Síguenos

Sucesos

El padre de Esther López rompe su silencio sobre la muerte de su hija

Publicado

en

Caso Esther López | El 'chivato' que sitúa a Óscar un día después en la curva donde apareció muerta

Meses después del hallazgo del cadáver sigue sin conocerse las causas de la muerte de Esther López y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.

Ya son varios meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrió.

Ahora, el padre de la joven ha roto su silencio para opinar sobre los hechos después de las nuevas pruebas que ha presentado el equipo de élite de la Guardia Civil especializado en reconstrucción de accidentes de tráfico.

Él está convencido de que Óscar, el principal sospechoso del caso, es el autor de la muerte violenta de su hija. «Este informe es una prueba más de las múltiples que hay contra él», dice Miguel López.

Como ha relatado a la cadena Telecinco, confía plenamente en la Guardia Civil y en la Justicia. Espera que por fin se resuelva la incógnita que hace más de ocho meses que se está investigando: quien mató a Esther López el 12 de enero, que fue el último día que la vieron con vida.

Cómo murió Esther

Tal como consta en el informe, fue atropellada y, el coche que más compatibilidad presenta con las lesiones de la víctima es el coche de Óscar, que tenía unos daños que cuadran con las heridas del cadáver de la víctima.

El Departamento de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico del Instituto Armado ha hecho un nuevo informe donde se explica detalladamente cómo murió la joven de 35 años de Traspinedo.

Extraños comportamientos

En este informe también se detalla que los datos de la centralita del vehículo del sospechoso fueron borrados justo después del atropello.

Por la posición en la que fue encontrada Esther López de la Rosa, la hipótesis principal es que la atropellaron en otra zona y que, posteriormente, movieron su cuerpo para hacer ver que había muerto en aquella cuneta.

Lo que sigue siendo un enigma es el lugar donde mataron a Esther López de Traspinedo.

«Mi hija fue asesinada y la dejaron 8 horas agonizando»

Lo que sí que tienen claro los guardias civiles es que a la persona que la mató la dejó agonizante hasta que murió y que, si hubiera recibido asistencia médica, la habrían podido salvar, pero el homicida decidió dejarla morir.

La Guardia Civil está investigando el caso como un homicidio involuntario, pero Miguel Lopez está convencido de que el caso de su hija es un asesinato. «Mi hija fue asesinada en otro lugar y la dejaron 8 horas agonizando», asegura.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agreden a dos periodistas de À Punt en pleno directo en Alcalà de Xivert

Publicado

en

La Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) ha denunciado públicamente la agresión sufrida por dos profesionales de la delegación de Castelló de À Punt en Alcalà de Xivert (Castellón). El incidente se produjo mientras informaban sobre las vacas bravas huidas durante las fiestas patronales de la localidad.

Agresión al equipo de À Punt en plena cobertura

Según informó el medio en un comunicado oficial, un redactor y un cámara fueron increpados y agredidos por dos personas cuando trataban de informar sobre el suceso. El ataque, presuntamente, tenía como objetivo impedir la divulgación de la información.

Los periodistas, tras recibir golpes, tuvieron que ser atendidos en un centro de salud y posteriormente trasladados a urgencias hospitalarias. Además, los agresores destrozaron la cámara con la que trabajaba el equipo.

Denuncia y actuación de la Guardia Civil

La agresión ha sido denunciada ante las autoridades y será la Guardia Civil quien se encargue de identificar y localizar a los responsables.

Desde À Punt recordaron que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert fue el primero en comunicar la noticia de la fuga de vacas para salvaguardar la seguridad ciudadana. El equipo de la televisión pública valenciana acudió a la zona, al igual que otros medios, con el objetivo de informar sobre el riesgo y las medidas de seguridad establecidas.

Condena de la agresión a periodistas

À Punt calificó lo ocurrido como “una agresión intolerable en un Estado de derecho”, subrayando que se trata de un acto de censura contra la libertad de prensa, el derecho a la información y la labor de servicio público que ejerce la radiotelevisión valenciana.

Asimismo, la Unió de Periodistes Valencians mostró su rechazo absoluto al ataque a través de la red social X (antes Twitter). La organización profesional destacó que es “intolerable que dos compañeros acaben en el hospital por un intento de censura mientras informaban de una situación de riesgo para el vecindario de Alcalà de Xivert”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo