Síguenos

Sucesos

El padre de Esther López rompe su silencio sobre la muerte de su hija

Publicado

en

Caso Esther López | El 'chivato' que sitúa a Óscar un día después en la curva donde apareció muerta

Meses después del hallazgo del cadáver sigue sin conocerse las causas de la muerte de Esther López y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.

Ya son varios meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrió.

Ahora, el padre de la joven ha roto su silencio para opinar sobre los hechos después de las nuevas pruebas que ha presentado el equipo de élite de la Guardia Civil especializado en reconstrucción de accidentes de tráfico.

Él está convencido de que Óscar, el principal sospechoso del caso, es el autor de la muerte violenta de su hija. «Este informe es una prueba más de las múltiples que hay contra él», dice Miguel López.

Como ha relatado a la cadena Telecinco, confía plenamente en la Guardia Civil y en la Justicia. Espera que por fin se resuelva la incógnita que hace más de ocho meses que se está investigando: quien mató a Esther López el 12 de enero, que fue el último día que la vieron con vida.

Cómo murió Esther

Tal como consta en el informe, fue atropellada y, el coche que más compatibilidad presenta con las lesiones de la víctima es el coche de Óscar, que tenía unos daños que cuadran con las heridas del cadáver de la víctima.

El Departamento de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico del Instituto Armado ha hecho un nuevo informe donde se explica detalladamente cómo murió la joven de 35 años de Traspinedo.

Extraños comportamientos

En este informe también se detalla que los datos de la centralita del vehículo del sospechoso fueron borrados justo después del atropello.

Por la posición en la que fue encontrada Esther López de la Rosa, la hipótesis principal es que la atropellaron en otra zona y que, posteriormente, movieron su cuerpo para hacer ver que había muerto en aquella cuneta.

Lo que sigue siendo un enigma es el lugar donde mataron a Esther López de Traspinedo.

«Mi hija fue asesinada y la dejaron 8 horas agonizando»

Lo que sí que tienen claro los guardias civiles es que a la persona que la mató la dejó agonizante hasta que murió y que, si hubiera recibido asistencia médica, la habrían podido salvar, pero el homicida decidió dejarla morir.

La Guardia Civil está investigando el caso como un homicidio involuntario, pero Miguel Lopez está convencido de que el caso de su hija es un asesinato. «Mi hija fue asesinada en otro lugar y la dejaron 8 horas agonizando», asegura.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos menores detenidos por dar palizas en grupo a varias personas el día de Navidad en València

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València
Imagen de recurso de la Policía Local de València - POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) –Dos menores han sido detenidos por presuntamente participar en agresiones en grupo a varias personas en ataques registrados en la zona norte de València, concretamente en los alrededores del Camino de Moncada, durante el día de Navidad.

Los arrestados, según han indicado fuentes policiales, formaban parte de un grupo de más de diez menores que agredieron de manera indiscriminada a personas que transitaban pacíficamente por la zona. En algunos casos, las agresiones tenían como objetivo robar objetos de valor, como teléfonos móviles, mientras que en otros se produjeron sin motivo aparente.

Primera agresión detectada en el Camino de Moncada

Según ha detallado la Policía Local de València, los hechos comenzaron el jueves 25 de diciembre, alrededor de las 23.30 horas, cuando una patrulla de la Comisaría de Proximidad de Patraix se desplazó hasta el Camino de Moncada tras recibir el aviso de un joven de 21 años.

La víctima relató que, al salir de un bar junto a otras dos personas, fueron atacados de forma repentina por un grupo de jóvenes. El agredido presentaba un diente roto, lesiones en un ojo y en la boca, además de las gafas completamente rotas como consecuencia de la agresión.

Los agentes difundieron la descripción de los presuntos agresores a través de la emisora policial y alertaron también al resto de cuerpos de seguridad, iniciando una batida por la zona para localizarlos.

Localización de los sospechosos y pruebas gráficas

Posteriormente, sobre las 00.30 horas, una patrulla de la Policía Nacional localizó a dos jóvenes que coincidían plenamente con la descripción facilitada y que presentaban heridas recientes en los nudillos, compatibles con una agresión reciente.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Benimaclet, que, gracias a un vídeo grabado por una de las víctimas, pudo identificar de manera inequívoca a los dos jóvenes como participantes directos en la agresión ocurrida minutos antes en el Camino de Moncada. Tras ello, la Policía Local se hizo cargo de los sospechosos.

Más víctimas atendidas en el Hospital Clínico

ATENCIONES HOSPITALARIAS

Minutos después, otra patrulla de la Policía Local tuvo conocimiento de que en el Hospital Clínico de València estaban siendo atendidas más personas por agresiones similares ocurridas en la misma zona.

Los agentes se desplazaron al centro sanitario y se entrevistaron con varios de los heridos. Un menor de 17 años explicó que, al bajar del tranvía en la calle Almanzora, once jóvenes le propinaron una paliza. Otro joven de 21 años declaró haber sido agredido por un grupo de diez menores, mientras que un joven de 18 años aseguró que, además de ser golpeado, le robaron el teléfono móvil.

Asimismo, el padre de uno de los jóvenes manifestó que había sido atacado por el mismo grupo el día anterior, en un punto cercano al Camino de Moncada.

Todas las víctimas coincidieron en señalar que habían sido agredidas de forma indiscriminada por un grupo numeroso de menores en zonas próximas al mismo enclave.

Detención de los dos menores implicados

Tras contrastar los testimonios, los agentes comprobaron que los dos jóvenes interceptados inicialmente estaban presentes en todos los episodios y que habían participado de manera activa en las agresiones denunciadas. Por estos hechos, la Policía procedió a su detención.

Desde la Policía Local de València se ha destacado la “buena colaboración” entre los efectivos municipales y la Policía Nacional, una coordinación que ha sido clave para la identificación y detención de los sospechosos en un caso que ha generado preocupación entre los vecinos de la zona norte de la ciudad.

La investigación continúa abierta para localizar al resto de menores implicados en las agresiones registradas durante la jornada navideña.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo