Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma

Publicado

en

El Gobierno ya está trabajando en el decreto que permitiría declarar el estado de alarma en los próximos días y no descarta que el Consejo de Ministros pueda reunirse y aprobarlo este mismo fin de semana. Así lo han confirmado fuentes de Moncloa a RTVE, después de que varias comunidades autónomas hayan solicitado al Ejecutivo que opte por ese instrumento jurídico para frenar la segunda ola de COVID-19 en todo el país.

Los presidentes de País Vasco, Melilla, Extremadura, La Rioja, Asturias, Cataluña, Navarra ya han solicitado al Gobierno central decretar el estado de alarma para poder adoptar en sus territorios nuevas medidas que restrinjan la movilidad de los ciudadanos, como la del toque de queda nocturno, mientras que Castilla-La Mancha y Cantabria lo harán formalmente este sábado. Además, algunos Gobiernos regionales han extendido su petición, instando al presidente Pedro Sánchez a declarar el estado de alarma en el resto de España.

Es el Consejo de Ministros el que, según la Constitución, debe aprobarlo y no necesita el visto bueno del Congreso, salvo que tenga que pedir una prórroga para aplicarlo más allá de los 15 días iniciales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO se persona en varias sedes de Acciona por una pieza separada del ‘caso Koldo’

Publicado

en

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado este viernes en varias sedes de la empresa Acciona en el marco de una pieza separada del ‘caso Koldo’, que actualmente se investiga bajo secreto sumarial.

Detalles de la operación

La actuación de la UCO forma parte de una derivada de la investigación original del ‘caso Koldo’, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre los motivos de la intervención ni sobre el alcance de la misma.

Las autoridades mantienen la confidencialidad debido a que se trata de un procedimiento judicial en curso, y cualquier información adicional dependerá de la evolución de la investigación.

Contexto del ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ ha estado en el foco mediático durante los últimos meses debido a su implicación con empresas y altos cargos en presuntos delitos económicos y de corrupción. La aparición de piezas separadas de la investigación indica que los investigadores están ampliando el caso para analizar nuevos indicios o implicados.

Acciona y la operación de la UCO

Acciona, una de las principales empresas del sector de la construcción y energías renovables en España, ha sido escenario de registros y actuaciones de la UCO, aunque la compañía no ha emitido por el momento declaraciones oficiales sobre la investigación.

Se espera que las próximas horas o días puedan aportar más información sobre esta pieza separada y su relación con el ‘caso Koldo’, así como sobre posibles imputaciones o medidas judiciales adicionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo