Síguenos

Valencia

El Partido Popular denuncia la ruina de las Casetas de la Aduana y reclama su rehabilitación

Publicado

en

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción instando al Ayuntamiento de València a rehabilitar, cuanto antes, las tres casetas de la antigua Aduana de Mercancías, así como a destinar los citados inmuebles a sala municipal de exposiciones, tan pronto como finalice su restauración.

La antigua Estación de Aragón fue inaugurada en el año 1902 como estación terminal de la línea València-Calatayud (“Vía Xurra”) en el solar sobre el que hoy se encuentra el Monumento a las Víctimas de la Riada. Tras más de 70 años en funcionamiento, fue demolida en 1974 y los terrenos se liberaron para la construcción de la Avenida de Aragón. Del derribo se salvaron varios elementos, entre ellos las tres casetas de la Aduana de Mercancías edificadas en 1930 frente a la fachada principal de la estación, que quedaron integradas en la rotonda de la Plaza Zaragoza.

Según denuncia la concejala Popular, Julia Climent, en la actualidad las Casetas de la Aduana se encuentran en un estado deplorable de conservación y presentan importantes desconchones en la pintura y problemas de humedad. Buena parte de las tejas vidriadas de estos inmuebles se han desprendido y la vegetación silvestre ha colonizado por completo el tejado.

La caseta número 1 es utilizada en estos momentos como almacén improvisado por el Consistorio, la caseta central está ocupada por la Agrupación profesional de carga y descarga y la número 3 se encuentra adscrita al Servicio Municipal de Obras Particulares.

Para la edil popular, su estado actual hace urgente la rehabilitación integral de las Casetas de la Aduana y propone que, con posterioridad a su recuperación, éstas sean acondicionadas como un espacio polivalente (exposiciones, eventos, reuniones, etc.) para su uso y disfrute por parte de los vecinos de la zona.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El alcalde de Manises, Javier Mansilla, hospitalizado tras sufrir un infarto cardíaco

Publicado

en

alcalde de Manises
Imagen del alcalde de Manises, Javier Mansilla. - AYUNTAMIENTO DE MANISES

El alcalde de Manises, Javier Mansilla (PSOE), permanece hospitalizado desde este viernes tras sufrir un infarto cardíaco. El primer edil se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde está consciente y estable, según han confirmado fuentes socialistas.

La evolución es favorable dentro de la gravedad del cuadro clínico y continuará bajo observación médica durante las próximas horas.

Ingresado en la UCI y bajo vigilancia médica

El Ayuntamiento de Manises ha emitido un comunicado en el que informa de que el alcalde está recibiendo la atención médica necesaria y permanece en la UCI en estado consciente y estable.

Desde el consistorio han subrayado que la evolución está siendo positiva dentro de la gravedad y que se mantendrá el seguimiento médico constante para valorar su recuperación.

Asimismo, el Ayuntamiento ha pedido responsabilidad y prudencia, solicitando que no se difundan rumores ni informaciones no confirmadas, y ha reclamado el máximo respeto a la intimidad del alcalde y de su familia.

Mensajes de apoyo desde la Generalitat y el PSPV

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha deseado una pronta recuperación al alcalde de Manises. A través de su perfil en la red social X, ha señalado que en estos momentos “lo más importante es la salud”, trasladándole sus mejores deseos para una recuperación rápida y completa.

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha enviado un mensaje de fuerza y cariño al primer edil. En su publicación ha expresado su deseo de una recuperación pronta y tranquila, destacando el apoyo del partido en estos momentos delicados.

Jesús Borràs asume las funciones ejecutivas

Durante el periodo de hospitalización, las funciones ejecutivas del Ayuntamiento serán asumidas conforme a la normativa vigente por el primer teniente de alcalde, Jesús Borràs, garantizando así la continuidad institucional y el normal funcionamiento de los servicios municipales.

Desde el consistorio han insistido en que la actividad municipal seguirá desarrollándose con normalidad mientras el alcalde permanece ingresado.

Un referente político en Manises

Javier Mansilla es una de las figuras políticas más relevantes en la actualidad municipal de Manises. Su hospitalización ha generado numerosas muestras de apoyo tanto en el ámbito institucional como entre vecinos y representantes políticos de distintos partidos.

La situación evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y se espera que en las próximas horas se conozcan nuevos partes médicos sobre su estado de salud.

Continuar leyendo