Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Ayuntamiento de Murcia diseña un plan específico de seguridad para los Carnavales 2019 y la Holi Life

Publicado

en

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha presidido este lunes la Junta Local de Seguridad a la que han asistido representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Nacional.

El objetivo ha sido estudiar el dispositivo especial de seguridad de la Holi Life para garantizar el normal desarrollo de la competición y la movilidad urbana del resto de los usuarios de las vías, y de los carnavales de Cabezo de Torres, Llano de Brujas y Beniaján, por ser estos los de mayor concentración de personas.

La principal novedad de la Holi Life, que se celebra el 23 de febrero en Cabezo de Torres, es que se celebrará el sábado por la tarde, en vez del domingo por la mañana como en anteriores ediciones.

Esto obligará a adaptar el dispositivo especial del evento que, según las previsiones, atraerá a más de 15.000 corredores. Esta Junta Local de Seguridad ha programado, junto a los organizadores de la carrera un dispositivo perfectamente coordinado entre los distintos Cuerpos de Seguridad.

Asimismo, intervendrán más de un centenar de efectivos entre agentes de Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil.

Igualmente, se han estudiado las necesidades de los principales carnavales de pedanías donde prestarán servicio cerca de 200 agentes de Policía Local y 150 voluntarios de Protección Civil y en los desfiles de Cabezo de Torres, Llano de Brujas y Beniaján.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Copenhague envía tropas a Groenlandia antes de la reunión en la Casa Blanca

Publicado

en

La actualidad internacional sigue marcada este miércoles por hechos de alto impacto en Venezuela, Irán y Groenlandia, con decisiones políticas y movimientos militares que aumentan la tensión global.

Groenlandia en el foco geopolítico

La Casa Blanca ha confirmado que el vicepresidente estadounidense, JD Vance, se reunirá hoy con los ministros de Asuntos Exteriores de Dinamarca y Groenlandia, Lars Lokke Rasmussen y Vivian Motzfeldt, para tratar la situación de la isla ártica, considerada de alto valor estratégico.

En paralelo, Dinamarca ha enviado un comando de avanzada a Groenlandia para preparar la eventual llegada de más efectivos militares, mientras que Donald Trump ha insinuado que el uso del Ejército está dentro del abanico de opciones para reforzar la presencia estadounidense en la zona. La isla, ubicada entre los océanos Atlántico y Ártico, es objeto de interés de varias potencias, incluyendo EE. UU., Canadá, Rusia y Noruega.

Crisis y protestas en Irán

En Irán, la tensión política continúa escalando. Teherán acusa a Estados Unidos de fomentar la desestabilización y de incitar a la violencia. Según la ONG Human Rights Activists, las protestas en el país persa han dejado más de 1.800 muertos, en medio de manifestaciones que exigen cambios políticos y sociales.

Liberación de españoles en Venezuela

En Venezuela, el Gobierno de Delcy Rodríguez ha liberado a nueve ciudadanos españoles, cinco de ellos con doble nacionalidad, en el marco de un proceso de excarcelaciones tras la captura del presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que más de 400 presos políticos han sido excarcelados desde finales de 2024, aunque organizaciones de derechos humanos y la oposición cuestionan estas cifras, asegurando que los casos confirmados oscilan entre 56 y 76 liberaciones.

El desglose oficial indica:

  • 160 excarcelaciones en diciembre de 2024

  • 99 durante la Navidad de 2025

  • 88 en Año Nuevo de 2025

  • 116 anunciadas recientemente

Esto sitúa el total de liberaciones desde diciembre de 2024 en 463 personas, y desde diciembre de 2025 en 303.

 


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo