Síguenos

Sucesos

Un menor recibe cinco puñaladas cuando intentaban robarle en València

Publicado

en

Un menor recibe cinco puñaladas cuando intentaban robarle en València
Avenida Pio XII de València- GOOGLE MAPS
València, 8 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional de València ha detenido a un hombre de 30 años acusado de propinar cinco puñaladas a un menor para intentar robarle, y que también quiso quitar los teléfonos móviles a otros dos menores de edad en la misma noche, según han indicado a EFE fuentes policiales.

Los hechos se produjeron la madrugada del 7 de septiembre cuando un menor que paseaba acompañado de otro menor por la calle Pío XII de València fue abordado poco antes de la una y media de la mañana por un hombre que, sin mediar palabra, le asestó cinco puñaladas con el objetivo de robarle.

El otro menor consiguió coger una piedra y lanzársela al atacante, lo que le produjo una herida en la cabeza, mientras que el chico tuvo que ser trasladado a hospital Clínico de València en una ambulancia.

Posteriormente, sobre la 3 de la mañana, el mismo hombre intentó robar a otro menor de edad y poco después fue detenido por la Policía, que averiguó que también había intentado cometer un robo similar sobre la una menos diez de esa misma madrugada.

El hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de homicidio en grado tentativa y robo con violencia o intimidación, y en el momento de la detención se le intervinieron dos navajas -una de 6 y otra de 12 centímetros- y una bicicleta.

Al parecer, el detenido seleccionaba a sus víctimas entre menores de edad, a los que abordaba para sustraerles los teléfonos móviles, y la noche en que fue detenido había intentado tres robos en apenas tres horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con arma intervenida en zona universitaria en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Algirós, cerca de la zona universitaria de València, y ha detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años— por presunta venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo. En la operación también se ha intervenido un arma de fuego y se ha desmantelado un cultivo acelerado de marihuana en l’Alcúdia.


Operativo policial y seguimiento de los investigados

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando la Policía recibió información sobre un posible punto negro de venta de drogas en Algirós. Los agentes comprobaron que los investigados distribuían sustancias estupefacientes aprovechando la cercanía a las zonas universitarias.

El principal investigado gestionaba la producción de marihuana desde un chalé adosado en l’Alcúdia, equipado con un sistema sofisticado de cultivo acelerado utilizando gas CO₂, paneles de LED, ventiladores, aires acondicionados, deshumificadores y filtros de carbono.


Registros e incautaciones

Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional realizó entradas y registros en domicilios de València, Cullera, Aldaia y l’Alcúdia, incautando:

  • 53 kilos de marihuana

  • Más de 1 kilo de cocaína

  • 170 gramos de hachís

  • Casi 10.000 euros en efectivo

  • Varios teléfonos móviles y documentación

  • Tres vehículos

  • Una pistola de 9 mm con munición


Delitos imputados y situación de los detenidos

Los cinco arrestados se enfrentan a delitos de tráfico de drogas. Además:

  • Cuatro de ellos están imputados por pertenencia a organización criminal.

  • Dos tienen cargos por tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los hombres ingresó en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


Zona universitaria de València bajo vigilancia

Esta operación refuerza la seguridad en la zona universitaria de València, donde la Policía Nacional intensifica la vigilancia para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la protección de estudiantes y residentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo