Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El caso de La Manada llega al Parlamento Europeo

Publicado

en

Durante la tarde del miércoles la Eurocámara tratará en la sesión plenaria el caso de La Manada y la sentencia que se dictó al grupo de jóvenes el pasado viernes. El tema se discutirá bajo el título «La aplicación por parte de España de los estándares internacionales sobre violencia sexual a raíz de la sentencia de La Manada».

Ha sido el grupo político Podemos el encargado de impulsar que se trate en Bruselas, con la oposición del Partido Popular. Un total de 188 eurodiputados votaron a favor de discutir sobre el caso, 136 votaron en contra y 20 abstinencias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la Cabalgata del Fuego

Publicado

en

Cabalgata del Fuego de Valencia. Foto: Official Press

La Cabalgata del Fuego, una de las propuestas más consolidadas del programa oficial de actos de las Fallas, ha vuelto a las calles de Valencia. Demonios, músicos, actores y bailarines han participado en este preludio de la cremà, un festejo itinerante que tiene lugar a las 19 horas del día 19 a lo largo de la calle Colón, desde el cruce con la calle Ruzafa hasta la plaza Porta de la Mar.

Tradición festiva valenciana y fallera

Con la Cabalgata del Fuego se recupera un año más elementos del patrimonio festivo valenciano que habían quedado en desuso, como eran las bestias de fuego (dragones, águilas, tortugas…), tradicionales en el séquito festivo valenciano. También, la reaparición de los diablos, representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas. Pero la Cabalgata del Fuego también rememora elementos del patrimonio festivo fallero, como era la costumbre de encender las fallas con bestias que había a finales del siglo XIX, o la antigua Cabalgata del Fuego que se hizo entre los años 1932 y 1934, con la participación de comparsas de diablos y carrozas del dios Plutón.

 

 

 

Continuar leyendo