Síguenos

Valencia

El pasaporte Covid será obligatorio en hostelería y locales de ocio en la Comunitat

Publicado

en

Ya es una realidad: El pasaporte covid será obligatorio para acceder al interior de restaurantes y locales de ocio en la Comunitat. Lo será siempre y cuando lo autorice el Tribunal Superior de Justicia. Esto es lo que ha comunicado esta mañana la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a los representantes del sector de hostelería y hotelería de las tres provincias con los que se ha reunido. Quedarían fuera de esta medida hoteles, comercios y otras actividades de ocio como cines o teatros.

La intención del Consell es que entre en vigor la obligatoriedad del certificado covid lo más pronto posible en los sectores señalados en cuanto lo permitan los tribunales, pero sin poner en marcha nuevas restricciones.

Se ha querido destacar en la reunión que el pasaporte covid será obligatorio solo para acceder a interiores, no para permanecer en las terrazas. También quedan excluidos de esta obligación locales «con poco aforo» pero falta saber el límite, según fuentes del sector de la hostelería.

¿Cómo se llevará a cabo el control? Por petición de los empresarios, la Conselleria de Sanidad habilitará una aplicación en el móvil conectada directamente con la administración. De esta sencilla manera los empresarios solo tendrán que tener un móvil con esta aplicación descargada y leer a través de ella los QR de los pasaportes covid para saber si la persona puede o no acceder al local.

Valencia

Vox recurrirá el certificado covid por «vulnerar derechos fundamentales»

Publicado

en

Vox recurrirá el certificado covid por "vulnerar derechos fundamentales"

València, 30 nov (EFE).- La portavoz de Vox, Ana Vega, ha informado este martes de que su partido «va a recurrir el pasaporte covid porque es una vulneración flagrante de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, además de ser incongruente en sus restricciones».

En un comunicado, Vega ha considerado «incoherente que en la hostelería y el ocio nocturno se exija el pasaporte covid para locales con aforo superior a 50 personas porque puede provocar mayor afluencia de personas sin vacunar en locales con aforo inferior a 50 personas, habiendo así una sobreexposición de personas no vacunadas».

La portavoz ha asegurado que «los trabajadores de la hostelería y el ocio nocturno no son policías para estar en la puerta exigiendo unos datos que son ultrasensibles, como son los datos sanitarios», al tiempo que ha insistido en que «no podemos pedir a la hostelería que haga un sobreesfuerzo para que contraten a una persona que se dedique a pedir el pasaporte covid porque los camareros están pendientes de atender a su clientela».

Vega ha recordado que «nunca se han exigido este tipo de medidas para otras enfermedades infecciosas. Entendemos que esto es una clara coacción del gobierno de la Generalitat para obligar a vacunarse a quien no quiere y está en su libre derecho, puesto que en España la vacunación no es obligatoria».

Continuar leyendo