Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El arriesgado rescate de un hombre a una mujer que quería suicidarse en el metro de Nueva York

Publicado

en

Un hombre siguió a una mujer hacia una plataforma aérea del metro de Nueva York, habló con ella y evitó que ésta se suicidara. Ocurrió en la tarde del pasado sábado en la ciudad de los rascacielos, en la costa este de los Estados Unidos. Se trata de un ‘arriesgado’ rescate, como señala el periódico que informó del caso, el New York Daily News. ¿Cómo lo hizo? Básicamente, siendo muy atrevido y convincente para, primero, seguir a una mujer que quería quitarse la vida en una zona alta del metro, con lo que el hombre puso también en peligro su vida; y después hablando «tranquilamente» con ella para evitar que lo hiciera.

Así lo relataba a la cadena local CBS Michal Clein, testigo de todo y que pudo presenciar por completo la escena. Este hombre vio, sobre las 3.30 horas de la tarde en Nueva York a la mujer subir por una barandilla y, posteriormente, ir a gatas sobre una viga que estaba suspendida unos seis metros sobre el suelo. Mientras otros usuarios del metro se quedaron mirando, él la siguió, se sentó a su lado allí arriba, en la viga (como se puede ver en la imagen), y pudo convencer a la mujer para que bajara.

Dio tiempo a la llegada de la Policía
El testigo señaló que él mismo había escuchado a la mujer decir que nadie se preocupaba por ella, lo que alertó a este hombre a acompañarla para evitar cualquier intención de la mujer, supuestamente suicida. Klein aseguraba a la emisora de televisión local que no tenía claro que la intención de la mujer fuera la de «hacer eso», en relación a un posible suicidio. Eso sí, la intervención de este hombre, permitió que llegara la Policía y actuara para que todo volviera a la normalidad y evitara cualquier situación de más peligro, tanto para la mujer como para el hombre que, de forma altruista, le ayudó. «Sólo espero que ella reciba ayuda», concluía el testimonio de toda la escena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La historia de la mujer que murió en Málaga tras lanzarse al río para salvar a su perro en plena borrasca

Publicado

en

Muere una mujer en Sayalonga tras ser arrastrada por el río Turvilla al intentar salvar a su perro durante la borrasca Leonardo

Consternación en el municipio malagueño de Sayalonga por el trágico fallecimiento de Carolina, una mujer de unos 35 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el viernes 6 de febrero tras desaparecer al ser arrastrada por la fuerte corriente del río Turvilla, desbordado a causa de la borrasca Leonardo, uno de los temporales más intensos de los últimos años en Andalucía.

Un intento de rescate que terminó en tragedia

Los hechos ocurrieron el miércoles 4 de febrero, cuando Carolina salió a pasear junto a una amiga y su perro por una zona cercana al cauce del río, gravemente afectada por las lluvias torrenciales. En un momento dado, el animal cayó al agua y, sin dudarlo, Carolina se lanzó al río para intentar salvarlo.

El perro logró salir con vida poco después, pero la joven fue arrastrada por la fuerte corriente y desapareció ante la impotencia de su acompañante, que dio la voz de alarma de inmediato.

Amplio operativo de búsqueda en el río Turvilla

Tras el aviso, se activó un importante dispositivo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios, centrando los trabajos en el entorno del río Turvilla, caminos rurales y zonas de difícil acceso aguas abajo.

Durante horas y a pesar de las complicadas condiciones del terreno y el caudal, los equipos continuaron rastreando la zona hasta que, finalmente, en la jornada del viernes 6 de febrero, fue localizado el cuerpo sin vida de Carolina.

Dolor y conmoción en la localidad

La noticia ha causado una profunda conmoción en Sayalonga y en toda la comarca de la Axarquía. Vecinos y allegados han mostrado su pesar por la pérdida de Carolina, destacando su valentía y amor por los animales, que la llevó a arriesgar su vida en un intento desesperado por salvar a su perro.

Desde este espacio queremos honrar su memoria y acompañar a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor.

🖤🕊️ Descanse en paz.


 

Valencia se suma al temporal: avisos en 19 provincias y Ceuta por lluvias, nieve y viento


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo