pagaba por imponer pruebas.

El suceso ha causado una fuerte conmoción en redes sociales y ha reabierto el debate sobre los límites del contenido digital, la responsabilidad de las plataformas y los peligros de los retos virales.

Un reto privado retransmitido en directo

Jiménez, conocido en el entorno digital como Sancho o Sssanchopanza, participaba en una retransmisión realizada mediante una videollamada cerrada, accesible únicamente para donantes. Los espectadores realizaban aportaciones económicas a cambio de imponer desafíos relacionados con el consumo de sustancias.

Según las primeras informaciones, el streamer comenzó a encontrarse mal durante la emisión, que terminó interrumpiéndose de forma abrupta.

Influencia del modelo de Simón Pérez

En los últimos meses, Sergio Jiménez había ganado notoriedad tras copiar el modelo de contenido de Simón Pérez, un influencer conocido por realizar retos extremos a cambio de dinero y donaciones. Pérez alcanzó fama en 2017 y desde entonces ha protagonizado numerosas polémicas por este tipo de prácticas.

El propio Pérez confirmó el fallecimiento horas después en un vídeo publicado en YouTube, en el que explicó que le habrían informado de que Jiménez consumió seis gramos de cocaína en unas tres horas, además de alcohol, durante el reto.

Lo que se sabe de la noche del fallecimiento

Según el relato de Simón Pérez, el streamer ya había sido advertido en ocasiones anteriores del grave riesgo para la salud que implicaban estos retos. Tras hablar con el hermano del fallecido, Pérez señaló que en la habitación había una botella de whisky y que, incluso después de que Jiménez perdiera el conocimiento, se escuchaban voces desde el ordenador preguntando por el desarrollo del reto.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y se ha practicado la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Un caso sin precedentes en España

Tal y como adelantó El Periódico de Catalunya, se trata del primer caso conocido en España de un fallecimiento ocurrido durante un reto retransmitido en directo. El suceso recuerda al caso del streamer francés Raphaël Graven, fallecido meses atrás en circunstancias similares.

Debate sobre los retos virales y las donaciones

La familia del fallecido estudia posibles acciones legales relacionadas con las donaciones realizadas durante la retransmisión. El caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad de los espectadores, el papel de las plataformas digitales y la normalización de contenidos extremos en internet.

Expertos en comunicación digital y salud advierten de que ningún reto, donación o visualización justifica poner en riesgo la vida, y reclaman una mayor regulación y control de este tipo de emisiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo