Síguenos

Rosarosae

El actor Dani Rovira anuncia que tiene cáncer

Publicado

en

El conocido actor malagueño Dani Rovira ha dado una mala noticia a sus seguidores este miércoles a través de su cuenta de Instagram. El actor ha comunicado que hace una semana le diagnosticaron cáncer, concretamente Linfoma de Hodgkin.

Con una foto en blanco y negro de su primera sesión de quimioterapia que ha recibido este miércoles Dani Rovira afirma que decide hacer pública su enfermedad para evitar de este modo cualquier tipo de especulación sobre su vida privada: «Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información».

Valiente y decidido el actor afirma no tener miedo ante esta enfermedad que según sus palabras tiene buen pronóstico. «Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta».

En su escrito Rovira también cierra las especulaciones sobre su vuelta a la relación con la también actriz Clara Lago: «Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara» confirmando así que que vuelven a estar juntos.

El actor ha aprovechado este emotivo mensaje para animar a todo el mundo durante esta dura crisis sanitaria que está atravesando el mundo entero, «Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad… Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores persona»

Ver esta publicación en Instagram

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad… Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte ??? Os quiero.

Una publicación compartida de @ danirovira el

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Sara Carbonero rompe su silencio sobre su ingreso hospitalario

Publicado

en

Sara Carbonero

Sara Carbonero rompe su silencio sobre su ingreso hospitalario: “Entré a un quirófano llena de incertidumbre”

Sara Carbonero ha hablado con total sinceridad sobre el delicado episodio de salud que vivió a comienzos de año. Coincidiendo con su 42º cumpleaños, celebrado el pasado 3 de febrero, la periodista ha compartido un emotivo mensaje en redes sociales en el que relata cómo afrontó su ingreso hospitalario de urgencia, la operación quirúrgica a la que fue sometida y el proceso emocional que vino después.

La comunicadora manchega quiso convertir su aniversario en una celebración de la vida, tras semanas especialmente duras marcadas por el miedo, la incertidumbre y la recuperación.

Un ingreso de urgencia en Lanzarote

Sara Carbonero fue ingresada de urgencia el 2 de enero en Lanzarote, donde pasaba el Año Nuevo, a causa de un fuerte dolor que obligó a su intervención quirúrgica y a permanecer varios días en la UCI. Un episodio que mantuvo en vilo a su entorno y a sus seguidores, y sobre el que ahora ha decidido pronunciarse con franqueza.

“Creo que nunca me había sentido tan feliz por cumplir un año más ni con tantos motivos para dar las gracias”, comienza escribiendo en Instagram. “Cerré el 2025 con una lista cortita de deseos, pero la vida tenía otros planes. Ha sido duro. Todavía lo es aunque ya veo los rayitos de sol entre tanto nubarrón”.

“Entré a un quirófano llena de incertidumbre”

En uno de los fragmentos más impactantes del texto, la periodista pone palabras al miedo vivido en esos días:

“Hace apenas un mes entré a un quirófano llena de incertidumbre y entonces habría firmado poder estar como estoy hoy. Ya no duele. El miedo ha dado paso a la gratitud, a la serenidad y a la calma”.

Carbonero reconoce que no le gusta idealizar los problemas de salud, pero admite que estas experiencias extremas sirven para tomar conciencia de lo verdaderamente importante:

“No me gusta romantizar los problemas de salud, ojalá nadie tuviese que pasar por ellos, pero si hay algo positivo es darte cuenta de la cantidad de gente que te quiere y que se preocupa por ti. No sé cómo devolver tanto amor…”.

Agradecimientos a su familia, su pareja y a Iker Casillas

En su mensaje, Sara Carbonero dedica palabras de profundo agradecimiento a las personas que no se separaron de ella en los momentos más difíciles. En primer lugar, a su entorno más cercano:

“Gracias a mi familia y a mis amigos, y a Jota Cabrera, que no se separaron de mí ni un minuto en los momentos más difíciles”.

La periodista también menciona expresamente a Iker Casillas, su expareja y padre de sus hijos, así como a su madre:

“Gracias a Iker y a mi madre por cuidar y proteger lo que más quiero cuando yo no podía”.

Asimismo, quiso reconocer la labor del personal sanitario que la atendió durante su ingreso:

“A todos los médicos, enfermeras y personal sanitario del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, a Nuria y a María por su vocación, su cariño y sus cuidados y mimos en las noches imposibles”.

Una reflexión final sobre la vida y la fragilidad

Sara Carbonero cerró su mensaje con una reflexión íntima y serena sobre el momento vital que atraviesa:

“Hoy cumplo un año más sabiendo perfectamente qué es lo esencial en la vida. Una vida tan frágil e imprevisible como bella”.

Y concluye con una frase que resume su estado actual:

“No podemos cambiar las cartas que nos tocan. Lo único que depende de nosotros es la actitud. Hoy cumplo un año más lejos del ruido, sin tiempo para odiar, con el corazón lleno. Hoy cumplo un año más con una nueva cicatriz que me recuerda que he superado otra piedra en el camino”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)

Continuar leyendo