Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

Dos personas fallecidas en Alicante y Valencia elevan a tres los muertos en la Comunitat Valenciana

VALÈNCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) –

Un hombre de unos 70 años de la provincia de Alicante y una mujer de la de Valencia de más de 80 años –una de las personas que se encontraba en la residencia de Torrent donde se ha localizado un grupo de contagiados y que estaba ingresada en el hospital– han muerto con coronavirus. Ambos sufrían patologías previas. De este modo, ascienden a tres los fallecidos que dieron positivo al Covid-19 en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, quien ha expresado sus condolencias a las familias de las personas fallecidas.

Asimismo, la responsable de sanidad del ejecutivo autonómico ha dado a conocer que en la tarde de este viernes se han conocido 31 nuevos casos positivos de coronavirus en la autonomía.

De ellos, 20 se encuentran en la residencia de Torrent (donde los contagios alcanzan el medio centenar); 10 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Castellón. El total de casos activos actualmente se eleva a 148.

BROTE EN EL HOSPITAL DE ALICANTE
Sanidad ha confirmado la existencia de un brote de contagios entre sanitarios del Hospital General de Alicante. Según ha detallado Barceló, hay nueve facultativos contagiados, y uno de ellos está ingresado con neumonía.

Asimismo, un facultativo del Hospital Provincial de Castellón también ha dado positivo, y se encuentra en su casa.

En concreto, de los 148 casos activos, cinco son en la provincia de Castellón, 39 en la de Alicante y 104 en la de Valencia. Dos de ellos revisten gravedad.

De ellos, 31 se encuentran ingresados, uno más que en la anterior actualización; 48 están aislados en la residencia de mayores, y 69, en su casa. Entre este último grupo, se encuentra un trabajador del centro de ancianos.

REUNIÓN CON HOSPITALES PRIVADOS
Asimismo, Barceló ha detallado que se ha reunido con representantes de 24 centros hospitalarios privados de la Comunitat para explicarles el decreto aprobado por el pleno del Consell que pone a disposición de Sanidad los recursos sanitarios de otras entidades públicas y de centros privados.

Barceló ha relatado que les ha trasladado un mensaje de «colaboración estrecha» ya que es necesaria «una coordinación total y absoluta». Así, les ha detallado el marco legal que sustenta esta actuación y los representantes han mostrado su disposición a colaboral.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: