Síguenos

Sucesos

Dos detenidos con 1 kilo de marihuana en un control perimetral de fin de semana

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 1 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Valencia, en su dispositivo para el control del cumplimiento del cierre perimetral, a dos hombres que llevaban en su coche 940 gramos de marihuana y 92 gramos de hachís.

Los detenidos son dos hombres, de 25 y 35 años y de origen italiano, que serán investigados por delitos contra la salud pública. Los hechos ocurrieron el domingo sobre las seis y media de la tarde, en un control policial en la V-21, cuando los agentes pararon un vehículo cuyos ocupantes, que venían de Barcelona, no tenían justificada la entrada a Valencia.

Los policías inspeccionaron el coche y encontraron entre las pertenencias de los ocupantes unos 940 gramos de marihuana, 92 de hachís y dos gramos de marihuana sintética.

Esta no ha sido la única detención por posesión de drogas llevada a cabo durante los controles del cierre perimetral.

Hubo otra similar el sábado, sobre las tres de la tarde, cuando los agentes del dispositivo preparado para controlar la entrada a València dieron el alto a un vehículo en la avenida Ausiàs March y preguntaron al conductor acerca de los motivos de su entrada a la ciudad. En ese momento notaron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del habitáculo.

Por este motivo, los policías inspeccionaron el turismo, localizando en el maletero una bolsa con cogollos de marihuana, con un peso de 55 gramos, y lo que parecía ser hachís, con un peso de 96 gramos, por lo que detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Localizado el niño de 12 años desaparecido en una zona forestal de Navarrés

Publicado

en

desaparecido Navarrés
Navarrés- COMUNITAT VALENCIANA

VALÈNCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha confirmado que se ha localizado al menor buscado este domingo tras desaparecer en una zona forestal de Navarrés. La rápida activación del dispositivo de búsqueda y la colaboración ciudadana han sido claves para encontrarlo con éxito.

Según detalla el cuerpo provincial, ha sido un particular quien ha encontrado al menor en una pista forestal, en el entorno del área recreativa Ceja del Río Grande, un paraje habitual para senderistas y familias. Tras su localización, los equipos han confirmado que el menor se encontraba accesible y han procedido a desmovilizar todos los medios de búsqueda y rescate activados durante la mañana.

Amplio dispositivo de búsqueda en Navarrés

El Consorcio Provincial y el Centro de Coordinación de Emergencias habían desplegado desde primera hora un operativo para buscar a un menor de 12 años desaparecido en una zona forestal de Navarrés (Valencia). La búsqueda se ha iniciado minutos después de las 10 horas, movilizando recursos especializados debido a la complejidad del terreno.

En el dispositivo han participado:

  • Un grupo de rescate GERA

  • El helicóptero V-990

  • Un jefe de sector

  • Dos dotaciones de bomberos

  • Un coordinador forestal

  • Tres brigades forestals BRIFO del Consorcio

  • Dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat

El amplio despliegue demuestra la rápida respuesta de los servicios de emergencias ante desapariciones en zonas naturales, donde cada minuto es crucial.

Incorporación de drones, equipos de montaña y unidades caninas

Sobre las 12.38 horas se habían incorporado nuevas unidades para reforzar la búsqueda:

  • Una unidad de drones de los bomberos autonómicos, utilizada para rastrear zonas de difícil acceso

  • Una unidad del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña

  • Un guía canino de la Guardia Civil

  • La Unidad Canina de los bomberos provinciales, con dos guías y dos perros especializados en localización

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha supervisado en todo momento el operativo, coordinando la entrada de nuevos medios conforme avanzaba la mañana. Finalmente, la localización por parte de un particular ha permitido dar por concluida la búsqueda.

La desaparición había generado preocupación en el municipio y en la comarca, donde los vecinos han seguido de cerca la evolución del operativo. La confirmación de su hallazgo ha sido recibida con alivio tanto por los familiares como por los servicios participantes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo