Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El cupón de la ONCE contra la Violencia de Género deja 1,4 millones de euros en una localidad valenciana

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Nov. – El cupón de la ONCE de este lunes 25 de noviembre, dedicado al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, repartió 1,4 millones de euros en la localidad valenciana de Alaquàs, con 40 cupones premiados con 35.000 euros cada uno.

Desde un quiosco de la avenida Blasco Ibáñez de Alaquàs, el vendedor Aarón Martínez Geijo ha manifestado la «gran alegría» que se llevó al comprobar que había vendido el premio mayor entre los vecinos de este barrio, que «van a pasar unas navidades muy especiales».

Aarón es trabajador de la ONCE desde el pasado mes de marzo, cuando inicio su nuevo proyecto de vida después de que un accidente doméstico le incapacitara para su anterior trabajo como soldador y pulidor de acero, detalla la organización en un comunicado.

El cupón diario ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más se puede jugar a la serie y ganar la paga de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se sumaría al premio de 35.000 euros.

Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump aplaza cinco días los ataques a Irán tras contactos “constructivos” para rebajar la tensión

Publicado

en

Irán
Donald Trump confirma el bombardeo y amenaza con futuras ofensivas si Teherán no abandona su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado posponer durante cinco días los ataques previstos contra infraestructuras energéticas de Irán tras mantener lo que ha calificado como conversaciones “muy buenas y constructivas” con Teherán en los últimos días.

Pausa militar tras contactos diplomáticos

Según ha explicado el mandatario, la decisión afecta a bombardeos dirigidos contra centrales eléctricas e instalaciones energéticas iraníes, que habían sido amenazadas tras un ultimátum previo relacionado con la reapertura del estrecho de Ormuz.

Trump ha señalado que este aplazamiento responde al “tono y la franqueza” de los contactos recientes, y ha condicionado cualquier acción militar futura al resultado de las conversaciones en curso durante esta semana.

Irán niega las negociaciones

Sin embargo, desde Irán han rechazado la versión estadounidense. Medios oficiales y fuentes gubernamentales iraníes aseguran que no ha habido ningún diálogo con Washington y califican las declaraciones de Trump de “mentira”.

Además, sostienen que la decisión de aplazar el ataque responde a la presión militar iraní y a la amenaza de una respuesta contundente, así como a factores económicos como la inestabilidad en los mercados.

Tensión en el Golfo y amenaza de escalada

El trasfondo del conflicto sigue siendo el control del estrecho de Ormuz, un punto clave para el comercio mundial de petróleo. Trump había dado un ultimátum de 48 horas para su reapertura, advirtiendo de posibles ataques en caso de incumplimiento.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní ha reiterado que responderá a cualquier agresión, incluyendo posibles ataques a infraestructuras energéticas en la región vinculadas a Estados Unidos.

Contexto de conflicto abierto

La crisis se enmarca en una escalada militar más amplia en Oriente Próximo, con miles de víctimas según distintos balances. Mientras Washington habla de avances hacia una posible “resolución completa”, Teherán insiste en que no hay negociación y acusa a Estados Unidos de llevar a cabo una “guerra psicológica”.

La evolución de los contactos en los próximos días será clave para determinar si la pausa anunciada por Donald Trump abre la puerta a una desescalada o si, por el contrario, se reactiva el riesgo de un conflicto mayor en la región.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo