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Valencia

El Ocio nocturno pide al Consell que apruebe ya el plan de rescate

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EFE

València, 16 abr (EFE).- La acampada del ocio nocturno ha arrancado su cuarta jornada de protestas frente al Palau de la Generalitat, en el que han pedido que las medidas del plan de rescate del sector se aprueban ya en el pleno del Consell de este viernes.

La acampada ha solicitado asimismo que se desbloquee el proceso negociador, al tiempo que han lamentado que los contactos con representantes del Consell «no están permitiendo afrontar una solución con garantías a la situación del ocio nocturno», según han explicado desde la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH).

Con 13 tiendas y protestas de 13 horas -de 8 a 21 horas- ante el Palau de la Generalitat en referencia a los 13 meses que llevan sin trabajar, desde la CEOH han reiterado sus exigencias como condición para levantar la acampada, a la par que han anunciado que intensificarán sus acciones de protestas a partir de este fin de semana.

La coordinadora también ha transmitido que no levantarán la acampada hasta que no se inicie el cobro de las ayudas directas al ocio nocturno del Plan Resistir y se cree un fondo específico para el ocio nocturno dentro del Plan Resistir+ que comprometa 50 millones de euros para el rescate de sus empresas.

Así, han insistido que sus exigencias son «absolutamente sensatas y rigurosas», ya que estas ayudas «apenas significan un 20 % de sus pérdidas acumuladas y únicamente un 2,5 % de los recursos que el Gobierno central va a transferir a la Generalitat Valenciana para ayudar a las pymes más vulnerables por la crisis del coronavirus».

Las pymes del ocio nocturno consideran imprescindible «que no se discrimine a las empresas con mayor número de empleados, teniendo en cuenta que las ayudas definidas hasta ahora penalizan a aquellas empresas que cuentan con más de 10 trabajadores en sus plantillas».

Una condición, han denunciado desde la CEOH, que «carece de todo sentido, puesto que va en contra de la creación de empleo y margina a las empresas de ocio cuyas características y turnos de trabajo nocturno hacen que muchas de ellas tengan más de 10 trabajadores».

Por otra parte, han reclamado la creación inmediata de la Mesa Científico-Técnica que establezca las medidas para acometer la progresiva desescalada y recuperación de la actividad de los locales de ocio y de la actividad cultural y los espectáculos.

De la misma manera, la Coordinadora también ha solicitado la puesta en marcha de un grupo de trabajo para analizar los proyectos Next Generation de la Unión Europea para el ocio nocturno, ya que la Generalitat «no puede desaprovechar la oportunidad de utilizar los recursos europeos».

Asimismo, han señalado que a partir del próximo lunes 19 de abril la acampada ampliará su expansión territorial con la presencia de más tiendas y profesionales del sector en las principales ciudades de la Comunidad Valenciana.

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Valencia

El Ayuntamiento elimina un carril de circulación en Tarongers para crear casi 400 plazas de aparcamiento

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Medida para aliviar la falta de aparcamiento en València

El Ayuntamiento de València ha anunciado la eliminación de un carril de circulación en la Avenida de Tarongers para habilitar 382 plazas de aparcamiento. Esta medida responde a la creciente demanda de espacio por parte de vecinos de Beteró, los vendedores del rastro, y los seguidores del Valencia FC, quienes tienen dificultades para aparcar en los alrededores del estadio Mestalla.

Una respuesta a las quejas vecinales

La alcaldesa María José Catalá ha explicado que esta iniciativa busca dar respuesta a las quejas recurrentes de los vecinos, quienes han expresado su malestar por el caos que genera la actividad del rastro en la zona.

Reducción del tráfico para mejorar la seguridad

Además de aumentar la capacidad de aparcamiento, la supresión de un carril en el sentido oeste (el carril exterior junto al metro) tiene como objetivo pacificar el tráfico. Esta medida se ha tomado en respuesta a una petición de la Universidad Politècnica de València, que solicitó una intervención para mejorar la seguridad de los estudiantes debido a la velocidad excesiva y las «carreras» de vehículos que se producen en la zona.

Redistribución del tráfico en la Avenida de Tarongers

Tras la modificación, quedarán dos carriles para tráfico privado y uno exclusivo para bus y taxi en el tramo largo que comienza en el tanatorio. En el tramo final de la avenida, se mantendrá un tercer carril para vehículos privados, con el fin de aliviar la conexión con la Avenida de Cataluña.

Conclusión

La eliminación de un carril en la Avenida de Tarongers para crear nuevas plazas de aparcamiento es una medida que busca mejorar la movilidad y responder a las demandas vecinales, mientras también se atiende a la seguridad vial de los estudiantes de la zona. Esta intervención pretende pacificar el tráfico y hacer de València una ciudad más accesible y segura.

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