Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El 70% de la militancia de Compromís apoya ir a las elecciones con Errejón

Publicado

en

VALÈNCIA, 25 Sep. – La militancia de Compromís ha ratificado con un 70 por ciento que la coalición concurra en las elecciones generales del 10 de noviembre en una plataforma «amplia y plural» con el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, y otras fuerzas políticas del Estado. En la consulta ha participado el 42,2% de la militancia.

Según ha informado la coalición en un comunicado, de esta forma, la militancia ha ratificado la decisión que adoptó el pasado lunes la Comisión Ejecutiva de concurrir a los próximos comicios «en una plataforma amplia y plural con Más Madrid y otras fuerzas políticas similares del Estado».

A favor de la propuesta de la Comisión Ejecutiva se ha pronunciado el 70% de la militancia (1.676 votos); en contra el 27% (639) y se ha abstenido el 3% de los participantes, es decir, 77 personas.

La consulta ha estado abierta desde este martes a las 12.00 horas hasta este miércoles a la misma hora, y ha contabilizado la participación de 2.392 personas, lo que supone el 42,2% de la militancia de la coalición.

La Comisión Ejecutiva de Compromís votó mayoritariamente el lunes explorar un pacto con Más Madrid y otras fuerzas para el 10N, decisión que debía pasar por consulta de la militancia. Tanto Bloc como Iniciativa, mayoritarias en la coalición, y Els Verds se inclinaron por un acuerdo con el partido de Errejón.

Según indicó entonces Compromís en un comunicado, el «escenario ideal» sería una plataforma amplia pero, «ante la manifiesta imposibilidad de conseguirlo», la Ejecutiva acordó por consenso «abrir la puerta a una alianza que sea lo más plural posible, en la que se incluyan Más Madrid y otras formaciones de otros territorios del Estado».

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo