Síguenos

Deportes

El Barcelona remonta y mantiene el pulso a la Liga (2-3)

Publicado

en

Valencia, 2 may (EFE).- El Barcelona remontó en Mestalla ante el Valencia (2-3) para mantener su pulso por el título de Liga en un duelo de dominio barcelonista que resolvió en un segundo tiempo en el que tuvo el acierto que le faltó en la primera mitad ante un rival que no logra poner tierra de por medio con el descenso.

Tras un primer tiempo de mayor dominio visitante, no fue hasta la segunda parte cuando el Barcelona mostró su efectividad ante el marco rival y cuando estaba contra las cuerdas tras del gol del Valencia en ocho minutos le dio la vuelta al marcador y poco después remató con un tercer gol aunque un gran gol de Carlos Soler dio emoción a los últimos minutos del choque.

El Barcelona salió fuerte y fruto de su intensidad pudo abrir el marcador a los tres minutos tras una sucesión de paredes entre De Jong, Griezmann y Pedri, pero el futbolista canario lanzó fuera cuando disponía de una buena posición para marcar.

Así, el Barcelona se adueñó del balón y presionaba y asfixiaba la salida del Valencia y antes de cumplirse el primer cuarto de hora tuvo una nueva ocasión para abrir el marcador después de que Messi pusiese un buen balón al área que tocó Araujo pero se encontró con Cillessen.

Sin embargo pese a su dominio, un desajuste defensivo del Barcelona estuvo a punto de costarle un gol a los veinte minutos, pero Gayá, que había recibido en la frontal del área, cruzó en exceso el balón cuando encaraba a Ter Stegen, que poco después tuvo que detener un baló desde fuera del área de Uros Racic.

A pesar de que el equipo barcelonista mantenía su dominio del balón, ahora el Valencia se plantaba con cierta asiduidad al área visitante y generando peligro en la meta de Ter Stegen.

En la recta final del primer tiempo, y sin tener un control tan claro como al principio, el Barcelona volvió a adolecer de acierto ante la meta rival y Pedri no acertó a aprovechar un balón que se paseó junto a la línea de gol, por lo que el primer acto se cerró con empate sin goles

El segundo tiempo se abrió con la misma intensidad que presidió la primera parte pero fue el Valencia el que acertó ante la meta rival. Tras desperdiciar Guedes una inmejorable ocasión de gol, Gabriel Paulista en la siguiente acción batió la meta barcelonista a los cinco minutos de la reanudación en una acción que precisó de VAR al caer al suelo Ter Stegen en el área pequeña.

La respuesta del Barcelona fue casi inmediata. Llegó siete minutos después y tras rechazar Cillessen un lanzamiento de penalti de Messi el propio futbolista argentino marcaba tras una serie de rechaces en las inmediaciones de la meta local para poner un empate en el marcador que duró poco porque el equipo catalán lograba remontar en el minuto 63 con un tanto de Griezmann.

Los goles devolvieron el control del partido al Barcelona y dejaron tocado a un Valencia que volvió a recordar al de los primeros compases del partido, acorralado en su parcela ante el acoso del equipo barcelonista, que volvía a golpear poco después con un lanzamiento de falta magistral de Messi que sentenciaba el partido.

El partido entró en una fase de menor ritmo, con un Barcelona que ya parecía ganador y un Valencia muy tocado, pero un golazo de Carlos Soler desde fuera del área en el minuto 83 cambió notablemente el panorama y de parecer ya resuelto el choque recuperó su alto ritmo y se pasó a ciertos agobios del Barcelona en su área ante el empuje del equipo de Javi Gracia que ya no tuvo más premio.

Ficha técnica:

2 – Valencia: Cillessen, Correia, Paulista, Guillamón (Gameiro, m.79), Lato (Diakhaby, m.64), Gayá, Wass, Racic (Christian Oliva, m.79), Soler, Maxi Gómez y Guedes.

3 – Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Lenglet, Dest (Sergi Roberto, m.75), De Jong, Busquets, Pedri (Ilaix Moriba, m.75), Jordi Alba, Griezmann y Messi.

Goles:1-0, m.50: Gabriel Paulista. 1-1, m.57: Messi. 1-2, m. Griezmann. 1-3, m.69: Messi. 2-3, m.83: Carlos Soler.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Racic y Lato, y al barcelonista Ter Stegen.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga de Santander disputado en el estadio de Mestalla sin público por las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Publicado

en

El mundo del tenis español vive un momento histórico tras el anuncio de la separación deportiva entre Carlos Alcaraz y su entrenador Juan Carlos Ferrero, después de una colaboración de siete años que convirtió al murciano en uno de los grandes protagonistas del circuito ATP y al propio Ferrero en uno de los entrenadores más exitosos del tenis actual.

Una asociación legendaria llega a su fin

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero comenzaron a trabajar juntos cuando Alcaraz tenía apenas 15 años. Bajo la tutela de Ferrero —ex número 1 del mundo y campeón de Roland Garros—, Alcaraz se consolidó como uno de los jugadores más dominantes de su generación, logrando múltiples títulos de Grand Slam, Masters 1000 y alcanzar varias veces el número 1 del mundo.

La noticia del fin de esta etapa marca el cierre de un capítulo trascendental en la carrera de ambos.


Todo lo que lograron juntos

La dupla Ferrero–Alcaraz escribió parte de la historia del tenis español moderno. Algunos hitos destacados incluyen:

  • Varias temporadas en la cima del ranking mundial.

  • Títulos de Grand Slam y Masters 1000.

  • Reconocimientos a Ferrero como entrenador del año por su trabajo con Alcaraz.

Más allá de resultados, el vínculo fue descrito como una relación de confianza íntima, con Alcaraz calificando a Ferrero como “un segundo padre” y clave en su desarrollo dentro y fuera de la pista.


El papel de Ferrero durante la temporada 2025

La temporada 2025 fue una de las más exitosas de Alcaraz, incluyendo numerosos títulos de Masters 1000 y finales de Grand Slam. Ferrero destacó cómo la disciplina, mentalidad y resiliencia del murciano fueron claves para superar tramos difíciles del año.

Ferrero ha explicado que su estilo más estricto y serio fue importante para mantener el equilibrio de Alcaraz entre trabajo duro y disfrute del tenis.


Temporada 2025: consolidación y premios

El impacto del binomio también se reflejó en la distinción de los Entrenadores del Año, donde Ferrero fue reconocido por la calidad de su trabajo técnico y emocional junto al número 1 del ranking.

Alcaraz terminó la temporada como uno de los tenistas más dominantes del circuito y ganador de premios al mejor punto del año, evidenciando su creatividad y espectacularidad en la pista.


¿Qué sigue para Alcaraz y Ferrero?

Con la separación consumada, la carrera de Carlos Alcaraz inicia una nueva etapa técnica sin el mentor que lo formó desde adolescente, mientras que Juan Carlos Ferrero cierra otro capítulo en su trayectoria profesional, consolidando su legado como formador de talentos.

Alcaraz ya ha expresado su ambición de comenzar 2026 con metas claras, como conquistar el Abierto de Australia, un Grand Slam que aún se le resiste.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo