Síguenos

Televisión

Vuelve El Faro de La 8 Mediterráneo con Luis Motes

Publicado

en

El Faro de La 8 Mediterráneo con Luis Motes
El periodista Luis Motes

En la semana en que el programa El Faro llegará a las 3.300 ediciones en sus casi 14 años ininterrumpidos en la programación de La 8 Mediterráneo, el único espacio-debate de actualidad diario que se puede ver en las pantallas de Valencia, Alicante y Castellón recupera su sintonía con la ambición de tomar de nuevo el pulso a una actualidad incontenible justo en el último curso antes de las elecciones autonómicas y locales.

Ximo Puig, entrevistado por Luis Motes

El lunes vuelve El Faro pero al día siguiente, el martes 13, el President de la Generalitat Ximo Puig será el invitado entrevistado por Luis Motes para desgranar el inicio del curso político tras un intenso verano.

La crisis energética, la inflación, el estado de salud de la coalición gobernante, los incendios en La Marina y Castellón, la propuesta de bajada de impuestos y otras cuestiones serán objeto de análisis durante la comparecencia del Molt Honorable y la mesa de debate posterior.

El Faro de La 8 Mediterráneo con Luis Motes

Con la mirada puesta en las cuestiones que afectan a la Comunitat Valenciana sobre todo pero con una visión global e independiente, el equipo de El Faro vuelve a reunir en las distintas mesas de actualidad de lunes a jueves a políticos, empresarios, directivos y profesionales, analistas y todo tipo de colaboradores.

Más de 45 personas de distinta procedencia, ideología y condición integran la gran comunidad de expertos que analiza cada día las cosas que nos suceden. A las 21’00h, de lunes a jueves, y después del informativo Noticias 8 que también conduce Luis Motes (cada día a las 20’30h), La 8 Mediterráneo vuelve a poner en antena el programa más longevo en los distintos canales que pueden sintonizarse y que operan con visión de proximidad.

La oferta informativa de La 8, además, arranca cada día a las 14’00h con la primera edición de Noticias 8 que presenta Raquel García Tamarit, con los deportes comandados por Nacho Cotino en ediciones de mediodía y noche.

Los colaboradores

El debate está abierto y figuras como Jesús Montesinos, Bernardo Guzmán, Carlos Flores, Daniel Sirera, Ignasi Pla, Miguel Barrachina, Víctor Romero, Paula Meseguer, Ángela Valero, Carmen Andrés, Julio Casillas, Juan Lagardera o Vicente Garrido, entre otros, serán los encargados de analizar la actualidad.

Se reabre una ventana en la que La 8 aborda la realidad desde su visión con valores y sin complejos, de forma abierta, plural y en defensa de aquello que más nos une a los que vivimos en la Comunidad Valenciana.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

‘Pasapalabra’ entrega el mayor bote de su historia

Publicado

en

pasapalabra bote más alto historia
Foto: Teleaudiencias (twitter)

‘Pasapalabra’ hizo historia este pasado jueves 16 de marzo al entregar el mayor bote habido jamás desde su creación. Rafa Castaño, periodista sevillano de 33 años, se alzó con un bote de 2.272.000 euros tras acertar todas las palabras de su rosco. Dicho montante supera el premio más alto del programa hasta entonces: los 2,19 millones entregados a Eduardo Benito en 2006.

Como suele ocurrir en estos casos, antes de su emisión ya se había difundido la victoria de uno de los participantes, de forma que la expectación era máxima. Pero no se sabía cuál de los dos había sido el afortunado; si Rafa Castaño u Orestes Barbero, filólogo burgalés de apenas 26 años. Finalmente, fue el primero quien completó la hercúlea tarea que tanto tiempo habían estado persiguiendo. No obstante, ambos contendientes inscribieron sus nombres con letras doradas en la televisión española al protagonizar el duelo más longevo de la historia de ‘Pasapalabra’.

Golpe de autoridad en las audiencias

El concurso presentado por Roberto Leal, que entregaba su gran premio en pleno prime time, marcó un impresionante 37,4% de cuota de share, superando los 4,5 millones de espectadores. Unas cifras que arrollaron a la principal competencia, encarnada por Supervivientes. No hay que olvidar que ‘Pasapalabra’ realizó un histórico trasvase en 2020 al pasar de Telecinco, su hogar durante 13 años, a Antena 3, cadena actual de emisión a la cual ya había pertenecido desde 2000 hasta 2006.

En resumidas cuentas, Rafa Castaño se lleva un premio suculento para cualquier español de a pie. Aunque no hay que olvidar que en estos casos Hacienda se queda con una considerable parte del pastel, aproximadamente un 50% del mismo, lo cierto es el concursante sevillano siempre podrá decir que batió el récord del bote más alto de la historia de ‘Pasapalabra’. Y es que la gloria siempre se impone al dinero.

Continuar leyendo