Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El hospital de La Ribera aumenta más de un 4% la actividad quirúrgica el primer mes de gestión pública

Publicado

en

VALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) – El Hospital Universitario de La Ribera ha mantenido «con normalidad» la actividad asistencial durante el primer mes de gestión pública directa y en este tiempo ha realizado 1.551 intervenciones quirúrgicas, un 4,16% más que las que se llevaron a cabo en el mismo período el año pasado, cuando se hicieron 1.489, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Del total de intervenciones realizadas durante este tiempo, el 89,9% han sido operaciones programadas, mientras que el 10,1% han sido urgentes, parecidos porcentajes que en el mismo periodo del año pasado.

El Hospital de La Ribera, que pasó a ser gestionado directamente por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública el pasado 1 de abril, tras 15 años de gestión por una empresa privada, ha registrado en su primer mes de gestión pública directa un total de 1.806 ingresos, un 3,26% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Según ha destacado la directora gerente del Departamento de Salud de La Ribera, la doctora Isabel González, «estos datos evidencian, una vez más, que el proceso de reversión del Hospital de La Ribera y su departamento de salud a la gestión pública directa se ha realizado con previsión y planificación desde la Administración valenciana, y demuestran la profesionalidad y el esfuerzo diario de todos los trabajadores que conforman este Departamento de Salud».

Junto a las intervenciones quirúrgicas y los ingresos, cabe destacar que el Hospital de La Ribera ha atendido durante el mes de abril, 9.354 urgencias, un 2,46% más que en el mismo periodo de 2017, lo que ha supuesto una media de 322 urgencias diarias.

DATOS SUPERIORES A LOS DE 2017
Por lo que se refiere a otros indicadores de actividad, como la realización de determinadas pruebas diagnósticas y las consultas con el especialista, La Ribera ha registrado en abril de 2018 datos superiores a los del año pasado.

Así, durante el mes de abril de este año el Hospital de La Ribera ha realizado un 5,91% más pruebas de Radiodiagnóstico, un 29,83% más pruebas de Neurofisiología y un 21,07% más pruebas de Medicina Nuclear.

Entre estas pruebas, destacan especialmente las 299 mamografías y las 183 pruebas de radiología vascular realizadas (un 11,57% y un 12,96% más respectivamente que en abril de 2017) y las 1.264 resonancias magnéticas llevadas a cabo (un 22,24% más). A ello se une un incremento del 52,38% en la realización de electromiografías para analizar el funcionamiento del sistema nervioso de los pacientes con posibles daños neurológicos y/o musculares, y el aumento de un 64,71% en la realización de SPECT cardiacos para valorar la llegada de sangre al corazón.

Por lo que respecta a las consultas con el especialista, el Departamento de Salud de La Ribera ha atendido un total de 43.213 consultas en el mes de abril de 2018, un 8,73% más que durante el mismo periodo del año anterior. De ellas, el 70% se han atendido directamente en el Hospital de La Ribera y el resto en los centros de atención primaria del Departamento dotados de especialidades.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un valenciano de 52 años, entre los presos liberados en Venezuela tras un año encarcelado

Publicado

en

Ernesto Gorbe Cardona, natural de València, permanecía detenido en la prisión de El Rodeo (Caracas) acusado de tener la visa vencida. Su liberación se enmarca en una excarcelación colectiva anunciada por el Parlamento venezolano.

Un ciudadano valenciano figura entre las personas excarceladas en Venezuela en las últimas horas. Se trata de Ernesto Gorbe Cardona, de 52 años y nacido en València, quien llevaba aproximadamente un año detenido en la prisión de El Rodeo, en Caracas, junto a otros ciudadanos hispano-venezolanos con doble nacionalidad.

Gorbe Cardona fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo la acusación de irregularidades administrativas relacionadas con la caducidad de su visado, según fuentes cercanas al caso. Su nombre aparece ahora en la lista de personas liberadas dentro de un proceso anunciado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista informó de la liberación de un “número importante” de presos, entre los que se encuentran tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros, aunque no precisó cifras concretas. Según explicó, la medida responde a un gesto político orientado a “consolidar la paz y la convivencia pacífica” en el país.

La excarcelación se produce en un contexto de presión internacional y movilizaciones ciudadanas, como las concentraciones recientes en varias ciudades españolas donde decenas de personas reclamaron “libertad para Venezuela” y la liberación de presos considerados arbitrarios.

El anuncio ha generado expectación entre familiares y organizaciones de derechos humanos, que esperan que este proceso suponga un primer paso hacia nuevas liberaciones y una mejora de la situación de los detenidos extranjeros en el país sudamericano.

 

Vuelos a Venezuela siguen suspendidos

Mientras tanto, las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra han decidido prolongar la suspensión de vuelos a Caracas hasta finales de enero, siguiendo las recomendaciones de seguridad de la AESA y organismos internacionales.

La situación política y militar en Venezuela, sumada a la operación estadounidense y la captura de Maduro, ha elevado los riesgos en el espacio aéreo, afectando tanto a pasajeros como al transporte de carga y comercio entre España y Venezuela.


Gobierno venezolano y presidencia interina

Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez ha sido nombrada presidenta interina, aunque su mandato se enfrenta a un escenario incierto debido a la intervención estadounidense y la presión internacional.

Expertos internacionales recomiendan evitar viajar a Venezuela hasta que la situación política se estabilice y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo