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Sucesos

El padre de Esther López rompe su silencio sobre la muerte de su hija

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Caso Esther López | El 'chivato' que sitúa a Óscar un día después en la curva donde apareció muerta

Meses después del hallazgo del cadáver sigue sin conocerse las causas de la muerte de Esther López y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.

Ya son varios meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrió.

Ahora, el padre de la joven ha roto su silencio para opinar sobre los hechos después de las nuevas pruebas que ha presentado el equipo de élite de la Guardia Civil especializado en reconstrucción de accidentes de tráfico.

Él está convencido de que Óscar, el principal sospechoso del caso, es el autor de la muerte violenta de su hija. «Este informe es una prueba más de las múltiples que hay contra él», dice Miguel López.

Como ha relatado a la cadena Telecinco, confía plenamente en la Guardia Civil y en la Justicia. Espera que por fin se resuelva la incógnita que hace más de ocho meses que se está investigando: quien mató a Esther López el 12 de enero, que fue el último día que la vieron con vida.

Cómo murió Esther

Tal como consta en el informe, fue atropellada y, el coche que más compatibilidad presenta con las lesiones de la víctima es el coche de Óscar, que tenía unos daños que cuadran con las heridas del cadáver de la víctima.

El Departamento de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico del Instituto Armado ha hecho un nuevo informe donde se explica detalladamente cómo murió la joven de 35 años de Traspinedo.

Extraños comportamientos

En este informe también se detalla que los datos de la centralita del vehículo del sospechoso fueron borrados justo después del atropello.

Por la posición en la que fue encontrada Esther López de la Rosa, la hipótesis principal es que la atropellaron en otra zona y que, posteriormente, movieron su cuerpo para hacer ver que había muerto en aquella cuneta.

Lo que sigue siendo un enigma es el lugar donde mataron a Esther López de Traspinedo.

«Mi hija fue asesinada y la dejaron 8 horas agonizando»

Lo que sí que tienen claro los guardias civiles es que a la persona que la mató la dejó agonizante hasta que murió y que, si hubiera recibido asistencia médica, la habrían podido salvar, pero el homicida decidió dejarla morir.

La Guardia Civil está investigando el caso como un homicidio involuntario, pero Miguel Lopez está convencido de que el caso de su hija es un asesinato. «Mi hija fue asesinada en otro lugar y la dejaron 8 horas agonizando», asegura.

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Sucesos

La conductora del accidente mortal del puerto de Gandia, en prisión provisional

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Prisión patala conductora del accidente mortal en el puerto de Gandia: dio positivo en alcohol y drogas

El Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la conductora de 25 años implicada en el accidente mortal del puerto de Gandia, ocurrido el pasado jueves. La joven, de nacionalidad brasileña, fue detenida por la Guardia Civil tras dar positivo en alcohol y drogas y carecer de permiso de conducir.

La mujer está siendo investigada por los delitos de homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y atentado contra la seguridad vial, tras confirmarse que conducía con una tasa de alcohol de 0,81 mg/l y había consumido cocaína.


El juez aprecia riesgo de fuga y dicta prisión sin fianza

Durante la comparecencia judicial celebrada este domingo, la acusada se acogió a su derecho a no declarar. El juez de guardia, atendiendo a la solicitud del Ministerio Fiscal, ordenó su ingreso en prisión ante el riesgo de fuga, dado que la conductora podría regresar a su país de origen, Brasil, y para asegurar su presencia en un futuro juicio.


Un trágico accidente en el puerto de Gandia

El siniestro tuvo lugar sobre las ocho de la tarde del jueves, en la zona de aparcamiento del puerto de Gandia, un espacio sin barreras de protección entre el muelle y el agua. En el coche, un Kia Ceed blanco adaptado para personas con movilidad reducida, viajaban dos mujeres.

Según testigos presenciales, el vehículo realizó un fuerte acelerón y salió despedido hacia el agua. Cuatro hombres que se encontraban en la zona se lanzaron para socorrer a las víctimas, logrando rescatar con vida a la conductora, que había quedado atrapada por el cinturón de seguridad.


La víctima no pudo ser rescatada a tiempo

La ocupante del asiento del copiloto, una mujer de 38 años, de origen brasileño y nacionalidad española, perdió la vida en el interior del vehículo. Un agente de la Policía Local de Gandia que se encontraba fuera de servicio también se lanzó al agua para intentar rescatarla, pero la falta de visibilidad y la profundidad del coche hundido lo hicieron imposible.

Finalmente, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil recuperaron el cuerpo sin vida de la mujer tres horas después del accidente. Al día siguiente, el coche fue extraído del agua para su análisis técnico, con el fin de determinar las causas exactas del siniestro.


Alcohol, drogas e inexperiencia: las claves del accidente

Las primeras investigaciones apuntan a una combinación fatal de alcohol, drogas e inexperiencia al volante. La joven carecía de carnet de conducir en España y, al parecer, no estaba familiarizada con el manejo de un coche automático, lo que pudo provocar la pérdida de control del vehículo.

 

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