Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PP carga contra Empar Marco, la nueva directora de Canal 9

Publicado

en

Poco después de conocerse que la periodista y corresponsal de TV3, Empar Marco era la elegida por el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) para dirigir la que será la nueva RTVV, las críticas no se han hecho esperar y las redes sociales se llenaban de mensajes no sólo de felicitación por su elección, sino también de palabras hacia su perfil ideológico.

Las críticas hacia esta decisión del Consejo Rector no provienen sólo de ciudadanos anónimos, sino también desde partidos de la oposición como el Partido Popular, que cuestionan la transparencia del Consell en la elección de la periodista a la que califican como «fan declarada de Compromís y del catalanismo». La que fuera Consellera de Educación, Mª José Catalá señalaba de manera indirecta que «el Botànic decía que iba a rescatar personas y lo que vemos todos los días son enchufes y cuestiones ideológicas».

Otro de los aspectos que ha centrado la atención de las críticas ha sido que desde que se conociera su elección, Empar Marco ha ‘cerrado’ sus redes sociales para que sólo puedan ver el contenido de sus publicaciones aquellas personas que son seguidores y que ella debe aceptar la petición.

También desde otras formaciones como Plataforma Valencianista o Som Valencians se han pronunciado sobre la elección de Empar Marco, asegurando que con su mandato la nueva RTVV será una «nueva TV3». Critican que «mientras unos se arrodillan en Madrid, los otros lo hacen en Cataluña», a la vez que reclaman una «televisión valenciana libre y plural, no una sucursal de TV3. Que se hable en valenciano auténtico».

Advertisement
1 Comentario

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO detiene al presidente del PP de la Diputación de Almería por presunta corrupción en la compra de mascarillas

Publicado

en

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este martes en Almería a Javier Aureliano García Molina, presidente de la Diputación Provincial y líder del Partido Popular en la provincia, en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia.

La operación incluye también la detención del vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez, así como del alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, todos ellos del PP. Las detenciones se producen por presuntos contratos irregulares vinculados a la adquisición de material sanitario.


Registros en marcha y una investigación dirigida desde un juzgado de Almería

Según fuentes próximas al caso, el operativo está siendo coordinado por un juzgado de instrucción de Almería, que ha ordenado registros simultáneos en varios puntos de la provincia relacionados con los investigados.

Estas fuentes subrayan que el procedimiento no está conectado con los casos abiertos en la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo, que también investigan contratos de emergencia durante la pandemia. En este caso concreto, todos los implicados pertenecen al Partido Popular.


Contratos de mascarillas bajo sospecha

La investigación se inició tras detectar posibles irregularidades en contratos de suministro de mascarillas y otros materiales sanitarios, adjudicados durante los momentos más críticos de la crisis sanitaria.

La UCO analiza ahora documentación incautada para determinar el alcance de las responsabilidades y el presunto perjuicio económico.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo