Síguenos

Sucesos

Antonio Baixauli, expresidente de Feria Valencia, y su mujer mueren al ser atropellados en El Palmar

Publicado

en

Antonio Baixauli accidente El Palmar
Antonio Baixauli

El expresidente de Feria Valencia, Antonio Baixauli, y su esposa, Paquita, fallecieron este domingo en un accidente en la carretera de El Palmar, cuando fueron arrollados por un conductor bajo los efectos del alcohol.


Atropello mortal en El Palmar: Detalles del siniestro

El trágico accidente tuvo lugar alrededor de las 18:45 horas en la carretera de El Palmar, conocida como calle Vicente Baldoví.

El matrimonio, ambos de 83 años, había detenido su vehículo, un Seat negro, en el arcén para tirar la basura cuando fueron impactados por un BMW conducido por un hombre que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El impacto fue devastador. El coche en el que se encontraba Antonio Baixauli fue arrastrado por el BMW y terminó atropellando a su esposa Paquita, quien estaba depositando la basura en ese momento. Ambos fallecieron en el acto, según confirmaron los equipos de emergencia del SAMU desplazados al lugar.


Detención del conductor ebrio

El conductor del BMW fue arrestado por la Guardia Civil de Tráfico, acusado de un delito contra la seguridad vial. Según fuentes de la investigación, dio positivo en la prueba de alcoholemia realizada en el lugar de los hechos.


Víctimas colaterales del accidente

El accidente también afectó a dos jóvenes, una mujer de 20 años y un hombre de 22, que se encontraban paseando cerca del lugar del siniestro. La joven sufrió un golpe en una rodilla y el joven, una crisis de ansiedad, siendo ambos atendidos por los servicios sanitarios.


La vida y legado de Antonio Baixauli

Antonio Baixauli fue un destacado empresario del sector del mueble.

Entre 1996 y 1999, ocupó el cargo de presidente de Feria Valencia, además de ser presidente de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana.

La tragedia ha conmocionado a El Palmar y a la comunidad empresarial, que recuerda a Baixauli como un referente en su sector y un vecino apreciado en la zona donde ocurrió el fatídico accidente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo