Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El ex ministro Corcuera abandona el PSOE

Publicado

en

Una de las primeras víctimas del PSOE tras la elección de Pedro Sánchez como nuevo Sectretario General del partido es José Luis Corcuera, ex Ministro del Interior con el ex presidente Felipe González, conocido tertuliano de una televisión de ámbito nacional y también su posición crítica con las nuevas tendencias del partido del que desapareció de la primera linea hace muchos años. En esas tertulias (en 13TV) se mostró crítico con la cúpula socialista y, tras la elección de Sánchez, ha dado el paso de rescindir su relación con su partido, el Partido Socialista de Euskadi (PSE)

Corcuera, conocido defensor del ex presidente Felipe González, quien durante la campaña de primarias apoyó a Susana Díaz, la candidata derrotada, ha comunicado su baja al secretario general de su agrupación en Portugalete, la misma en la que, curiosamente, votó el pasado domingo el tercero de los candidatos a la Secretaría General, Patxi López.

Esta es la segunda consecuencia política tras la elección de Sánchez. En la misma noche de la elección y cuando se conocía la victoria del nuevo Secretario General, Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso, dimitía de su cargo. Ahora es Corcuera el que se da de baja del partido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo