Síguenos

Sucesos

Dos detenidos con 1 kilo de marihuana en un control perimetral de fin de semana

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 1 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Valencia, en su dispositivo para el control del cumplimiento del cierre perimetral, a dos hombres que llevaban en su coche 940 gramos de marihuana y 92 gramos de hachís.

Los detenidos son dos hombres, de 25 y 35 años y de origen italiano, que serán investigados por delitos contra la salud pública. Los hechos ocurrieron el domingo sobre las seis y media de la tarde, en un control policial en la V-21, cuando los agentes pararon un vehículo cuyos ocupantes, que venían de Barcelona, no tenían justificada la entrada a Valencia.

Los policías inspeccionaron el coche y encontraron entre las pertenencias de los ocupantes unos 940 gramos de marihuana, 92 de hachís y dos gramos de marihuana sintética.

Esta no ha sido la única detención por posesión de drogas llevada a cabo durante los controles del cierre perimetral.

Hubo otra similar el sábado, sobre las tres de la tarde, cuando los agentes del dispositivo preparado para controlar la entrada a València dieron el alto a un vehículo en la avenida Ausiàs March y preguntaron al conductor acerca de los motivos de su entrada a la ciudad. En ese momento notaron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del habitáculo.

Por este motivo, los policías inspeccionaron el turismo, localizando en el maletero una bolsa con cogollos de marihuana, con un peso de 55 gramos, y lo que parecía ser hachís, con un peso de 96 gramos, por lo que detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Juzgado de Alzira abre diligencias por la muerte de una niña de 6 años tras un tratamiento dental: los padres aseguran que presentó síntomas durante cuatro horas

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 de noviembre. – El Juzgado de Instrucción de Alzira (Valencia) ha abierto diligencias previas para investigar la muerte de una niña de 6 años tras recibir un tratamiento en una clínica dental privada. La investigación se amplía ahora con el testimonio de los padres, quienes aseguran que la menor estuvo cuatro horas en observación con síntomas preocupantes antes de ser dada de alta.

Los padres denuncian que la niña estuvo cuatro horas con somnolencia, vómitos y mala respiración

Según han explicado los progenitores a su llegada al Hospital de la Ribera, la niña comenzó a mostrar somnolencia, respiración dificultosa, vómitos y falta de respuesta a estímulos poco después de la sedación administrada en la clínica dental.

A pesar de estos síntomas, afirman que el personal del centro mantuvo a la niña en observación durante cuatro horas y finalmente le dieron el alta, permitiéndoles marcharse a casa. Durante ese periodo, la menor continuaba sin mejorar.

Finalmente, los padres decidieron trasladarla al Hospital de la Ribera, donde la menor llegó en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarla sin éxito, certificando su fallecimiento.

Investigación judicial y sanitaria en marcha

La jueza de guardia del Juzgado de la Plaza Número 5 de Alzira ha abierto diligencias previas tras recibir la comunicación de los hechos, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Paralelamente, la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo y ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica dental mientras se esclarecen las circunstancias. El Servicio de Inspección está analizando toda la documentación clínica y, según declaraciones de la propietaria, también se está investigando “el lote de la anestesia”.

Otra niña de 4 años sigue hospitalizada

El mismo día, una segunda menor de 4 años que también había sido tratada esa mañana en la misma clínica acudió a Urgencias con fiebre, vómitos y somnolencia. Tras ser estabilizada, fue trasladada a la UCI Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de València, donde continúa ingresada.

La versión de la clínica dental

La responsable del centro ha asegurado públicamente que la niña salió “aparentemente bien” tras una sedación intravenosa, no anestesia general, realizada para extraer dientes de leche y colocar empastes. Según su versión, desconocen qué pudo pasar después.

Un caso que genera conmoción y múltiples interrogantes

La muerte de la menor y la hospitalización de otra niña han encendido todas las alarmas. Las autoridades judiciales y sanitarias trabajan para determinar si los síntomas que presentaron ambas menores guardan relación directa con el procedimiento odontológico o con los fármacos utilizados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo