Síguenos

Cultura

El Museu de les Ciències celebra el Día de los Museos con sesiones gratuitas de ‘La Ciencia a Escena’ este fin de semana

Publicado

en

EFE

El Museu de les Ciències adelanta este fin de semana la celebración del Día Internacional de los Museos con la programación de sesiones gratuitas de ‘La Ciencia a Escena’.

El público que se acerque al párpado de la entrada oeste del Museo podrá disfrutar de forma gratuita de las mejores experiencias de los talleres de ciencia ‘Química en acción’ y la ‘Ciencia invisible’.

El sábado 15 y domingo 16 de mayo se celebrarán los talleres a las 11:30, 12:30, 13:30, 16:00 y 17:00 horas

El martes 18 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de los Museos, se repetirán estas actividades al aire libre a las 11:30, 12:30, 13:30, 16:00 y 17:00 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

‘La Chata’ de Sorolla, desaparecida desde los años 70, reaparece en el Palacio de Liria de Madrid

Publicado

en

La Policía Nacional ha recuperado tres importantes obras de arte que se habían perdido desde los años 70 en España. Entre ellas destaca “La Chata”, el célebre retrato de Isabel de Borbón y Borbón, pintado por Joaquín Sorolla en 1908, que formaba parte de los fondos de la ya desaparecida Sociedad Española de Amigos del Arte.

El hallazgo se produjo en el Palacio de Liria, residencia histórica vinculada a la Casa de Alba, durante una investigación iniciada tras la exposición “La Moda en la Casa de Alba” (octubre 2023 – marzo 2024). La obra, de 151 x 100 centímetros, había estado depositada en Liria desde septiembre de 1973, aunque su titularidad corresponde al Estado.

Junto a la pintura de Sorolla, los agentes localizaron dos óleos más de José Moreno Carbonero, un retrato de Alfonso XIII y otro de Eduardo Dato, también vinculados a los fondos de la desaparecida Sociedad Española de Amigos del Arte.

La Casa de Alba ha declarado que gestionará la entrega de las tres obras al Ministerio de Cultura, para que se incorporen al patrimonio estatal y se determine su destino definitivo.

Este hallazgo supone un importante retorno de piezas históricas al patrimonio cultural español y marca un cierre a medio siglo de misterio sobre la ubicación de estas valiosas obras.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo