Síguenos

Televisión

Vuelve El Faro de La 8 Mediterráneo con Luis Motes

Publicado

en

El Faro de La 8 Mediterráneo con Luis Motes
El periodista Luis Motes

En la semana en que el programa El Faro llegará a las 3.300 ediciones en sus casi 14 años ininterrumpidos en la programación de La 8 Mediterráneo, el único espacio-debate de actualidad diario que se puede ver en las pantallas de Valencia, Alicante y Castellón recupera su sintonía con la ambición de tomar de nuevo el pulso a una actualidad incontenible justo en el último curso antes de las elecciones autonómicas y locales.

Ximo Puig, entrevistado por Luis Motes

El lunes vuelve El Faro pero al día siguiente, el martes 13, el President de la Generalitat Ximo Puig será el invitado entrevistado por Luis Motes para desgranar el inicio del curso político tras un intenso verano.

La crisis energética, la inflación, el estado de salud de la coalición gobernante, los incendios en La Marina y Castellón, la propuesta de bajada de impuestos y otras cuestiones serán objeto de análisis durante la comparecencia del Molt Honorable y la mesa de debate posterior.

El Faro de La 8 Mediterráneo con Luis Motes

Con la mirada puesta en las cuestiones que afectan a la Comunitat Valenciana sobre todo pero con una visión global e independiente, el equipo de El Faro vuelve a reunir en las distintas mesas de actualidad de lunes a jueves a políticos, empresarios, directivos y profesionales, analistas y todo tipo de colaboradores.

Más de 45 personas de distinta procedencia, ideología y condición integran la gran comunidad de expertos que analiza cada día las cosas que nos suceden. A las 21’00h, de lunes a jueves, y después del informativo Noticias 8 que también conduce Luis Motes (cada día a las 20’30h), La 8 Mediterráneo vuelve a poner en antena el programa más longevo en los distintos canales que pueden sintonizarse y que operan con visión de proximidad.

La oferta informativa de La 8, además, arranca cada día a las 14’00h con la primera edición de Noticias 8 que presenta Raquel García Tamarit, con los deportes comandados por Nacho Cotino en ediciones de mediodía y noche.

Los colaboradores

El debate está abierto y figuras como Jesús Montesinos, Bernardo Guzmán, Carlos Flores, Daniel Sirera, Ignasi Pla, Miguel Barrachina, Víctor Romero, Paula Meseguer, Ángela Valero, Carmen Andrés, Julio Casillas, Juan Lagardera o Vicente Garrido, entre otros, serán los encargados de analizar la actualidad.

Se reabre una ventana en la que La 8 aborda la realidad desde su visión con valores y sin complejos, de forma abierta, plural y en defensa de aquello que más nos une a los que vivimos en la Comunidad Valenciana.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Concierto y actividades en la plaza del Ayuntamiento para celebrar el Día del Mayor

Publicado

en

Concierto y actividades en la plaza del Ayuntamiento para celebrar el Día del Mayor

El Ayuntamiento de València ha organizado una serie de actividades lúdicas y un concierto en la plaza del Ayuntamiento para celebrar, este próximo sábado, el Día Internacional de las Personas Mayores.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Envejecimiento Activo, Sandra Gómez, quien ha explicado que los actos para homenajear a las personas mayores de la ciudad de València comenzarán a las 10 horas y finalizarán por la tarde.

“Hemos preparado actividades deportivas y un espacio con diferentes stands en la misma plaza del Ayuntamiento para conmemorar un día tan especial como éste que nos sirve para ofrecer un pequeño y merecidísimo homenaje a nuestros mayores. Y hemos querido finalizar la jornada con un concierto homenaje a Nino Bravo a cargo de Serafín Zubiri”, ha manifestado Sandra Gómez.

Los actos comenzarán a las 10 horas con la bienvenida del alcaldes a todos y todas las que se acerquen hasta la plaza del Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores.

Posteriormente, se realizarán actividades de aeróbic para mayores con monitores y se iniciarán las actividades programadas en los expositores que participan en la celebración y que este año son la Unión de Consumidores, AFAV, Amics Gent Major, Teléfono de la Esperanza, Hogares Compartidos, Aulas 3ª Edad  y Jovesolides.

A las 18.30 el concierto homenaje a Nino Bravo a cargo de Serafín Zubiri pondrá el broche final a los actos del Día de las Personas Mayores.

Continuar leyendo