Síguenos

Valencia

El exconseller Blasco será juzgado en marzo por otra pieza del caso Cooperación

Publicado

en

El exconseller Rafel Blasco será juzgado del 3 de marzo al 16 de abril en la Ciudad de la Justicia de Valencia por la pieza quinta del denominado caso Cooperación, referida a presuntas irregularidades en contratos informáticos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La pieza separada que se va a juzgar ahora por la sección tercera de la Audiencia de Valencia se refiere al supuesto amaño en contratos informáticos de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía entre los años 2008 y 2011, cuando Blasco estaba al frente de esta cartera, por valor de más de un millón de euros.

La causa se sigue también contra el empresario Augusto César Tauroni; la exsecretaria general de esa Conselleria Agustina Sanjuan, y el exjefe del servicio de informática Javier Murcia.

La primera sesión del juicio, el 3 de marzo, estará destinada a las cuestiones previas e interrogatorios de los acusados; las tres siguientes (26 y 29 de marzo y 15 de abril) a las declaraciones de peritos y testigos, y la última, el 16 de abril, a las conclusiones e informes.

En esta pieza, que se abrió en 2017, se han investigado los posibles delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos o apropiación indebida a través de la contratación irregular de servicios informáticos de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía entre los años 2008 y 2011.

Los contratos supuestamente amañados se adjudicaron a Fujitsu y a otras dos empresas, pero terminaron siendo subcontratados a las sociedades del empresario Tauroni, con lo que se habrían vulnerado los principios de transparencia, libre concurrencia y competencia de la contratación pública.

Valencia

Le piden 7 años de prisión por arrancar una oreja a mordiscos

Publicado

en

(EFE).- El fiscal reclama una condena de siete años de prisión para un hombre que, en el transcurso de una pelea con otro en la localidad valenciana de Lliria, le arrancó a la víctima la oreja derecha de un mordisco.

Estos hechos, que se prevé sean juzgados este lunes en la Audiencia Provincial de Valencia, se produjeron en agosto de 2016, cuando el procesado, que estaba en su casa en Llíria, recibió la visita de la víctima junto a otro hombre.

La Fiscal detalla que, en cuanto los vio, el procesado se abalanzó sobre el perjudicado, lo tiró al suelo y le mordió la oreja hasta amputarle el pabellón auricular derecho.

El herido necesitó ser operado hasta en cuatro ocasiones para poder reconstruir el miembro arrancado.

Además de las lesiones físicas y consecuencias estéticas, el denunciante reclama porque sufre síntomas ansioso-depresivos.

La Generalitat Valenciana reclama 3.260 euros al acusado por los gastos hospitalarios causados por la asistencia sanitaria a la víctima.

Continuar leyendo