Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Ministerio traslada a la Mesa por la Educación que no avala el decreto de plurilingüismo

Publicado

en

El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha destacado que el Ministerio de Educación no avala el decreto de plurilingüismo de la Generalitat “y así nos lo ha asegurado el Secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, al que hemos explicado nuestra postura sobre el mismo”.

Los cuatro miembros fundacionales de la Mesa, FCAPA, Feceval, Escuelas Católicas y USOCV han sido los representantes de la Mesa por la Educación en Libertad en la reunión mantenida en la tarde de ayer en la sede del Ministerio de Educación en Madrid con el Secretario de Estado, a la que también ha asistido el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Vicente Morro ha mostrado su satisfacción por la rápida respuesta del Ministerio a la petición de la Mesa para explicarle los temas que nos preocupan sobre educación en la Comunitat Valenciana y el “clima de diálogo y receptividad que hemos encontrado en el Ministerio en temas como los conciertos educativos, el plurilingüismo o los auxiliares de conversación”.

Asimismo, el actual portavoz de la Mesa ha apuntado que el Ministerio les ha garantizado que “va a ser la administración garante del cumplimiento de la legalidad vigente en la Comunitat Valenciana para que no se produzca ninguna discriminación entre la red de centros escolares públicos y concertados ya que ambos están sostenidos con fondos públicos”.

Por último, Vicente Morro ha agradecido la predisposición del Secretario de Estado y de su equipo en una reunión intensa de trabajo de más de dos horas donde se ha abordado toda la actualidad educativa de la Comunitat y los temas que preocupan a padres, patronales, docentes y sociedad valenciana en general para que así sean conocidos por el Gobierno Central de primera mano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borja Sémper reaparece tras anunciar que padece cáncer y agradece el apoyo recibido

Publicado

en

El portavoz nacional del Partido Popular (PP), Borja Sémper, ha reaparecido públicamente este martes durante la reunión del comité de dirección del partido, en pleno tratamiento contra el cáncer que padece.

Diagnóstico y tratamiento

Fue en julio de 2025 cuando Sémper hizo público que le habían detectado un tumor cancerígeno y que tendría que someterse a un tratamiento exigente, lo que limitaría su presencia en actos públicos.

Reaparición en Aranjuez

Mes y medio después del anuncio, el político se desplazó a Aranjuez para asistir a la reunión de la cúpula del PP. A la cita acudió con una gorra de béisbol de Kansas, mostrando cercanía y normalidad en su día a día.

En su cuenta de X (antiguo Twitter), Sémper compartió sus reflexiones sobre el encuentro:

«Un comienzo de curso especial. Reencontrarse con compañeros, con los periodistas a los veía todos los lunes… Cuando parece que nada importa, cuando todo parece relativo, centrarnos en lo importante es cada vez más necesario.»

Mensaje de agradecimiento

El portavoz aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de gratitud a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP:

«Gracias por tanto, jefe.»

Sémper continúa centrado en su recuperación, apoyado por su familia, especialmente por su mujer Bárbara Goenaga y sus cuatro hijos, con quienes disfrutó este verano de una escapada a la costa de Cádiz.

 

Perfil de Borja Sémper

PARTIDO POPULAR

Francisco de Borja Sémper Pascual, nacido en 1976 en Irún (Guipúzcoa), tiene una amplia trayectoria política en el Partido Popular. Fue portavoz en el Parlamento Vasco durante una etapa clave para el constitucionalismo en Euskadi, y actualmente ocupa el cargo de portavoz nacional del PP y vicesecretario general en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo