Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dos universitarios detenidos por vender marihuana a compañeros desde un piso del Marítim

Publicado

en

detenido

VALÈNCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en València dos puntos de venta de drogas, en dos operaciones en las que han detenido a cinco personas. Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, en uno de estos lugares, los ahora detenidos supuestamente lanzaban las dosis a su vendedor por la ventana para hacerlas llegar a los compradores mientras que el otro era un domicilio de dos estudiantes universitarios que principalmente suministraban marihuana a compañeros.

Los detenidos en estas operaciones son cuatro hombres y una mujer de 23 y 52 años, de origen italiano, ecuatoriano y español, a los que se les atribuye los delitos de tráfico de drogas. Los agentes han intervenido cocaína, dinero, una báscula de precisión y útiles para la preparación de dosis en los dos domicilios.

En la operación relacionada con los estudiantes, la Policía averiguó que desde un piso del Marítim, dos universitarios supuestamente se estarían dedicando a la venta al por menor de marihuana. Durante las investigaciones los policías averiguaron que existía un «tránsito continuo» de jóvenes, y posteriormente descubrieron que la mayoría eran compañeros de universidad de los vendedores.

Los jóvenes acudían al domicilio en el que permanecían un «corto espacio de tiempo», para salir con la sustancia estupefaciente.
Los investigadores realizaron un registro en el domicilio en el que intervinieron 564 gramos de, al parecer, marihuana, 275,5 euros y una báscula de precisión.

Tras las comprobaciones oportunas, detuvieron a dos jóvenes, de 23 y 24 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

En el otro caso, las investigaciones se iniciaron cuando los agentes descubrieron un punto de venta al menudeo en el distrito de Trànsits, en el que se estaría vendiendo varias sustancias estupefacientes desde un domicilio.

Al realizar las gestiones oportunas, los agentes averiguaron que desde el domicilio presuntamente se suministraba las dosis a un vendedor, que era el encargado de los contactos con los compradores, así como desde el domicilio donde vivía una pareja, en ocasiones lanzaban las dosis a su vendedor desde una ventana.

Los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde se incautaron de 2,79 gramos de, al parecer, cocaína, una báscula de precisión, 245 euros, útiles para la preparación de dosis y dos teléfonos móviles. Los policías, tras realizar diversas comprobaciones, los detuvieron como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Esa misma tarde detuvieron al vendedor en las inmediaciones de su domicilio.

De los detenidos, sin antecedentes policiales, uno pasó a disposición judicial, mientras que los otros quedaron en libertad tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo