Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El juez de #Imelsa rechaza el archivo de la causa propuesta por 5 exconcejales y exasesores del PP

Publicado

en

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el caso Imelsa, ha rechazado las peticiones de archivo de la cauda que habían sido presentadas por cinco investigados en la pieza de blanqueo, tres de ellos exconcejales del PP de la ciudad de Valencia y otros dos, exasesores. Se trata de Juan Vicente Jurado, Alejandro Fernández, Emilio Del Toro, María Dolores Cubells y Silvestre Senent.

Cabe recordar que esta parte del caso Imelsa investiga la donación organizada por parte de 50 personas de 1.000 euros para el Partido Popular durante las elecciones municipales, importe que supuestamete les fue devuelto posteriormente en dos billetes de 500.

Y es que aunque no queda acreditada de manera objetiva la devolución de los 1.000 euros que cada uno de los investigados admite haber aportado para las elecciones municipales, sí «se investiga un delito presuntamente organizado que requería para su propósito la participación de 50 personas. El que existan indicios en la causa de que a determinados aportantes sí se les devolvió el dinero, es un indicio de que se les devolvió o se les iba a devolver a todos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 2,5% en enero en la Comunitat Valenciana, por encima de la media nacional

Publicado

en

El IPC en la Comunitat Valenciana se redujo hasta el 2,5% interanual en enero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de la bajada, la tasa valenciana se sitúa por encima de la media nacional, que cerró el primer mes del año en el 2,3%, seis décimas menos que en diciembre (2,9%).


Evolución del IPC en enero en la Comunitat Valenciana

El descenso del Índice de Precios de Consumo refleja una moderación de la inflación en el arranque de 2026, aunque los precios continúan creciendo respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto de España:

  • IPC interanual: 2,3%

  • Inflación subyacente: 2,6%

La inflación subyacente —que no incluye alimentos no elaborados ni productos energéticos— se mantuvo estable, lo que indica cierta resistencia en los precios estructurales de la economía.


Comparativa por comunidades autónomas

La Comunitat Valenciana, con su 2,5%, se posiciona ligeramente por encima de la media española.

Las comunidades con mayor subida interanual fueron:

  • Madrid: +3%

  • Ceuta: +2,9%

En el extremo opuesto, las menores subidas de precios se registraron en:

  • La Rioja: +1,9%

  • Región de Murcia: +1,9%

  • Galicia: +1,9%

  • Castilla-La Mancha: +1,9%


¿Qué significa esta bajada del IPC?

La reducción del IPC en enero apunta a una desaceleración de la inflación, aunque los precios siguen en niveles superiores a los registrados hace un año.

Para los hogares valencianos, esto supone:

  • Menor presión inflacionaria que en diciembre.

  • Persistencia de precios elevados en determinados productos y servicios.

La evolución de la inflación en los próximos meses será clave para determinar el impacto en el consumo, los salarios y la economía regional.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo