Síguenos

Sucesos

El fentanilo, la ‘droga zombie’, llega a la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Este es el impacto del fentanilo en las personas
FREEPIK

El fentanilo, conocido como la ‘droga zombie’, que está arrasando en Estados Unidos ya ha llegado a la Comunitat Valenciana.

La Guardia Civil y la Policía Local de Crevillente (Alicante) han detenido a un hombre de 53 años por traficar un estimulante derivado de la metanfetamina, éxtasis líquido y clorometcatinona, comúnmente conocida como «droga zombie», entre otras sustancias.

Ambos cuerpos de seguridad han explicado que el varón fue detenido el pasado 5 de julio tras ser observado con una actitud sospechosa en una plaza céntrica de la localidad alicantina, por lo que, tras proceder a su identificación y después de que el arrestado intentara huir a pie, encontraron en su mochila diversas sustancias estupefacientes listas para su venta.

La ‘droga zombie’ ya está en la Comunitat Valenciana

En ella, hallaron drogas sintéticas, medicamentos destinados a su adulteración y fraccionamiento en dosis individuales con fines de comercialización, y 686 euros en efectivo.

Tras detener al varón, se registro su domicilio, donde la Guardia Civil y la Policía Local incautó más sustancias estupefacientes y varios utensilios destinados al pesaje, corte y envasado de las drogas.

El detenido por posesión de drogas ya está en libertad

Además, se descubrió que el detenido mantenía un criadero ilegal con 12 perros de la raza Pomerania, por lo que los agentes informaron a la autoridad competente sobre la posible infracción por carecer de la licencia necesaria para la tenencia y crianza de estos animales.

Como resultado de las actuaciones, se confiscaron del mercado un total de 554 gramos de Alfa PHIP, 52 gramos de GHB o éxtasis líquido, 30 gramos de clorometcatinona, 66 pastillas para la impotencia sexual masculina, así como cinco gramos de hachís.

Finalmente, el detenido y las sustancias intervenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Elche, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo