Síguenos

Sucesos

El fentanilo, la ‘droga zombie’, llega a la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Este es el impacto del fentanilo en las personas
FREEPIK

El fentanilo, conocido como la ‘droga zombie’, que está arrasando en Estados Unidos ya ha llegado a la Comunitat Valenciana.

La Guardia Civil y la Policía Local de Crevillente (Alicante) han detenido a un hombre de 53 años por traficar un estimulante derivado de la metanfetamina, éxtasis líquido y clorometcatinona, comúnmente conocida como «droga zombie», entre otras sustancias.

Ambos cuerpos de seguridad han explicado que el varón fue detenido el pasado 5 de julio tras ser observado con una actitud sospechosa en una plaza céntrica de la localidad alicantina, por lo que, tras proceder a su identificación y después de que el arrestado intentara huir a pie, encontraron en su mochila diversas sustancias estupefacientes listas para su venta.

La ‘droga zombie’ ya está en la Comunitat Valenciana

En ella, hallaron drogas sintéticas, medicamentos destinados a su adulteración y fraccionamiento en dosis individuales con fines de comercialización, y 686 euros en efectivo.

Tras detener al varón, se registro su domicilio, donde la Guardia Civil y la Policía Local incautó más sustancias estupefacientes y varios utensilios destinados al pesaje, corte y envasado de las drogas.

El detenido por posesión de drogas ya está en libertad

Además, se descubrió que el detenido mantenía un criadero ilegal con 12 perros de la raza Pomerania, por lo que los agentes informaron a la autoridad competente sobre la posible infracción por carecer de la licencia necesaria para la tenencia y crianza de estos animales.

Como resultado de las actuaciones, se confiscaron del mercado un total de 554 gramos de Alfa PHIP, 52 gramos de GHB o éxtasis líquido, 30 gramos de clorometcatinona, 66 pastillas para la impotencia sexual masculina, así como cinco gramos de hachís.

Finalmente, el detenido y las sustancias intervenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Elche, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un parapentista de 44 años tras precipitarse en una montaña de Petrer (Alicante)

Publicado

en

Muere parapentista Alicante
La víctima se precipitó a un lado de la montaña del Palomaret. Consorcio Provincial de Bomberos Alicante

Un hombre de 44 años, natural de Valencia, ha fallecido este sábado 15 de noviembre tras sufrir un brutal accidente de parapente en una ladera montañosa del entorno de Petrer (Alicante). El suceso tuvo lugar en la conocida zona del Palomaret, un área habitual para la práctica de deportes aéreos y que, sin embargo, acumula ya varios accidentes similares en los últimos años.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, el parapentista se precipitó por causas que todavía no han sido detalladas. La caída se produjo antes de las 12:52 horas, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso.


Los equipos de rescate hallaron el paracaídas abierto, pero no pudieron salvarlo

Hasta el lugar del accidente se movilizó de inmediato el helicóptero Alpha 1, junto al grupo de rescate especializado del Consorcio de Bomberos.
Al llegar a la zona, los equipos localizaron el paracaídas completamente desplegado, pero el hombre ya había fallecido. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.

La orografía del Palomaret, con pendientes irregulares, barrancos y áreas de despegue frecuentadas por parapentistas, complica las tareas de rescate y convierte cada intervención en una operación de riesgo.


El Palomaret, una zona con antecedentes de accidentes en parapente

El área donde ocurrió el siniestro es conocida entre deportistas aéreos por su potencial, pero también por su peligrosidad. Cada año se registran caídas o accidentes relacionados con parapentistas y paracaidistas, muchos de los cuales requieren rescates debido a que las lesiones sufridas les impiden abandonar la montaña por sus propios medios.

Los bomberos recuerdan que se trata de una zona técnica, donde factores como el viento, la altitud y las corrientes térmicas pueden jugar un papel crítico en la seguridad de los deportistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo