Síguenos

Ocio y Gastronomía

El ‘Àtic’ Palau Alameda abre oficialmente sus puertas este jueves con una completa oferta de ocio

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) – Palau Alameda inaugura este jueves, 13 de septiembre, su complejo de ocio gastronómico con el objetivo de ofrecer «una de las ofertas más interesantes y completas de la ciudad de València».

Palau Alameda, ubicado en el antiguo Alameda Palace junto a la Piscina de València, cuenta con el restaurante panorámico Àtic –que ya se inauguró el pasado 18 de abril–; una sala de eventos gestionada por La Sucursal by Vilaplana, la nueva marca nacida de la alianza del grupo de restauración valenciano La Sucursal y Vilaplana Catering, que ofrece sus servicios de catering en espacios singulares, y un club de música (Azza).

«Somos conscientes de lo que ha sido como punto de referencia y, desde el respeto, creemos que debe volver a serlo con un proyecto del siglo XXI», apunta el director de Palau Alameda, Pepe Fernández, en un comunicado.

Al restaurante panorámico Âtic Bar y Àtic Restó, que cuenta con Nicolás Román como chef ejecutivo, se le suma la boîte AZZA. Un club para unas 300 personas que se mira en las discotecas de pequeño formato. Donde la música y la coctelería se advierten como sus dos principales bazas.

Con oferta habitual de afterwork y de tardeo para el fin de semana, Azza y Àtic estarán conectados para que la oferta gastronómica y el ‘clubbing’ crucen los horarios de todo tipo de visitantes.

Los jueves se dedicarán a los hits electrónicos más conocidos y música popular de todos los tiempos, mientras que las noches de viernes y sábado estarán protagonizadas por fiestas que podrán ser temáticas de estilos de distintas generaciones. «Lo ideal es que el público lo pueda utilizar como un mall, todos sus servicios a la vez. Así que ofreceremos mucha actividad casi a cualquier hora», comenta el director de Palau Alameda.

«Es importante el respeto por la historia del edificio y su entorno» señala Pepe Fernández. El responsable de su nuevo interiorismo, el diseñador Parolio, ha creado espacios coherentes entre sí y con su historia.

La ornamentación vegetal y la botánica rememoran la época de construcción del edificio con un distinguido contrapunto años 50. Todo ello bajo el sello de Parolio, reconocido interiorista del panorama internacional junto a su estudio Euphoria Lab, con más de 20 años de experiencia, que trabaja para importantes marcas y firmas procedentes de Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Asia y América Latina.

Se trata de «un claro homenaje a una tradición reinventada que se manifiesta también en el diseño de los espacios, un homenaje a los oficios y las industrias más emblemáticas de Valencia a través de una nueva forma de expresión artística, fresca y moderna. Cerámica, textil, bordados, artesanía, muebles de colores cálidos, intensos, nuestros», concluyen los responsables del proyecto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Ricard Camarena lanza una app con reconocimiento visual de platos para ampliar su “universo gastronómico”

Publicado

en

El chef Ricard Camarena, galardonado con dos estrellas Michelin y una estrella verde por su compromiso con la sostenibilidad, ha presentado una innovadora aplicación móvil que permite a los comensales acceder a contenido exclusivo sobre sus platos y su filosofía culinaria. La herramienta, desarrollada junto a la empresa valenciana Vision Flow, incorpora tecnología de reconocimiento visual que amplía la experiencia más allá de la mesa.

Una experiencia inmersiva sin códigos QR

Con solo enfocar con el móvil un plato o bebida durante la experiencia gastronómica, los clientes pueden descubrir vídeos, imágenes y textos que explican el origen de los ingredientes, las técnicas empleadas o la inspiración detrás de cada creación. Todo ello sin necesidad de utilizar códigos QR ni enlaces visibles, lo que mantiene la estética y la magia de la experiencia en sala.

“La tecnología debe estar al servicio de la emoción, no de la distracción”, explica Ricard Camarena. “Con esta app buscamos contar todo lo que hay detrás de cada plato sin romper el momento que se vive en el restaurante”.

Contenido exclusivo tras la visita

La mayoría de los materiales están pensados para disfrutarse tras la comida o cena, permitiendo a los comensales revivir la experiencia y conocer más a fondo el proceso creativo del equipo. Además, la app fortalece el vínculo emocional con el restaurante, visibiliza el trabajo de los productores locales y refuerza los valores que definen su propuesta: temporalidad, sostenibilidad y respeto por el producto.

Tecnología valenciana al servicio de la alta cocina

Desde Vision Flow, la start-up tecnológica responsable del desarrollo, destacan que su meta era crear una herramienta que se integrase “de manera natural, sin interferir en la experiencia del cliente”. La aplicación, disponible para iOS y Android, cuenta con diseño adaptable y contenidos actualizados periódicamente.

Esta iniciativa forma parte de la visión de Ricard Camarena Restaurant de incorporar la tecnología solo cuando mejora la experiencia del cliente sin alterar la esencia de su propuesta gastronómica.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo