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El Corte Inglés registra pérdidas históricas de 2.945 millones por la pandemia

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El Corte Inglés registra pérdidas históricas  en el año de la pandemia por valor de de 2.945 millones de euros. La empresa, ha cerrado con una cifra de negocios consolidada de 10.432 millones de euros y unas pérdidas netas antes de provisiones de 445 millones. Este resultado obedece principalmente al cese de gran parte de su actividad durante el confinamiento y los posteriores cierres sucedidos en las comunidades autónomas, así como a la ausencia total de turismo, tanto nacional como internacional.

Por otra parte, y de acuerdo con las medidas de prudencia contables, este año se han registrado provisiones por valor de 2.500 millones de euros que se han destinado a cubrir deterioros de inmovilizado, existencias y créditos fiscales. La mayor parte de estas provisiones derivan de una actualización de activos como consecuencia de la transformación hacia un modelo de negocio más digital. Tras estas provisiones, el resultado neto ha sido negativo en 2.945 millones de euros.

Por áreas, el negocio retail, que ha descendido tan solo un 19% respecto al año anterior, en línea con los menores ingresos derivados el turismo de compras, ha conseguido paliar los efectos de la pandemia mediante una decidida apuesta por el modelo omnicanal y la digitalización, que permite combinar el entorno online con la tienda física. El impulso de los servicios de Entrega en el Día, Recogida en Tienda o Clickc&Car, así como la utilización de las propias tiendas como plataformas logísticas para la preparación y envío de pedidos, han resultado decisivos en la evolución del negocio.

Este proceso de digitalización ha incrementado el peso de la venta online hasta situarse en un 17,3% del volumen total del negocio de retail, lo que representa un incremento del 132% respecto al año anterior.

La falta de movilidad y la ausencia de turistas ha tenido un fuerte impacto en Viajes El Corte Inglés, cuyas ventas han caído un 89%. En otras áreas de actividad, hay que destacar la fortaleza del modelo de negocio y la gestión de El Corte Inglés Seguros, lo que ha permitido mantener su volumen de ventas en un año tan complicado como 2020.

Por otra parte, el Grupo ha reforzado su posición de liquidez que, a cierre del ejercicio, se sitúa en 3.549 millones de euros permitiendo afrontar todos los compromisos de la empresa con consistencia y firmeza. Por su parte, la deuda ha aumentado en 560 millones de euros, hasta alcanzar los 3.811 millones.

En el último año, El Corte Inglés ha acelerado la transformación de su modelo de negocio hacia un sistema más alineado con la digitalización y la omnicanalidad, la diversificación y la sostenibilidad. Es decir, un avance rápido en la transformación de El Corte Inglés desde un retailer a un ecosistema único. Todo ello, con el foco puesto en la calidad, la garantía y la innovación de los productos y servicios que ofrece con el objetivo de facilitar la vida de las personas.

Como avance del primer trimestre del ejercicio 2021, se puede decir que las ventas de retail están cumpliendo con las expectativas, situándose en niveles cercanos a los de 2019, a pesar de los efectos persistentes de la pandemia.

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La gigafactoría de Volkswagen de Sagunto comenzará a levantar las primeras naves en otoño

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Volkswagen Sagunto

València, 18  Jul(OFFICIALPRESS- EFE).- La gigafactoría de Volkswagen de Sagunto (Valencia) se encuentra en fase de ejecución de infraestructuras y en otoño ya comenzará a levantar los primeros pilares de las naves de producción de celdas de baterías que se pondrán en funcionamiento en 2026.

El próximo año 2025 será el de la construcción de la primera fase, según ha explicado el director financiero de PowerCo, Javier Rivera, durante una visita a las obras acompañando al president de la Generalitat, Carlos Mazón, una vez terminados los trabajos preliminares en los terrenos, donde se desarrollan las obras para la gigafactoría y la estación intermodal.

Volkswagen y PowerCo, empresa del grupo alemán, están «convencidos» de que el vehículo eléctrico va a llegar, ha dicho Rivera en relación a la factoría de Sagunto, estandarizada y flexible, y en la misma línea se ha pronunciado Mazón al confirmar la apuesta del Gobierno valenciano por la transición al eléctrico «acelerando el tránsito y despejando dudas» porque «va a llegar para quedarse».

La instalación de una gigafactoría de Volkswagen en Sagunto, España, tendrá varios efectos significativos en la población local y la región en general. Estos efectos pueden ser tanto positivos como negativos. A continuación, se detallan algunos de los impactos más relevantes:

Impactos Positivos:

  1. Creación de Empleo:
    • La gigafactoría creará miles de empleos directos e indirectos. Esto beneficiará no solo a los residentes de Sagunto, sino también a personas de municipios cercanos que puedan acceder a estos puestos de trabajo.
  2. Desarrollo Económico:
    • La instalación de una industria de esta magnitud impulsará la economía local, atrayendo inversiones y mejorando la infraestructura. Sectores como la construcción, servicios, comercio y transporte experimentarán un crecimiento significativo.
  3. Innovación y Tecnología:
    • La presencia de una gigafactoría atraerá a otras empresas tecnológicas y proveedores de componentes, creando un ecosistema de innovación en la región. Esto también puede incentivar la formación en áreas técnicas y de ingeniería, mejorando el capital humano local.
  4. Infraestructura y Servicios:
    • La construcción y operación de la planta requerirán mejoras en infraestructura vial, logística y servicios públicos, beneficiando a la población general con mejores carreteras, transporte público y servicios.

Impactos Negativos:

  1. Impacto Ambiental:
    • La construcción y operación de la gigafactoría pueden tener efectos ambientales negativos, como la emisión de contaminantes y la generación de residuos industriales. Es fundamental que se implementen medidas adecuadas para minimizar este impacto.
  2. Presión sobre los Servicios Públicos:
    • Un aumento significativo de la población debido a la llegada de trabajadores y sus familias puede poner presión sobre servicios públicos como la educación, la sanidad y la vivienda. Será necesario planificar y ampliar estos servicios para evitar saturaciones.
  3. Cambio Social y Cultural:
    • La llegada de una gran cantidad de personas de diferentes regiones o países puede alterar la dinámica social y cultural de Sagunto. Esto puede generar retos en términos de integración y cohesión social.
  4. Coste de Vida:
    • La demanda de vivienda y servicios puede aumentar, llevando a un incremento en el coste de vida. Esto puede afectar negativamente a los residentes actuales si los precios suben de manera significativa.

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