Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El fuerte viento activa este jueves la alerta amarilla en Valencia y Alicante

Publicado

en

el tiempo en valencia

VALÈNCIA, 14 Nov. – La provincia de Valencia y el interior norte de Alicante están este jueves en aviso amarillo por fuertes rachas de viento, en una jornada protagonizada por los intervalos nubosos, con precipitaciones en el interior de la mitad norte, que podrían alcanzar el resto de la Comunitat de manera débil y dispersa.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cota de nieve está en unos 1.600 metros, aunque bajará a 800-1.000 metros al final del día.

Las temperaturas irán en descenso, sobre todo las máximas, que apenas llegarán a los 20 grados en el sur de Alicante. En cuanto a las capitales, en València se espera que los mercurios lleguen a 18 grados, Alicante alcanzará 19 y Castellón 17.

En el conjunto del país, un total de 38 provincias tendrán este jueves avisos por riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por nevadas que acumularán hasta 40 centímetros de nieve, lluvias, vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas de hasta 10 metros de altura.

El riesgo por nevadas será extremo (rojo) en Asturias, Palencia y León, donde esperan unos 40 centímetros de nieve; importante (naranja) en Lugo, Cantabria, Zamora, Burgos, Ávila, Segovia, donde se acumularán entre 10 y 20 centímetros de nieve y el riesgo será más bajo (amarillo) en Orense, Soria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, las tres provincias de Aragón, Lleida, Cuenca, Guadajalara y Jaén, donde se podrían sumar unos 5 centímetros de nieve.

Además, las lluvias dejarán hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en Asturias, que tendrá aviso amarillo.

El temporal afectará también al litoral, sobre todo al norte de la Península, donde el riesgo será extremo en La Coruña y Pontevedra, donde las olas pueden superar los 10 metros de altura. También tendrán aviso, aunque naranja, en Lugo, Asturias, Cantabria, País Vasco, Granada y Almería, donde las olas pueden llegar a 5 o 6 metros. Tendrán aviso amarillo en las costas de Valencia, Murcia, parte de Almería, Málaga y las islas baleares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Asimismo, el viento fuerte soplará con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en todas las provincias de Galicia, Castilla y León, La Rioja, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Jaén, Granada, Almería y Málaga, así como en el sur de Mallorca, en Ibiza y Formentera.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Dónde ha puesto el foco inversor Amancio Ortega?

Publicado

en

Donaciones DANA empresas

El fundador de Inditex refuerza su apuesta por Estados Unidos y la diversificación hacia activos logísticos y residenciales de lujo. Norteamérica ya aporta el 65,7% de los ingresos inmobiliarios de Pontegadea.


Amancio Ortega refuerza su apuesta por el ladrillo internacional

Amancio Ortega, fundador de Zara y máximo accionista de Inditex, continúa consolidando su imperio inmobiliario a través de Pontegadea Inversiones, su family office. Las cuentas de 2024 revelan que el 65,7% de los ingresos inmobiliarios —unos 781 millones de euros— provienen de Norteamérica, principalmente de Estados Unidos, su mercado más rentable.

Esta estrategia confirma que Ortega mantiene su foco inversor en los mercados más sólidos y seguros, priorizando la ubicación premium, la estabilidad de inquilinos y el flujo de rentas a largo plazo.


EE UU, el epicentro de su cartera inmobiliaria

La última gran operación de Pontegadea ha sido la compra del Sabadell Financial Center en Miami, adquirido por 236 millones de euros a KKR y Parkway. Con esta operación, Ortega vuelve a su mercado favorito, el estadounidense, donde también ha adquirido recientemente naves logísticas en Miami y California, arrendadas a gigantes como Amazon y Walmart.

El empresario gallego no recurre al endeudamiento: financia sus compras con los dividendos de Inditex, que en 2025 superarán los 3.000 millones de euros. Su perfil es el de un inversor que busca estabilidad y seguridad patrimonial, más que rentabilidades agresivas.


Diversificación: logística, oficinas y residencial de lujo

En los últimos años, Pontegadea ha diversificado su portafolio más allá de las oficinas y locales comerciales. La logística y las viviendas de alquiler de alta gama se han convertido en nuevos pilares de su estrategia.

Entre sus últimas adquisiciones destacan:

  • 🏢 Nueve centros logísticos en EE UU por 905 millones (2022), alquilados a Amazon, FedEx, Home Depot y Nestlé.

  • 🏙️ Rascacielos residenciales en Nueva York (500 millones), Seattle (300 millones) y Chicago (210 millones).

  • 🏨 Hotel y centro logístico en Países Bajos (230 millones).

  • 🏨 Hotel Banke en París (97 millones) y edificio junto a la Ópera (200 millones).

  • 🏢 Edificio de oficinas en Dublín (70 millones).

  • 🏦 Royal Bank Plaza en Toronto (800 millones), sede del Royal Bank of Canada.


Regreso al mercado español con grandes operaciones

Aunque el foco sigue en el exterior, Ortega también ha vuelto a invertir en España. En 2025 cerró la compra de la sede del Grupo Planeta en Barcelona por 250 millones de euros, la mayor operación inmobiliaria nacional desde que adquirió la Torre Cepsa en 2016 por 490 millones.

España representa actualmente el 22,5% de los ingresos inmobiliarios de Pontegadea, mientras que el resto de Europa aporta un 10,4% y Asia (principalmente Corea del Sur), un 1,8%.


Desinversiones y nuevos sectores estratégicos

Ortega también ha realizado algunas desinversiones selectivas, como la venta de una tienda en Seúl por 18,5 millones y de un edificio en París por 90 millones, en mercados que han perdido atractivo estratégico.

Más allá del ladrillo, el empresario coruñés ha apostado por la diversificación industrial, con participaciones en Redeia, Q-Park (aparcamiento) y PD Ports (infraestructura portuaria británica), reforzando así su perfil como inversor global de largo plazo.


El modelo Ortega: estabilidad, ubicación y diversificación

Su filosofía sigue guiándose por la clásica máxima inmobiliaria “location, location, location”. Ortega prefiere activos prime en las principales capitales económicas del mundo, ocupados por inquilinos de alto perfil y contratos a largo plazo.

A sus 89 años, el fundador de Zara mantiene una fortuna estimada en 123.900 millones de dólares (106.635 millones de euros), situándose entre las mayores del planeta según Bloomberg Billionaires Index.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo