Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El hospital de La Ribera aumenta más de un 4% la actividad quirúrgica el primer mes de gestión pública

Publicado

en

VALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) – El Hospital Universitario de La Ribera ha mantenido «con normalidad» la actividad asistencial durante el primer mes de gestión pública directa y en este tiempo ha realizado 1.551 intervenciones quirúrgicas, un 4,16% más que las que se llevaron a cabo en el mismo período el año pasado, cuando se hicieron 1.489, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Del total de intervenciones realizadas durante este tiempo, el 89,9% han sido operaciones programadas, mientras que el 10,1% han sido urgentes, parecidos porcentajes que en el mismo periodo del año pasado.

El Hospital de La Ribera, que pasó a ser gestionado directamente por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública el pasado 1 de abril, tras 15 años de gestión por una empresa privada, ha registrado en su primer mes de gestión pública directa un total de 1.806 ingresos, un 3,26% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Según ha destacado la directora gerente del Departamento de Salud de La Ribera, la doctora Isabel González, «estos datos evidencian, una vez más, que el proceso de reversión del Hospital de La Ribera y su departamento de salud a la gestión pública directa se ha realizado con previsión y planificación desde la Administración valenciana, y demuestran la profesionalidad y el esfuerzo diario de todos los trabajadores que conforman este Departamento de Salud».

Junto a las intervenciones quirúrgicas y los ingresos, cabe destacar que el Hospital de La Ribera ha atendido durante el mes de abril, 9.354 urgencias, un 2,46% más que en el mismo periodo de 2017, lo que ha supuesto una media de 322 urgencias diarias.

DATOS SUPERIORES A LOS DE 2017
Por lo que se refiere a otros indicadores de actividad, como la realización de determinadas pruebas diagnósticas y las consultas con el especialista, La Ribera ha registrado en abril de 2018 datos superiores a los del año pasado.

Así, durante el mes de abril de este año el Hospital de La Ribera ha realizado un 5,91% más pruebas de Radiodiagnóstico, un 29,83% más pruebas de Neurofisiología y un 21,07% más pruebas de Medicina Nuclear.

Entre estas pruebas, destacan especialmente las 299 mamografías y las 183 pruebas de radiología vascular realizadas (un 11,57% y un 12,96% más respectivamente que en abril de 2017) y las 1.264 resonancias magnéticas llevadas a cabo (un 22,24% más). A ello se une un incremento del 52,38% en la realización de electromiografías para analizar el funcionamiento del sistema nervioso de los pacientes con posibles daños neurológicos y/o musculares, y el aumento de un 64,71% en la realización de SPECT cardiacos para valorar la llegada de sangre al corazón.

Por lo que respecta a las consultas con el especialista, el Departamento de Salud de La Ribera ha atendido un total de 43.213 consultas en el mes de abril de 2018, un 8,73% más que durante el mismo periodo del año anterior. De ellas, el 70% se han atendido directamente en el Hospital de La Ribera y el resto en los centros de atención primaria del Departamento dotados de especialidades.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo