Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PP carga contra Empar Marco, la nueva directora de Canal 9

Publicado

en

Poco después de conocerse que la periodista y corresponsal de TV3, Empar Marco era la elegida por el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) para dirigir la que será la nueva RTVV, las críticas no se han hecho esperar y las redes sociales se llenaban de mensajes no sólo de felicitación por su elección, sino también de palabras hacia su perfil ideológico.

Las críticas hacia esta decisión del Consejo Rector no provienen sólo de ciudadanos anónimos, sino también desde partidos de la oposición como el Partido Popular, que cuestionan la transparencia del Consell en la elección de la periodista a la que califican como «fan declarada de Compromís y del catalanismo». La que fuera Consellera de Educación, Mª José Catalá señalaba de manera indirecta que «el Botànic decía que iba a rescatar personas y lo que vemos todos los días son enchufes y cuestiones ideológicas».

Otro de los aspectos que ha centrado la atención de las críticas ha sido que desde que se conociera su elección, Empar Marco ha ‘cerrado’ sus redes sociales para que sólo puedan ver el contenido de sus publicaciones aquellas personas que son seguidores y que ella debe aceptar la petición.

También desde otras formaciones como Plataforma Valencianista o Som Valencians se han pronunciado sobre la elección de Empar Marco, asegurando que con su mandato la nueva RTVV será una «nueva TV3». Critican que «mientras unos se arrodillan en Madrid, los otros lo hacen en Cataluña», a la vez que reclaman una «televisión valenciana libre y plural, no una sucursal de TV3. Que se hable en valenciano auténtico».

Advertisement
1 Comentario

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Luis Ábalos amenaza con destapar a Begoña Gómez y Ángel Víctor Torres tras entrar en prisión

Publicado

en

Caso Koldo

José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, ha dado un giro a su estrategia tras ingresar en prisión provisional en el marco del caso Koldo, relacionado con supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos de mascarillas durante la pandemia.

En declaraciones a medios antes de su ingreso, Ábalos ha asegurado que su intención es «tirar de la manta» y ha señalado a figuras de alto perfil como Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, insinuando que podrían tener implicaciones en la causa.


Giro en la estrategia de Ábalos y Koldo García

Tanto Ábalos como su exasesor, Koldo García, han cambiado su enfoque tras conocer las peticiones de prisión: 24 años para el exministro y 19 para su mano derecha. Hasta ahora, su estrategia se centraba en defender su inocencia, pero la entrada en prisión ha marcado un punto de inflexión, con ambos comenzando a lanzar acusaciones sobre posibles implicaciones de terceros en la gestión del Gobierno.

Koldo García había señalado previamente la supuesta reunión entre Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi durante la moción de censura a Mariano Rajoy en 2018. Ábalos confirmó la existencia de ese encuentro, a pesar de la negación del presidente del Gobierno.


Acusaciones directas a Begoña Gómez y Ángel Víctor Torres

En la entrevista concedida antes de ingresar en Soto del Real, Ábalos afirmó que si no se investiga a Air Europa en esta causa es para no involucrar a la esposa del presidente, Begoña Gómez. Además, insinuó que Ángel Víctor Torres debería estar imputado por su actuación relacionada con la gestión de la pandemia y la política territorial.

Estas declaraciones se suman a otras acusaciones recientes del exministro contra miembros del Gobierno y líderes políticos, incluyendo a Yolanda Díaz, a quien acusa de alojar a personas sin derecho en la vivienda oficial del Ministerio durante la pandemia.


Reacción del Gobierno y del PSOE

Ante las declaraciones de Ábalos, Moncloa ha optado por guardar silencio, mientras la cúpula del PSOE se distancia del exministro, recordando que actualmente es diputado del Grupo Mixto. La postura oficial es que las acusaciones de Ábalos carecen de fundamento y responden únicamente a su situación procesal.


Contexto del caso Koldo

El caso Koldo se centra en la presunta adjudicación irregular de contratos de mascarillas durante la pandemia, con Ábalos y Koldo García enfrentando posibles penas de hasta 30 años. Su ingreso en prisión marca un hito histórico: es la primera vez que un diputado nacional en ejercicio es encarcelado preventivamente en España.

Mientras tanto, la UFC de la Justicia española continúa con la recopilación de pruebas y la preparación del juicio, que determinará las responsabilidades penales de ambos exdirigentes.

Ábalos y Koldo comparten celda en Soto del Real: así fue su primera noche en prisión

Continuar leyendo