Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PP carga contra Empar Marco, la nueva directora de Canal 9

Publicado

en

Poco después de conocerse que la periodista y corresponsal de TV3, Empar Marco era la elegida por el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) para dirigir la que será la nueva RTVV, las críticas no se han hecho esperar y las redes sociales se llenaban de mensajes no sólo de felicitación por su elección, sino también de palabras hacia su perfil ideológico.

Las críticas hacia esta decisión del Consejo Rector no provienen sólo de ciudadanos anónimos, sino también desde partidos de la oposición como el Partido Popular, que cuestionan la transparencia del Consell en la elección de la periodista a la que califican como «fan declarada de Compromís y del catalanismo». La que fuera Consellera de Educación, Mª José Catalá señalaba de manera indirecta que «el Botànic decía que iba a rescatar personas y lo que vemos todos los días son enchufes y cuestiones ideológicas».

Otro de los aspectos que ha centrado la atención de las críticas ha sido que desde que se conociera su elección, Empar Marco ha ‘cerrado’ sus redes sociales para que sólo puedan ver el contenido de sus publicaciones aquellas personas que son seguidores y que ella debe aceptar la petición.

También desde otras formaciones como Plataforma Valencianista o Som Valencians se han pronunciado sobre la elección de Empar Marco, asegurando que con su mandato la nueva RTVV será una «nueva TV3». Critican que «mientras unos se arrodillan en Madrid, los otros lo hacen en Cataluña», a la vez que reclaman una «televisión valenciana libre y plural, no una sucursal de TV3. Que se hable en valenciano auténtico».

Advertisement
1 Comentario

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Agencia Tributaria niega fallos en Renta Web y explica el retraso de deducciones autonómicas

Publicado

en

La Agencia Tributaria (AEAT) ha asegurado que no existen fallos en el sistema Renta Web tras el inicio de la Campaña de la Renta 2025. El organismo atribuye la ausencia de ciertas deducciones fiscales a la publicación tardía de normativas autonómicas.

Por qué no aparecen algunas deducciones en la Renta 2025

Según la AEAT, las deducciones aprobadas por la Generalitat Valenciana no se han podido aplicar aún porque fueron publicadas recientemente en el Diari Oficial, cuando la campaña ya estaba en marcha.

Estas medidas incluyen beneficios fiscales relacionados con:

  • Gastos sanitarios
  • Actividades deportivas
  • Fomento de la música

Desde Hacienda explican que las normas solo tienen efecto jurídico tras su publicación oficial, lo que impide incorporarlas de forma inmediata al sistema.

“El sistema funciona correctamente”

La Agencia Tributaria insiste en que no se trata de un error técnico. De hecho, aseguran que la decisión de no incluir estas deducciones desde el inicio ha sido intencionada para evitar problemas mayores.

“El sistema podría volverse inestable en un momento crítico como el inicio de la campaña”, señalan fuentes del organismo.

También afecta a otras comunidades autónomas

Esta situación no solo impacta a la Comunidad Valenciana. Otras regiones como Castilla-La Mancha también aprobaron deducciones fiscales de forma tardía, lo que ha provocado el mismo retraso en su aplicación dentro de Renta Web.

Recomendación: esperar antes de presentar la declaración

La Agencia Tributaria recomienda a los contribuyentes que quieran beneficiarse de estas deducciones que esperen unos días antes de presentar su declaración.

Además, recuerda que es posible modificar fácilmente una declaración ya presentada mediante el propio portal, por lo que los usuarios podrán corregirla cuando las deducciones estén disponibles.

¿Cuándo se incorporarán las deducciones?

La AEAT ha asegurado que las nuevas deducciones se integrarán en el sistema “lo antes posible”, previsiblemente en los próximos días. Una vez activadas, se informará oficialmente para que los contribuyentes puedan aplicarlas sin problemas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo