Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PP carga contra Empar Marco, la nueva directora de Canal 9

Publicado

en

Poco después de conocerse que la periodista y corresponsal de TV3, Empar Marco era la elegida por el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) para dirigir la que será la nueva RTVV, las críticas no se han hecho esperar y las redes sociales se llenaban de mensajes no sólo de felicitación por su elección, sino también de palabras hacia su perfil ideológico.

Las críticas hacia esta decisión del Consejo Rector no provienen sólo de ciudadanos anónimos, sino también desde partidos de la oposición como el Partido Popular, que cuestionan la transparencia del Consell en la elección de la periodista a la que califican como «fan declarada de Compromís y del catalanismo». La que fuera Consellera de Educación, Mª José Catalá señalaba de manera indirecta que «el Botànic decía que iba a rescatar personas y lo que vemos todos los días son enchufes y cuestiones ideológicas».

Otro de los aspectos que ha centrado la atención de las críticas ha sido que desde que se conociera su elección, Empar Marco ha ‘cerrado’ sus redes sociales para que sólo puedan ver el contenido de sus publicaciones aquellas personas que son seguidores y que ella debe aceptar la petición.

También desde otras formaciones como Plataforma Valencianista o Som Valencians se han pronunciado sobre la elección de Empar Marco, asegurando que con su mandato la nueva RTVV será una «nueva TV3». Critican que «mientras unos se arrodillan en Madrid, los otros lo hacen en Cataluña», a la vez que reclaman una «televisión valenciana libre y plural, no una sucursal de TV3. Que se hable en valenciano auténtico».

Advertisement
1 Comentario

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo