Síguenos

Deportes

El Barça consigue una histórica remontada ante el PSG (6-1)

Publicado

en

Que el fútbol puede ser maravilloso lo demuestran noches como ésta, goleadas que pasarán a la historia y que nunca se olvidarán. Los de Luis Enrique han podido lograr una hazaña nunca antes vista y han conseguido dar la vuelta a un resultado muy adverso, un 4-0 en el Parque de los Príncipes, a base de trabajo, esfuerzo, buen juego, confianza y fe, especialmente fe. Porque en el minuto 87 el Barça estaba eliminado y necesitaba tres goles para pasar, con el 3-1 que había hecho Cavani, pero un gol de falta directa de Neymar Jr (min 88), otro de penalti del brasileño (min 89) y la punta del pie de Sergi Roberto (min 95), en los últimos segundos del partido, han hecho estallar a un Camp Nou que ha animado, cantado, chillado, luchado, saltado y emocionado como nunca.

Ya lo dice el Cant del Barça, que ‘Tots units fem força’. Porque la remontada ha sido una realidad por el trabajo realizado desde dentro y desde fuera del campo. El ambiente del Camp Nou, como nunca se había visto, ha sido clave para ayudar al equipo azulgrana en cuanto a intensidad. Dominador absoluto, y con una presión asfixiante, el Barça ha sabido cómo tenía que jugar y lo ha demostrado desde el inicio.

El sueño comienza siendo posible

La remontada se ha iniciado de la mejor manera, con un gol de cabeza de Suárez en el primer minuto, tras aprovechar una indecisión de Trapp (1-0, min 2). Además, el marcador al descanso (2-0) ya invitaba al optimismo. Pero no sólo por el resultado, sino por las sensaciones. Porque el Barça ha ahogado al PSG, aculado en su propio campo, y se han ido sucediendo las ocasiones azulgrana. El ejemplo perfecto de la convicción que ha tenido el equipo ha sido, precisamente, el segundo gol. Una jugada luchada de Andrés Iniesta desde el interior del área, que le ha robado la cartera a Marquinhos y ha acabado con el gol en propia portería de Kurzawa (2-0, min 40).

Duro golpe del PSG

Un 2-0 que ha dejado tocado al equipo de Emery, que sólo ha tenido en la pelota parada y en alguna pérdida azulgrana la posibilidad de hacer daño. Pero a diferencia de 2-0, el 3-0 de Leo Messi, que ha transformado un penalti que Meunier ha cometido sobre Neymar (3-0, min 49), ha hecho que el PSG comprendiera que, si quería pasar la eliminatoria, se tenía que sacar el miedo. Y, cuando ha probado alguna transición rápida, ha llegado el 3-1 de Cavani -previamente ya había enviado el balón a la base del palo (min 52)- que ha recibido solo en el interior del área y ha chutado a romper para batir a Ter Stegen (3-1, min 61).

Una llama de esperanza, la azulgrana, que ha perdido brillo, pero que se podría haber apagado del todo si Ter Stegen no hubiera puesto un pie prodigioso para salvar el segundo del mismo Cavani (min 63). Y como la esperanza es lo último que se pierde, el Barça lo ha seguido intentado.

Últimos minutos heroicos

Cuando cada vez la llama era más pequeña, de golpe ha vuelto a crecer. No quedaba prácticamente tiempo para nada, pero en un final de locos el Barça ha podido hacer tres goles en 7 minutos que han dado la vuelta a la eliminatoria. Una remontada que, en estos últimos instantes, ha tenido a dos protagonistas: Neymar Jr y Sergi Roberto. El primero ha hecho el cuarto gol en un lanzamiento de falta espectacular (4-1, min 88), mientras que ha transformado un penalti de Marquinhos sobre Suárez (min 90) a falta de los cinco minutos del añadido.

Con el Camp Nou completamente enloquecido, incluso Ter Stegen ha jugado los últimos minutos en el interior del área del PSG. Y como la fe mueve montañas, el Barça ha recibido el premio que merecía: un gol en el último minuto que ha hundido el Estadi. En una recuperación del portero, que ha abierto hacia Neymar, el brasileño ha puesto el balón en el interior del área y Sergi Roberto, rompiendo la línea defensiva, ha logrado convertirse en el gran héroe de la remontada con la punta de la bota (6-1, min 95). El resto, evidentemente, ya es historia.

Fuente e imágenes: FC Barcelona

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Suspendida la carrera Pas Ras al Port de València por la alerta de lluvias

Publicado

en

carerra 10K Pas Ras al Port
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las miradas vuelven a estar puestas en el cielo en València. Las condiciones meteorológicas adversas han obligado a suspender la carrera Pas Ras al Port de València, una de las citas deportivas más consolidadas del calendario runner de la ciudad, que estaba prevista para este domingo 14 de diciembre.

La activación de la alerta por lluvias y el riesgo de precipitaciones intensas durante la jornada del domingo ha llevado a la Fundación Deportiva Municipal y al Ayuntamiento de València a decretar la suspensión de las actividades al aire libre, una decisión que afecta directamente a varias pruebas deportivas, entre ellas esta carrera de 10 kilómetros.

Comunicado oficial de la organización del Pas Ras al Port

Tras la valoración de la situación meteorológica y siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, la organización del Pas Ras al Port ha hecho público un comunicado oficial en el que anuncia la suspensión de la prueba:

La organización de la carrera Pas Ras al Port de València informa que, debido a la activación de la alerta a partir de las 8:00 horas de la mañana y al decreto de suspensión de actividades al aire libre en la ciudad de València por parte de las autoridades competentes para el día de la prueba, se comunica la suspensión del campeonato autonómico 10K en ruta, 37º Pas Ras al Port de València. Esta decisión se ha tomado priorizando en todo momento la seguridad de los participantes, voluntarios, personal técnico y público asistente, y de acuerdo con las instrucciones de las autoridades competentes. Lamentamos las molestias que esta suspensión pueda ocasionar y agradecemos la comprensión y colaboración de todos los implicados.

Nuevas fechas y reparto de dorsales

Desde la organización han señalado que en los próximos días se informará a través de los canales oficiales sobre una posible nueva fecha de celebración de la carrera o, en su defecto, sobre su cancelación definitiva. En estos momentos, ya se barajan dos posibles fechas alternativas, que se comunicarán en cuanto exista confirmación oficial.

Mientras tanto, durante la jornada de hoy se continuará con el reparto de dorsales, siempre previa firma de la exención de responsabilidad correspondiente para el club organizador, una entidad sin ánimo de lucro. El objetivo es facilitar que la prueba pueda celebrarse en el menor plazo posible si las condiciones lo permiten.

Una cita destacada del atletismo popular en València

El Pas Ras al Port de València es una de las pruebas más emblemáticas del atletismo popular en la ciudad y reúne cada año a cientos de corredores. Su suspensión supone un contratiempo para atletas y aficionados al running, aunque desde la organización insisten en que la prioridad absoluta es garantizar la seguridad de todos los implicados ante un episodio de lluvias intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo