Síguenos

Valencia

El diputado de Compromís, Carles Esteve, denuncia al policía que le pegó en la protesta por Hasél

Publicado

en

València, 20 feb (EFE).- El diputado de Compromís en Les Corts Valencianes Carles Esteve ha presentado una denuncia contra el policía nacional antidisturbios que le golpeó el pasado jueves en València, durante la protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

En un vídeo subido a Twitter por Compromís, puede verse al parlamentario siendo golpeado por un antidisturbios cuando caminaba, con los brazos en alto, por la calle San Vicente Mártir.

En la denuncia, presentada ante el juzgado de guardia y a la que ha tenido acceso EFE, Esteve señala que el agente le golpeó con la porra en la pierna derecha durante la concentración cuando estaba siguiendo las indicaciones del policía.

Según el diputado, el policía le dijo «pasa por aquí» y cuando lo hizo, éste le golpeó, a pesar de que no estaba en actitud violenta, lo que le provocó una serie de lesiones de las que tuvo que se atendido en el centro de salud, y que adjunta a la denuncia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo