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El Corte Inglés registra pérdidas históricas de 2.945 millones por la pandemia

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El Corte Inglés registra pérdidas históricas  en el año de la pandemia por valor de de 2.945 millones de euros. La empresa, ha cerrado con una cifra de negocios consolidada de 10.432 millones de euros y unas pérdidas netas antes de provisiones de 445 millones. Este resultado obedece principalmente al cese de gran parte de su actividad durante el confinamiento y los posteriores cierres sucedidos en las comunidades autónomas, así como a la ausencia total de turismo, tanto nacional como internacional.

Por otra parte, y de acuerdo con las medidas de prudencia contables, este año se han registrado provisiones por valor de 2.500 millones de euros que se han destinado a cubrir deterioros de inmovilizado, existencias y créditos fiscales. La mayor parte de estas provisiones derivan de una actualización de activos como consecuencia de la transformación hacia un modelo de negocio más digital. Tras estas provisiones, el resultado neto ha sido negativo en 2.945 millones de euros.

Por áreas, el negocio retail, que ha descendido tan solo un 19% respecto al año anterior, en línea con los menores ingresos derivados el turismo de compras, ha conseguido paliar los efectos de la pandemia mediante una decidida apuesta por el modelo omnicanal y la digitalización, que permite combinar el entorno online con la tienda física. El impulso de los servicios de Entrega en el Día, Recogida en Tienda o Clickc&Car, así como la utilización de las propias tiendas como plataformas logísticas para la preparación y envío de pedidos, han resultado decisivos en la evolución del negocio.

Este proceso de digitalización ha incrementado el peso de la venta online hasta situarse en un 17,3% del volumen total del negocio de retail, lo que representa un incremento del 132% respecto al año anterior.

La falta de movilidad y la ausencia de turistas ha tenido un fuerte impacto en Viajes El Corte Inglés, cuyas ventas han caído un 89%. En otras áreas de actividad, hay que destacar la fortaleza del modelo de negocio y la gestión de El Corte Inglés Seguros, lo que ha permitido mantener su volumen de ventas en un año tan complicado como 2020.

Por otra parte, el Grupo ha reforzado su posición de liquidez que, a cierre del ejercicio, se sitúa en 3.549 millones de euros permitiendo afrontar todos los compromisos de la empresa con consistencia y firmeza. Por su parte, la deuda ha aumentado en 560 millones de euros, hasta alcanzar los 3.811 millones.

En el último año, El Corte Inglés ha acelerado la transformación de su modelo de negocio hacia un sistema más alineado con la digitalización y la omnicanalidad, la diversificación y la sostenibilidad. Es decir, un avance rápido en la transformación de El Corte Inglés desde un retailer a un ecosistema único. Todo ello, con el foco puesto en la calidad, la garantía y la innovación de los productos y servicios que ofrece con el objetivo de facilitar la vida de las personas.

Como avance del primer trimestre del ejercicio 2021, se puede decir que las ventas de retail están cumpliendo con las expectativas, situándose en niveles cercanos a los de 2019, a pesar de los efectos persistentes de la pandemia.

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Los empleados de Caixabank vaticinan un «combate judicial» contra el ERE

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València, 22 jun (EFE).- Cientos de empleados de Caixabank se han concentrado este martes frente a la sede del banco, en la calle Pintor Sorolla de València, para protestar contra el ERE presentado por la entidad y un proceso de recorte de empleo que ven «abocado al combate judicial» ante la falta de acuerdo.

Según ha explicado a EFE la representante de UGT Raquel Ruiz, las negociaciones están estancadas y «aunque la empresa reduzca la cifra de despidos -alrededor de 7.400 empleos, según el planteamiento inicial- no creemos que sea sustancial».

«Los sindicatos nos estamos preparando para combatir judicialmente un ERE que previsiblemente se aplicará de forma unilateral. Sería la primera vez en la historia de la entidad en que no se consensúe un ERE. Nos vemos en un juicio a lo Liberbank», ha explicado esta representante de los trabajadores.

Los sindicatos de Caixabank se han concentrado a las puertas de la entidad, en la confluencia de las calles de Las Barcas, Poeta Querol y Pintor Sorolla para protestar por el referido ERE.

La concentración ha provocado cortes de tráfico, y durante la misma se han exhibido pancartas contra el recorte de empleo propuesto por la entidad bancaria.

Estas mismas movilizaciones se han repetido durante toda la mañana en una treintena de ciudades de toda España.

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