Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Consell apela a la «responsabilidad individual» en el uso de la mascarilla y promueve el ‘póntela, pónsela’

Publicado

en

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha insistido en que, «hasta que no haya vacuna, la mascarilla es nuestra vacuna contra la COVID-19», por lo que «podríamos poner de moda, nuevamente, el eslogan ‘póntela, pónsela'».

Así se ha manifestado la vicepresidenta durante la rueda de prensa tras el Pleno del Consell, en la que ha detallado los acuerdos aprobados por el Gobierno valenciano.

Preguntada por los periodistas por la obligatoriedad del uso de las mascarillas, Oltra ha apelado, en nombre del Consell, «a la responsabilidad individual» y ha recordado que su empleo «está ya impuesto en todo el territorio nacional cuando no se puede mantener la distancia de seguridad y, sobre todo, en espacios cerrados».

La vicepresidenta, que ha comparecido durante toda la rueda de prensa con mascarilla, ha hecho hincapié en que «no es lo más cómodo del mundo, pero entendemos que, hasta que no haya una vacuna contra la COVID-19, la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos son nuestra vacuna y la prevención que podemos hacer».

A este respecto, Oltra ha insistido en que «llevar la mascarilla depende únicamente de las personas. En este momento es lo único que tenemos para protegernos y proteger a la gente que queremos», por lo que «podríamos poner de moda, nuevamente, un eslogan, que sería ‘póntela, pónsela'»

En este sentido, la vicepresidenta ha recalcado que, aunque «la normativa irá cambiando también en función de la evolución de la pandemia», «utilizar la mascarilla permanentemente es la mejor defensa que tenemos en este momento de nuestra salud y de la gente que nos rodea».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Israel anuncia la muerte del comandante de la Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán

Publicado

en

TEL AVIV, 26 Mar. 2026 – El Gobierno de Israel ha confirmado este jueves la muerte de Alireza Tangsiri, comandante de la Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán, al que responsabiliza de implementar medidas militares para bloquear el tránsito naval en el estrecho de Ormuz.

Según fuentes israelíes, la acción de Tangsiri formaría parte de la respuesta de Teherán a la ofensiva israelí-estadounidense iniciada el pasado 28 de febrero, en un contexto de negociaciones entre Washington y Teherán para alcanzar un nuevo acuerdo nuclear.

El anuncio llega en medio de la creciente tensión en Oriente Próximo, donde Israel y Estados Unidos buscan frenar las maniobras militares de Irán en el Golfo Pérsico y asegurar la libre circulación de embarcaciones comerciales en uno de los pasos estratégicos más importantes del mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo