Síguenos

Sucesos

El fentanilo, la ‘droga zombie’, llega a la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Este es el impacto del fentanilo en las personas
FREEPIK

El fentanilo, conocido como la ‘droga zombie’, que está arrasando en Estados Unidos ya ha llegado a la Comunitat Valenciana.

La Guardia Civil y la Policía Local de Crevillente (Alicante) han detenido a un hombre de 53 años por traficar un estimulante derivado de la metanfetamina, éxtasis líquido y clorometcatinona, comúnmente conocida como «droga zombie», entre otras sustancias.

Ambos cuerpos de seguridad han explicado que el varón fue detenido el pasado 5 de julio tras ser observado con una actitud sospechosa en una plaza céntrica de la localidad alicantina, por lo que, tras proceder a su identificación y después de que el arrestado intentara huir a pie, encontraron en su mochila diversas sustancias estupefacientes listas para su venta.

La ‘droga zombie’ ya está en la Comunitat Valenciana

En ella, hallaron drogas sintéticas, medicamentos destinados a su adulteración y fraccionamiento en dosis individuales con fines de comercialización, y 686 euros en efectivo.

Tras detener al varón, se registro su domicilio, donde la Guardia Civil y la Policía Local incautó más sustancias estupefacientes y varios utensilios destinados al pesaje, corte y envasado de las drogas.

El detenido por posesión de drogas ya está en libertad

Además, se descubrió que el detenido mantenía un criadero ilegal con 12 perros de la raza Pomerania, por lo que los agentes informaron a la autoridad competente sobre la posible infracción por carecer de la licencia necesaria para la tenencia y crianza de estos animales.

Como resultado de las actuaciones, se confiscaron del mercado un total de 554 gramos de Alfa PHIP, 52 gramos de GHB o éxtasis líquido, 30 gramos de clorometcatinona, 66 pastillas para la impotencia sexual masculina, así como cinco gramos de hachís.

Finalmente, el detenido y las sustancias intervenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Elche, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo