Síguenos

Valencia

El Consell de la Joventut ofrece 50 plazas gratuitas para el curso preparatorio intensivo del C2 de valenciano

Publicado

en

El Consell de Joventut de València ofrece 50 plazas gratuitas para el curso preparatorio intensivo del C2 de valenciano. El curso está dirigido a jóvenes menores de 31 años empadronados en València y tendrá lugar durante los meses de septiembre y octubre. Los interesados pueden preinscribirse hasta el próximo lunes, 9 de agosto.

El curso, de 48 horas de duración, tendrá lugar del 1 de septiembre al 2 de noviembre en dos turnos, lunes y miércoles en horario de mañana (de 9 a 11:40 horas) o martes y jueves en horario de tarde (de 18:30 a 21.10 horas).

El curso es telemático y gratuito con la condición de asistir, como mínimo, al 80% de las clases y entregar regularmente las tareas asignadas a cada estudiante. Los participantes deberán ingresar, en concepto de matrícula, una fianza de 50 euros al inicio del curso que se les devolverá al finalizar la formación si ha cumplido los requisitos de asistencia y desempeño de las tareas asignadas.

El plazo de preinscripción acaba el 9 de agosto. Para mayor información y preinscripciones, consultar el enlace https://forms.gle/MsoBoP6FtjvFmoTEA.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo